Ziggurat Interactive adquiere los derechos de BloodRayne y prepara su regreso

Trabajan en una remasterización junto a la desarrolladora original, y también abren la posibilidad a expandir el universo con nuevos juegos.

Ziggurat Interactive quiere resucitar la licencia BloodRayne, la saga que comenzó en 2002, y ha adquirido los derechos a Majesco junto a otras menos conocidas como Advent Rising, Flip’s Twisted World y Raze’s Hell. La intención es explotar esta serie de acción, primero con una actualización del original con la desarrolladora Terminal Reality para mejorar las versiones de PC con más compatibilidad y “varias mejoras”. En principio esto no afectaría a BloodRayne: Betrayal -un hack’n slash 2D de otra desarrolladora- lanzado en 2011.

Wade Rosen, presidente de Ziggurat Interactive, también habla de buscar la oportunidad de expandir el universo de BloodRayne , lo que hace pensar que también estarían planeando una nueva secuela y quizás nuevas adaptaciones cinematográficas. Si bien la fama de BloodRayne era moderada, Uwe Boll consiguió los derechos para estrenar en 2005 una película que contaba con Kristanna Loken en el papel de Rayne, Michael Madsen de Vladimir, Ben Kingsley de Kagan y Michelle Rodriguez como Katarin. Fue un fracaso de taquilla y las críticas no tuvieron piedad con ella.

Acción y vampiros

Los BloodRayne originales son juegos de acción en tercera persona que debutaron en PS2, Xbox, GameCube y PC . El primero se ambienta poco antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando la agente Rayne es enviada a varias localizaciones para luchar contra criaturas sobrenaturales y el ejército nazi. El segundo, estrenado en 2004, enfrentaba a Rayne con su padre, el vampiro Kagan. Años más tarde WayForward Technologies desarrollaría una aventura lateral hack’n slash .

En los 2000 el director Uwe Boll empezó a licenciar varios juegos para producir películas, entre ellas House of the Dead , Alone in the Dark , Postal , Far Cry y la citada BloodRayne , que llegó a tener una secuela en 2007 con un elenco de actores mucho menos conocido -Natassia Malthe interpretó a Ryane-.

Bloodrayne Trailer (2005)

Fuente:

Vandal