Zidane tiene un plan A, un plan B... y hasta un plan C

Ya tardaba Marca en empezar la campaña de humo:

El Real Madrid afronta con inquietud la crisis que azota el fútbol por el coronavirus. Como todos los clubes se prepara para un escenario nuevo, pero con la tranquilidad que le da a Zidane contar con hasta tres equipos. Al famoso plan A, el entrenador podría tener hasta un plan B y C si se cuenta la actual plantilla y jugadores que están cedidos en otros equipos. En total, tres onces con garantías y que muchos clubes de Primera firmarían con los ojos cerrados.

Y eso sin contar los fichajes que puede firmar el Madrid de cara a la próxima campaña. Contando con la actual plantilla más Lunin, Kubo, Odegaard, Ceballos, Achraf, Reguilón, Odriozola o Vallejo, Zidane tiene tres onces distintos. De estos ocho jugadores, algunos de ellos como Odegaard o Lunin tiene bastantes opciones de regresar. Sobraría aún un banquillo formado por Óscar Rodríguez, Soro, De Futos, Reinier, Javi Sánchez o Mayoral.

El plan A: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Vinícius, Bezema y Hazard . Es el equipo ahora mismo de gala de Zidane. Ha sido el más utilizado al menos en el tramo final hasta que se decretó el parón por culpa del coronavirus. El objetivo del club es reforzarlo, sobre todo en el medio campo y en la delantera. El equipo está luchando por la Liga pero dejó muchas dudas en los últimos partidos. La gran duda ahora mismo es el estado de Hazard, que sale de su lesión y operación de tobillo. Salvo el belga, Mendy, Courtois y Vinícius, el francés sigue confianzo en la base que le dio las tres Champions seguidas.

El plan B: Lunin, Achraf, Militao, Nacho, Marcelo, Modric, Isco, Odegaard, Asensio, Jovic y Bale . Un once formado por la segunda línea de Zidane esta temporada aunque con futbolistas del peso de Modric o Isco. Se unen Asensio, lesionado toda la temporada y una pieza importante para Zidane, y uno de los cedidos que más ilusiona al madridismo como Odegaard. Jovic, que costó 70 millones y que no ha dado lo que se esperaba, y un jugador del peso de Bale, componen el ridente junto al balear. En la portería estaría Lunin, que parece que ocupará el puesto de segundo de Courtois con la salida de Areola.

El plan C: Luca Zidane, Odriozola, Vallejo, Reguilón, Lucas Vázquez, Kubo, Ceballos, James, Brahim, Mariano y Rodrygo. Un once con futbolistas que apenas han entrado en los planes de Zidane esta temporada. Sólo Rodrygo y Lucas Vázquez han sido protagonista en algunas fases de la temporada con Zidane. Brahim o James son jugadores muy cotizados que no tiene sitio en el equipo. Al once se suman cedidos que tampoco entran en los planes del técnico como Ceballos, Odriozola o Reguilón, pero con cedidos que entran en los planes de futuro del club como Kubo. Uno de los fichajes de futuro, Reinier, no tiene sitio entre estos tres equipos.

Además de estos tres onces, en los que se queda sin sitio la joven estrella brasileña, que se irá cedido, no entran otros cuatro canteranos que juegan en distintos equipos: Óscar Rodríguez, Soro, De Frutos, Javi Sánchez y Mayoral.

Todo alineaciones con las que campeonar en liga y Champions con la gorra :sisi:

Quiero pensar que lo de Luca Zidane como portero top para el Madrid, es una broma del redactor. O lo de Lunin, que está por hacerse y aún no es nadie (y dudo que nadie le haya visto jugar más que yo, que desde que llegó al Oviedo, es titular por decreto).

Cuenta que los de Marca ahora tienen que rellenar muchas páginas y no hay apenas noticias deportivas, así que si ya de por sí les mola lo de inventar, ahora están obligados.

A Lunin solo lo he visto en la Eurocopa sub algo que dieron por la tele en abierto y no tenía mala pinta. Habrá que ver como evoluciona.

¿Y el plan Z?
“Vamos chicos”
Aplaude
Gana otra champions

https://www.youtube.com/watch?v=nrOLGifnMJk

C… de calvo

1 me gusta

Todo el follón del coronavirus para que no los eliminen de shempions

Ya te digo :joy:

Yo le he visto jugar todos los partidos desde que llegó al Oviedo y de momento no ha demostrado nada que haga pensar que será un portero top mundial @Velium. Eso por no hablar, de que está bastante verde aún.

De ahí que esa noticia sea una flipada de proporciones bíblicas.

1 me gusta

¿Ya se han quedado sin noticias de la debacle del Barça o del comportamiento ejemplar del Madrid durante el confinamiento?
A algunos se les está haciendo la cuarentena laaaaaaaaarga.

1 me gusta

¿Dudas que con Luca Zidane pudieran levantar la orejona?

https://youtu.be/-4fvN_-V9Ig?t=64

Dudo hasta que pueda levantar el balón con las 2 manos, Hulio.

Yo creo que de no apellidarse Zidane no es que tendría la batalla con Lunin perdida, es que ni existiría.

1 me gusta

Seamos claros @Beesthioven: de no apellidarse Zidane, no jugaría ni en el fútbol profesional, así de claro.

Cualquiera que haya visto varios partidos suyos, sabe que es un palomitero de manual, lo que hace que “compense” sus errores (bastante frecuentes) con paradas en las que se adorna y sale en la fotografía.

No diría que esté haciendo mal año en un Racing que da pena ver todo él. Eso sí, dudo que valga para primera, menos para un Real Madrid. Le queda ser el Masip blanco y estar de tercer portero hasta los 30, porque tengo claro que cualquier portero recién fichado le pasa delante.

Si le tiran a puerta siete veces y para cuatro, aunque los otros tres goles puedan ser culpa suya, lo que prevalece en la memoria son las paradas y el consuelo de “sino llega a ser por él, podrían haber sido más”.

Y como digo, es muy palomitero, lo que le ayuda a destacar en la foto y “olvidar” sus errores.

Ha habido porteros que también han tenido que bregar con equipos muy malos y han demostrado ser mejores. Me viene a la mente una temporada que el Málaga descendió con 24 puntos más o menos, donde Arnau fue literalmente Dios. De no ser por él, el equipo hubiera encajado 200 goles.

Ni en sueños es portero para el Real Madrid ni para ningún equipo top. Antes que él, jugaría Adán de titular en el Madrid.

Tal cual. Con suerte que algún equipo de la zona baja de primera pique y que de gracias.

Y ojo @Beesthioven, que mucho se dice también de Lunin, pero ha tenido que ir a segunda y con un contrato donde se establecía que jugaba por decreto, porque no era titular ante, mira por donde, precisamente Masip… Que no es precisamente la ostia en verso…

1 me gusta

Pues Masip ha demostrado ser válido para primera

Es un portero normal. Para un equipo top no valdría, que es a lo que creo que se ha referido @Beesthioven cuando ha hecho la analogía de a lo máximo que podría aspirar Luca Zidane: ser titular en un equipo de la zona baja de primera.

1 me gusta

Más bien hacia alusión a la paciencia eterna que demuestra alguien siendo tercer portero más de la mitad de su carrera profesional. Masip ha quedado decente para un equipo de zona media-baja, Luca veremos, por ahora lo dudo.

Plan A = Lucas Vazquez por la derecha
Plan B = Lucas Vazquez por la izquierda
Plan C = Lucas Vazquez de delantero