Zelda Skyward Sword HD es menos accesible que el original de Wii y es mejor juego por ello

Pues eso. Han reducido muchas de las ayudas y tutoriales del juego original del 2011, y muchos de los consejos de Fay han pasado a ser opcionales. Han eliminado la piedra sheikah guía de Altárea también. Ahora el juego se deja más en manos del jugador, que sea este el que aprenda y se oriente. Han reducido la accesibilidad del título a través de reducir lo intrusivas que eran las ayudas en el original, y el juego ha ganado enteros por ello.

1 me gusta

Un poco aleatorio, pero ¿qué tal los controles por movimiento?

El problema no era la accesibilidad, era que no podías desactivar las ayudas y tenías que ver como una rupia azul eran 5 rupias todo el santo día

No me parecen tan determinantes esos cambios, entre otras cosas porque los comentarios que eliminaron de Fay no ayudaban a la resolución de nada y porque, fuera de ella, han quitado 2 textos que no aportaban nada al principio del juego (uno que sale cuando subes una plataforma justo al inicio y el niño de los bichos, que te dice que ruedes contra un árbol). Todos los demás tutoriales están exactamente igual que en el original, la mayoría opcionales a excepción del de vuelo y del de las balizas (más adelante el de la lira que está implementado en la historia), que siguen siendo obligatorios. Siempre me ha parecido curioso que el tutorial de lucha con espada fuera opcional en este juego y no en WW y TP, teniendo en cuanta lo diferente que es respecto a todos los demás. La piedra Sheika yo creo que nadie la ha utilizado nunca, siempre fue una idea chorra porque cualquiera puede ver esos vídeos en internet.

Y una apreciación sobre Fay, eliminaron comentarios en la primera visita a las zonas, pero después de eso, diría que está exactamente igual que en el original. Lo que más agiliza y marca la diferencia es el poder pasar el texto rápido, es el cambio más grande que tiene de cara al ritmo.

Eso era en TP. En SS pasaba con otros objetos, no con las rupias.

1 me gusta

Bueno era un ejemplo :joy:

De todas formas tampoco era todo el santo día, pasaba en ambos juegos una vez “por sesión”.

Cuando lo juegue la primera vez, no lo vi tan molesto lo de la fay, si me molestaba lo de la descripción de los items. Yo estoy re jugando el original de wii, y pase el primer templo de la hoja y de momento Fay no me resulta molesta, aunque si me ha dicho 2 obviedades, que para colmo ya las había hecho.

Ya pero si juegas varias veces al día son todo el santo día

Como va a ser menos accesible si está accediendo a él más gente que nunca.

Piénsenlo.

8 Me gusta

Pero Nintendo te lo vende a 60 euros. Es decir, intentan por todos los medios que no les compremos el juego. Nos ponen dificultades extra. Es admirable.

2 Me gusta

Es que en general Fay no te ayudaba una mierda :xd:, que a veces lees comentarios y un poco mas y te dicen que en el juego no había puzzles o no te podías atascar porque estaba Fay para resolverlo todo. Se ha exagerado mucho con ese personaje.

A 40 eypos en el Mediamarquet.

Por 40 euros y recién lanzado pues me lo voy a pillar

Lo mejor de todo es que las 2 únicas veces que sí se pasa en un puzzle están exactamente igual en esta versión. Al final te ayuda lo mismo que en la de Wii.

¿Pero Fay te sigue avisando de que la pila/batería del mando se acaba o no? Con el texto del mensaje ralentizado como si a Fay se le acabaran las pilas también. Eso era fundamental.

1 me gusta

Ya no lo hace, han destruido la esencia del juego.

1 me gusta

Basura

Ostias esto estaba muy guapo…

Yo me lo acabo de pillar de oferta por 39… A ver qué tal

Joder a 40 pavos es muy tentador estoy por pillarme lo junto al links awakening los dos te sale a 76€