Zelda: A Link to the Past cumple 29 años y los fans lo celebran

El año que viene se mete en los 30…

Algo importante sucedió en el mundo de los videojuegos el día 13 de abril del año 1992 . Algo que merece llenar todo un salón con globos, una guirnalda de feliz cumpleaños y un 29 detrás. Y es que sí, es el día que se lanzó (en Norteamérica) The Legend of Zelda: A Link to the Past , aunque a España llegase unos meses después .

El título de la saga se lanzaba en la máquina de 16 bits de Nintendo renovando el espíritu de la misma y provocando una oleada de buenas críticas por su brutal mecánica y lo accesible que resultaba a la vez, por no hablar de su gran apartado visual, muy alto para su época y que ha sido reutilizado en su versión para Game Boy Advance (con alguna pequeña modificación). Ahora, los fans están celebrándolo; esto incluye a grandes exponentes del mundo del ocio electrónico, ahora veréis:

Así es, el bueno de Reggie Fils-Aime, ex-director de Nintendo América se ha hecho eco, pero han sido muchos los tuits que han celebrado tan señalado aniversario. ¿Lo habéis jugado en versión original? Mirad qué clase de recuerdos ha provocado en la gente:

Traducción: Recuerdo de A Link to the Past: Imagina levantarte, bajar las escaleras a jugar y encontrar el juego esperándote. Mamá y Papá habían ido a Buffalo el día anterior a recogerlo. ALttP es el primer Zelda que conseguí acabarme y disfrutar.

Toda una dosis de nostalgia que os invitamos a compartir también a vosotros. ¿Cuál fue vuestro Zelda favorito?

Fuente:

Mi primer Zelda y mi favorito de la saga, que me enganchó durante un mes entero en su época.

Ruimeik el año que viene.

El Zelda 2D más aburrido de toda la saga, sin contar la costra de los de DS.

Y me voy.