Zaroff (2021), de Sylvain Runberg y François Miville-Deschennes

Otro cómic interesante de cara a las Navidades, si señor. Un cómic francés publicado por Dargaud allá por 2019 y que Norma Editorial nos trajo aquí en 2021, siendo la secuela espiritual de una novela publicada en 1924 escrita por Richard Connell y que fue llevada al cine en 1932, siendo inspiradora de films similares, creando, sin saberlo, un genero, el de supervivencia (del survival horror… bueno, eso ya es cosa de Capcom). El caso es que este cómic, que cuenta con guión de Sylvain Runberg y dibujo de François Miville-Deschennes, nos habla de lo que ocurrió con Zaroff después de lo de 1932, o sea, la película.

En una isla cercana a las costas venezolanas, el malvado Zaroff se refugia tras lo que ocurrió en 1932, cuando los americanos Sanger Rainsford y Withney Connell llegaron accidentalmente a una isla donde fueron recibidos por el infame General y sometidos a posteriori, al “juego más peligroso” que jamás hubiesen conocido. Irreconocible, Zaroff busca información sobre lo que sucede en su Rusia natal, con el fin de liderar una revolución… pero sorpresa, hay gente en la isla, gente no esperada, y dos paquetes que motivan al General Zaroff a emprender de nuevo la caza al hombre, y es que su familia, seres queridos y cercanos, han sido secuestrados y llevados a su misma isla, con el fin de ser cazados…o ser liberados con él. La responsable es Fiona Flanagan, hija de uno de los que Zaroff mató en 1932, antes de ser desacreditado por Rainsford.

Una de las cosas que mas me gustan del cómic, es su dibujo: esos trazos, capaces de hacer diferentes personas sin caer en el boceto breve o garabato, lleno de detalles, ya sea en ciudad (brevemente) o en la selva, que es donde se desarrolla toda la aventura. ¿Lo malo? La historia: demasiado previsible, cliché… y bueno, es un festival de trampas y muertes, aunque si debo rescatar algo… es su final:

Zaroff, con sus sobrinas y sobrino, emprende rumbo en un barco a América, la tierra de las oportunidades… y quien sabe si de nuevas cacerías.

En fin, un cómic interesante sobre un personaje singular que sería principal inspiración a la hora de crear a uno de los enemigos principales de Spiderman, KRAVEN EL CAZADOR.

1 me gusta