Zaragoza es mi apellido de esclavo

Casañ es, junto a Chordà y Zaragozà, uno de los ejemplos de apellidos que el Consistorio anima a «valencianizar» por «Casany, Jordà y Saragossà», respectivamente.

Al menos no aconsejan que se hagan de la CUP.

No sé como será en Valencia, pero en Galicia por lo menos, no lo vería mal ya que muchos apellidos se castellanizaron hace años por la tontería. Como “Teijido” que viene de “Teixido” o “Rajoy” de “Raxoi”

¿Como se pronuncia una Ñ final?

sería más o menos “casainy” la “y” casi muda.

Como en la ruleta de la fortuna, comprando una vocal

4 Me gusta

Las llevan guapas si se creen que la CV va a ser la nueva Cataluña

1 me gusta

Aguante John Cobra.

1 me gusta

Casainnnnnñnñnñ

Creo, algun valenciano me corrija.

Te paga una hostia que te desinstala el Facebook

1 me gusta

Aconsejar no es lo mismo que imponer.

Me parece más “grave” lo de tratar de vital importancia el hablar a los niños en tal o cual lengua, cuando eso es competencia exclusiva de sus padres.

¡¡¡mI NOMBRE ES bASKES!!!

La cosa es marear a la gente y barrer para casa. Mejor no digo lo que pienso que vamos…

ah sí, y gran iniciativa para aumentar la natalidad: regalar baberos y ““aconsejar”” catalanizar apellidos. Sí, catalanizar. Ya que decimos las cosas, vamos a decirlas bien.

Y por que no velaske?

Dime velaske, yo soy guapa?

1 me gusta
1 me gusta

Ridículo. Por cosas como estas se pone en bandeja al PP volver al poder.

Puede parecer que la pregunta es en coña pero lo pregunto en serio ¿cómo es una letra casi muda? ¿pronunciandola en voz bajita?

No sabría explicarlo bien en palabras, pero yo diría que es cortando el sonido vocal justo a tiempo para que no quede definido. Sería una especie de amago.

1 me gusta

Entiendo es como un siii pero no. Gracias majo

En el otro mensaje te había estado escribiendo una serie de “ejercicios” de prueba, pero luego caí en que lo mismo estaba dando por sentado que se entenderían cuando realmente era más complicado de lo que a mí me parecía :xd: