Zapatillas para montaña, que me recomendais?

Pues resulta que el otro dia estuve buscando unas zapatillas para ir andar por la montaña y por rutas. Basicamente lo que necesito es unas zapatillas que me valgan para las 2 cosas, basicamente hacer rutas y caminar bastante, sendas etc…ya que las mias estan reventadas que practicamente no tienen suela.
Recuerdo que las que me compre me costaron 105 euros en Decathlon hace como 3 o 4 años, me han ido estupendamente y han durado bien, para el uso que les he hecho.
Mi sorpresa llega cuando voy a mirar a distintas tiendas y veo el precio de las zapatillas de senderismo (trekking o como querais llamarlo) con precios desorbitados, pongo aqui unas que son como el modelo que tenia antes, calcadas, con algun cambio de color.
https://www.decathlon.es/es/p/zapatillas-impermeables-de-montana-y-trekking-merrell-capra-gore-tex-hombre/_/R-p-X866870?mc=866870
140 euracos , pero en las otra tiendas igual, zapatillas a mi parecer precio/calidad desorbitados.
Sprinter, tiendas de deportes etc.
Es normal el precio o soy yo el unico que lo veo desorbitado? no creeis que han subido los precios de este tipo de zapatillas?
En fin, a parte de preguntaros, queria saber si me recomendariais algun tipo en especial, ya que llevo plantillas tienen que ser para ambas cosas montaña/ruta/andar, nada de altura, mas estilo zapatillas pero con tacos buenos…
Alguien que entienda de esto?

No sé, yo tengo unas Salomon que pillé en rebajas hará tres años y contentísimo. Me costaron 65 euros.

Creo que eran como estas, pero un modelo de hace cuatro o cinco años.

https://www.salomon.com/es-es/shop-emea/product/outline-gtxr.html#color=10474

https://www.adidas.es/zapatilla-terrex-swift-r2-mid-gore-tex-hiking/CM7500.html

Para mí, no hay nada mejor que las Swift Terrex, pena que el resto de colores no estén disponibles.
Ni Salomon ni nada, tengo un par desde hace 9 meses y las uso a diario y siguen perfectas, las suelas duran bastante. En amazon las encuentras más baratas.

PD: Antes de estas usaba salomon.

1 me gusta

La sportiva si tienes buen presupuesto, son muy duraderas.

Usar zapatillas de montaña a diario es de batasunos.

2 Me gusta

Es posible. Pero no parecen de montaña.

Salvo cuando las miras.

Talueeeee

Pues depende de qué tipo de zapatilla te guste para caminar: ligera, de caña alta o no, impermeable o no, minimalista o no. En general, suele ser importante, para mí, que tengan suela vibram y si es posible, impermeables.

Yo en general uso merrell trail glove minimalistas para excursiones simples (y para el día a día). Muy buenas si te mola eso de caminar sin casi suela.

Para excursiones algo más complicadas o con terreno algo más difícil, prefiero marcas locales como Bestard (ahora tengo las rando II de tobillo libre y son fantásticas).

Y para alpinismo más puro y duro tiro de La Sportiva con unas Nepal Extreme, pero eso ya es otro rollo.

2 Me gusta

Pues yo te recomiendo una marca española:

Calidad muy buena, precio justo y producto patrio, ¿Qué más puedes pedir? Revisa la página porque tienen más modelos.

1 me gusta

El precio se les ha ido de las manos… Las marcas siempre han sido caras pero se “nota” como han subido el precio varios peldaños de golpe de la temporada pasada a esta. :joy:

1 me gusta

A mi el precio de este tipo de calzado nunca me ha preocupado, tengo unas Chirucas Goretex que ya deben tener 25 años y siguen yendo de puta madre cuando hago montaña. Es decir, pagar 130 euros por un buen calzado que te durará bastantes años es algo más que aceptable, de hecho suelo dividir el coste total por años y así obtengo el coste anual. Por ejemplo, si cuesta 130 y dura diez años, me ha salido a 13 euros por año, que es una absoluta miseria. Los timos inaceptables hay que buscarlos en las zapatillas que compra la gente para el día a día, que muchas cuestan como 100-120€ y en menos de dos años ya están para tirar.

1 me gusta

Sobre todo que pesen poco :rofl: esto lo aprendí a las malas. Fuera de zapatillas más técnicas, adidas lo está haciendo bastante bien con las terrex. Y nike empieza a sacar cosas interesantes en acg con suela react.

Es el nombre que mas suena, se han hecho super famosas…en decathlon y tiendas cercanas suelen estar por las nubes.

El problema con estas es que son demasiado altas, las quiero mas rollo zapatilla por el tema de las plantillas y mis pies xD

Las quiero ligeras, de caña baja, impermeable si puede ser…lo que quiero es que me duren tengan estas caracteristicas y no se flipen con el precio. Las merrel es las que llevaba yo antes y bien lo que las use para todo…dia a dia…huerto…montaña…pues imaginate…
La sportiva me mola bastante los modelos que han sacado, lo que son caras de la ostia y tengo miedo que de durabilidad mal…

Yo uso las basicas del dechatlon, duran 3 o 4 años perfectamente, y cuestan menos de 20 euros, yo las reviento, y suelo hacer unos 8 kilometros diarios con ellas, las uso para salir a nadar, despues del trabajo, y los fines de semana para hacer rutas, de lo mejor que hay y a buen precio

Se han hecho no, son súper famosas de siempre :joy: Te diría que Salomon es el “Nike” de la montaña, y el “Adidas” pues podrían ser Columbia o Merrell.

Si puedes pillar unas Salomon a buen precio casi seguro que no te equivocas. Luego ya habrá otras marcas más desconocidas que seguro que funcionan bien y que te podrán decir otros foreros.

Verdad que no estoy loco? las han subido un monton de precio o que? Las merrel valen 35 pavos mas que las que compre la ultima vez

También las hay de caña baja.

Las he estado mirando y pintan bastante bien, tengo que ir a pegar un vistazo a 2 tiendas que hay aqui en mi pueblo y si no me convencen procedere a comprar por internet…que es lo que queria evitar, estoy intentando apoyar al comercio local.
Por eso otra opcion es las Taburiente esas que me han recomendado mas arriba, aunque la suela no se, no lo tengo yo muy claro xD
Las Bestard son de caña alta y tal

Habría que veros las putas pintas :rofl::rofl::rofl:

Mira aquí que hay descuentos cojonudos.

1 me gusta