Youtube va a meter publicidad en TODOS los vídeos

jugaron a aguantar el servicio de gratis y sin publi para monopolizar y liquidar a la competencia, los bancos ya han dicho que es hora de soltarse las melenas, pero van jodidos, nos han acostumbrado al gratisismo y a videos sin publi en medio, les van a dar por culo al mismo ritmo que cogieron todo el mercado

2 Me gusta

Hace un año que veo publicidad en los videos de YouTube en la pc, consola y móvil, antes y durante los videos.
Una mierda

En el móvil YouTubeVanced.

En el PC el AdBlock de toda la vida.

A partir de ahí como si meten un anuncio a cada segundo de vídeo.

1 me gusta

No he visto un anuncio en YouTube desde hace años.

2 Me gusta

Tengo curiosidad sobre qué proporción de usuarios que bloqueen todo anuncio es sostenible para YouTube. Al final viene a ser un dilema del prisionero colectivo donde el sistema se colapsa si hay un exceso de traidores… O más bien tragedia de los comunes?

Pues ojo que con la manera en la que Twitch está manejando la reciente oleada de DMCA, algún streamer ha mencionado que de lo malo malo, se van a YouTube. (que maneja mal los DMCA pero no tanto: Twitch ya ha chapado a algunos la cuenta)

Primera noticia. No sigo nada de twich así que no se pero bueno. Esto es ver la evolución pero por ahora me reafirmo en que YouTube a largo plazo está muerta

Estoy seguro que es un porcentaje bajo, más de gente relativamente joven e informada sobre tecnología. El grueso de usuarios de Youtube no saben qué coño es un bloqueador, y mucho menos cómo implementarlo.

Dicho esto, yo soy favorable a no bloquear publicidad, porque entiendo que al final es el mayor impulso y sostenibilidad que tienen los creadores de contenido para seguir haciendo contenido que a todos nos entretiene. Ahora bien, hay niveles y niveles, hay gente que fuerza un montón de anuncios en sus vídeos para rascar unos euros más, pues a esos que les ves la codicia de lejos… bloqueo, o directamente no ver el contenido.

Bien que se vea publicidad, lo acepto, y yo también lo busco como creador de contenido… pero sin sobrepasar unos límites que acabe empobreciendo la calidad del visionado de los espectadores.

2 Me gusta

Eso apoya la tesis de @onamu de que YouTube tiene problemas a largo plazo.

1 me gusta

Yo uso bastante la aplicación de YouTube de la televisión, y si no fuera porque el algoritmo va perdidísimo conmigo, tampoco me importaría ver algún anuncio de videojuegos, pelis, música, o cosas que me interesen. Realmente tampoco es mucho tiempo de publicidad, y suelo ver vídeos relativamente largos, de 20 minutos para arriba. El problema es que me anuncia cosas como maquillaje, o apps para invertir, o cualquier otra cosa que me importa entre cero y nada, y eso sí me da por saco.

Que bien le vendria a Youtube tener competencia, estando con el monopolio que tiene hace lo que le sale de los huevos

1 me gusta

GRACIAS joder, pensaba que era el único loco que lo pensaba. Para mí Twitch tiene una de las peores interfaces que he visto en una web… Moverse por ahí con un portatil sin ratón es una puta mierda.

Sobre Youtube una cerdada lo que han hecho, si ponen anuncios todos deberían poder cobrar, sin condiciones de llegar a X visitas o de tener X horas de reproducción.

Claro, es que ahí está el tema. Si monetizan esos vídeos, es justo que el creador debería tener la posibilidad de recibir un porcentaje de esas ganancias.

También, si meten publicidad a todo cristo, el reparto de ganancias se polariza mucho y los que salimos perjudicados somos los que estamos en el programa de partner, que vamos a ver menos ingresos.

Sobre Twitch… las veces que he intentado yo sumergirme en la plataforma, he vuelto por donde he venido. Ni me gusta el interfaz, ni me gusta el contenido, ni me gusta la comunidad, ni el sistema. Cuando estaba sólo acotado a formatos de directos… pues le veía la razón de ser, pero no tanto ahora.

1 me gusta

Si no te gusta la comunidad de Twitch no me explico como la culpa no puede ser solo tuya. Hacer una comunidad en Twitch no sé si es posible pero si te la traes de Youtube…pues es la tuya.

Menos mal que no conoces la app de Twitch que te obliga a tener para jugar los juegos del Prime

Ya sólo falta que salgan anuncios para ver un video de Duro.

No entiendo.

Dices que la comunidad de twich no te gusta.

Pues eso solo puede ser culpa tuya si vas a creer contenido a ti la comunidad l creas tú

Yo es que no consigo encontrar cosas que ver en twitch. Muchos de los YT que sigo suben sus directos ahí, pero es que no me aclaro.

Respecto a YT, paso de anuncios. Si quiero anuncios, me voy a la tele.

Sigo sin entender muy bien lo que dices.

Twitch funciona con unos códigos que Youtube no, o hasta hace no mucho era así, ahora que han incluido membresías y superchats y toda la mandanga… Se parecen más, en la parte que menos me gusta de Youtube.

Pero tú te ves un vídeo de Youtube y la interacción con los usuarios tienen dinámicas diferentes a Twitch. Esto es recíproco, no solo el creador, también la audiencia y como interactúan todas las partes a través del canal.

YouTube sigue dando mucho dinero y a mucha gente le va mejor que nunca en ese aspecto. Twitch si te va bien y tienes una base de seguidores pues te da más, especialmente si hablamos de tema videojuegos, el resto está más limitado por ahora, pero Youtube sigue funcionando más que bien a nivel económico.

1 me gusta