Youtube se pone tiquismiquis. No al lenguaje grosero. 🤬

Memoria histórica cibernética.

1 me gusta

pero estas cosas las hacen para protegernos o para ahorrarse el tener que pagar?

Se lleva tiempo sabiendo eso, la palabra Hitler o nazis está baneada, aunque sea en contexto histórico.

Youtube quiere medrar hacia el formato smartphone (vertical) y Shorts es su caballo de Troya. Para levantar el tinglado y hacer competencia a TikTok están tocando el algoritmo para dar preferencia a este tipo de vídeos. Te los ponen arriba de todo en la landing, si compiten un vídeo en vertical y otro shorts con la misma temática, te van a poner el Shorts primero, etcétera.

De aquí a unos 5 años (puede que menos) tendrán más cuota de visionados en shorts que en los vídeos tradicionales. Recuerda lo que te digo.

1 me gusta

Eso si, pero lo que yo digo es que TikTok no va a lanzar una plataforma de videos estilo YouTube, no le interesa.

De acuerdo contigo

1 me gusta

Es algo que se nota muchísimo si miras algún canal habitual que esté intercalando ambos tipos de formatos, y los shorts acumulan una animalada de views muy superior al de los vídeos tradicionales, y no creo que se deba simplemente a la duración.