Youtube es el mejor profesor que he tenido

Ni estudios, ni cursos, ni libros. Estoy aprendiendo de verdad en Youtube. Es cierto que no hay parte práctica, y no todos tenemos la ambición de ponernos a prácticar sobre los temas que vamos viendo, ahí igual si sería necesaria la obligación de hacer los deberes de la escuela.

Sin embargo, en mis estudios de ciclos, pero sobretodo universitarios, ha habido veces que no he entendido ni papa de lo que me estaban contando. Nada. Y yo ahí desesperado. Luego te das cuenta de que en realidad nadie se está enterando de nada, porque el profesor no viene a enseñar, viene a apuntar cosas o a demostrar que él sabe. Resultado: frustración, gente que le coge miedo a temas como las matemáticas porque las ve difíciles, suspensos, etc.

Llegan los cursos:

• Haz esto, esto y esto mientras te vamos guiando. Ahora, ya como funciona eso no lo cubre este cursillo. Ten anda tu diploma PDF para que hagas ver que tu CV no está vacio.

Los libros… Vale la introducción bien, el primer tema bien, que es esta fórmula? Esto de donde sale? Vamos a avanzar un poco. Uy, referencias a aquello que no entiendo una mierda… Recuerdo el Bishop, un libro de ML que utilizaba en la universidad. Aquello era infumable, sinceramente no se para que tipo de personas iba dirigido. Para aprender no valía, pero para alguien que sabe no lo veo necesario.

Youtube. Gratis. Tienes a un puñado de tíos que por vocacion se cascan unos vídeos del copón para que veas de forma visual todo, y puedes elegir al que mejor se ajuste a ti. Y siempre puedes complementar unos canales con otros para acabar de entender cualquier cosa que uno de los youtubers pasó de puntillas. Uno se da cuenta de que que fácil era algo que parecía que daba miedo.

Da que pensar. Alomejor el modelo educativo debería ser otro. Está claro que en el futuro no será igual.

Hay un canal que quiero destacar en especial, 3Blue1Brown, lo mejor del universo.

5 Me gusta

Pues vaya maestro.

6 Me gusta

Que dise usted.

7 Me gusta

.yes.

2 Me gusta

Yo estoy aprendiendo mucho :sisi:

xd, mi madre estuvo mucho más apegada a coger apuntes para ella cuando yo estaba en el instituto, yo seguía por estudiar los libros, pero ella para encontrar canales y vídeos para apuntar en su libreta y explicarme muy efectiva es.

Es usted un autodidacta.
Y un sabio.

Que estudias por cierto?

1 me gusta

Me gusta el canal 3blue y el del traductor de ingenieria.

Umm, me da la impresión que por el tipo de disciplina que es no hay mucha gente que se mete a enseñar por vocación.

Se nota :sese:

También Udemy y similares.

cierto . gracias a youtube aprobe micro 1 y 2 macro y optimizacion economica

A mí me gusta cómo enseñan en Crash Course. Estoy viendo el curso de economía y tiene lo que a mí me gusta y echo en falta en el colegio: humor e imparcialidad.