Your Name

2016 fue un año bastante importante dentro del anime, sobre todo a nivel de estrenos en cines fuera de Japón. Dentro de todas las películas que se pudieron ver destacaron especialmente A Silent Voice y Your Name ; en esta ocasión vamos a tratar esta última.

Your Name (en Japón Kimi no Na wa , traducido a español como Tu nombre) es una película escrita y dirigida por Makoto Shinkai. La animación corre a cargo de CoMix Wave Films. Está basada en una novela del mismo nombre escrita por Shinkai, también en 2016.

Su fama internacional se originó después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A partir de ese momento estuvo nominada y ganó varios premios importantes. Veamos a qué se debe el éxito de Your Name .

Soñando despierto

En Your Name se nos cuenta la historia de Taki y Mitsuha, dos adolescentes que intercambian sus cuerpos al despertar. En un principio ellos no entenderán qué les ocurre, hasta que un momento dado se empiezan a comunicar por medio de notas.

Mitsuha y Taki no pueden ser más diferentes: Mitsuha es una chica de pueblo, con el sueño de vivir algún día en Tokio; él, en cambio, es un estudiante de la capital que trabaja para sacar un dinero extra en una vida más estresante. Pronto se darán cuenta que tienen la necesidad de conocerse en persona; aquí es donde Your Name termina de despegar.


Taki y Mitsuha, con el gran contraste de sus vidas al fondo

Cuanto menos sepáis de Your Name antes de verla será mejor, porque gran parte de su encanto reside en sorprender con lo que nos van a contar; por lo que os encomiendo que no busquéis información al respecto.

Tu nombre

En Your Name vais a encontrar todos los ingredientes si sois aficionados al anime: una historia interesante, gran calidad de dibujo y animación, una banda sonora sobresaliente y personajes entrañables. Pero no solo funciona si ya estáis curtidos en el cine de animación japonés; es una gran manera de introducirse en él, por lo que es recomendable para todo tipo de público.

Uno de los apartados donde más destaca Your Name es en lo bien que trata el contraste entre dos mundos muy diferentes: el tranquilo y, supuestamente, aburrido pueblo donde vive Mitsuha, a la vida más cosmopolita y ajetreada de Taki en Tokio.

La película tiene un ritmo impecable. Han sabido aumentar la velocidad de la trama cuando lo precisa, jugando para ello con la banda sonora. En otras ocasiones se lo tomará con calma, creando un equilibrio perfecto en ese sentido.

Otro de los puntos a destacar de Your Name es el dibujo, especialmente unos paisajes y fondos preciosos y detallados. Incluso se han servido para ello de lugares reales y reconocibles.


Your Name es, ante todo, preciosa

También es conveniente resaltar lo bien que pasa de asuntos cotidianos a algunos más trascendentales; lo hace de forma elegante y sin cambios bruscos.

Puede que la historia no llegue a conectar con algunos de vosotros, pero Your Name lo trata de hacer lo mejor posible para que ocurra.

A diferencia de otros animes han sabido darle un buen cierre a la trama, lo cual es de agradecer.

Nos encontraremos

No quiero alargar más la reseña, porque prefiero que la veáis y juzguéis por vosotros mismos. Es posible que la historia que cuenta no sea de vuestro agrado y prefiráis otro tipo, pero no se pueden negar sus virtudes.

Your Name es bonita, tiene una buena banda sonora (muy bien utilizada), tiene los toques de comedia justos y, por encima de todo, es emotiva.

Su trama es más de cuento moderno que realista, aunque esté muy bien reflejada la sociedad japonesa actual igualmente.

Para terminar, no me queda otra que recomendaros esta pequeña joya de la animación japonesa.

your-name-3

Un lazo que nos une.

2 Me gusta

Si os gusta esta película, estad muy pendientes el próximo jueves, donde habrá una publicación muy especial, en conjunto con esta reseña creada por @Memphisto :wink:

5 Me gusta

Hype.

No es para tanto…

2 Me gusta

Quiero comerme tu páncreas es mejor

1 me gusta

1 me gusta
  • Puede resultar aburrida si no conectas con la trama

Qué manera más rara de decir “si no tienes corazón”.

PD: No sé por qué me suena a sorteo… y me gusta :sisi:

En realidad no se me ocurría nada malo y al final puse eso por poner algo xD

1 me gusta

Yo en Hollow Knight puse como punto negativo que “Dicen que las comparaciones son odiosas, y más cuando la comparativa es con Hollow Knight. Será muy dificil encontrar juegos que mejoren su relación calidad-precio” y me quedé tan ancho :joy:

2 Me gusta

Como curiosidad hay una escena donde en varios planos se ven referencias al mundillo de los videojuegos:

Resumen

Una gamecube, psx, saturn, famicom, MGS…

1 me gusta

A mi me moló mucho, pero hubiera preferido un final más triste y melancólico

Qué maravilla de peli y de banda sonora

https://www.youtube.com/watch?v=e3Ze62AL9r0

3 Me gusta

Es una película maravillosa, sin más. Y no soy especialmente fan del anime, de hecho muchos de sus cliclés me tocan las narices, pero ésta me tocó la fibra.

Spoiler gordo:

La escena en la que finalmente se encuentran, durante el crepúsculo, en el cráter del meteorito, debe ser una de las más preciosas que he disfrutado en mi vida. Todo en ella es perfecto, visualmente es una pasada, y el simbolismo de todo es increíble. Lágrimas como puños.

2 Me gusta

Peliculón

Me gustó mucho la peli en su día.

El trabajo de fondos es espectacular

3 Me gusta

Está en netflix? no? me la veré

Buenísima.

No es la típica película que puedas ver en sociedad.

Audiovisualmente creo que es lo más tocho que he visto en un anime.

Detestan do el anime, con lo que me gustaba de adolescente, esta película me llegó a la patata.