Yoshida ya no es presi de Sony

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350728800/shuhei-yoshida-liderara-una-nueva-iniciativa-en-playstation-dedicada-a-los-juegos-indies/

Shuhei Yoshida liderará una nueva iniciativa en PlayStation dedicada a los juegos indies

Yoshida, hasta ahora presidente de Worldwide Studios, trabajará con equipos externos en experiencias originales que complementen a las superproducciones.

Junto con el anuncio de Hermen Hulst -cofundador y director general de Guerrilla Games- como nuevo lider de Worldwide Studios, los equipos internos de Sony, la compañía ha anunciado que Shuhei Yoshida dejará su posición en WWS para encargarse de los estudios externos e independientes que complementan en el catálogo a las superproducciones de Naughty Dog, Guerrilla Games, Santa Monica Studios y demás.

Yoshida es parte de una nueva iniciativa que se ocupará de desarrolladores externos pequeños para crear nuevas e inesperadas experiencias. "Todo el mundo sabe lo apasionado que es Shu con los juegos independientes, son nueva sangre para la industria, hacen nuestro portafolio tan especial para los jugadores ", dice Ryan.

“Estas experiencias creativas merecen atención y un líder como Shu en PlayStation que se asegure de que toda la organización de SIE trabaje junta para conectar mejor con estudios independientes, con una cultura de apoyo que celebre sus contribuciones a las plataformas PlayStation”.

Shuhei Yoshida :heavy_check_mark: @yosp

:smiley:

2.587

10:57 - 7 nov. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

393 personas están hablando de esto

Sony asegura que nunca han abandonado los juegos independientes

Este movimiento es una respuesta a las preocupaciones que algunos estudios independientes habían mostrado en el último año por el aparente alejamiento de PlayStation de los estudios indie que fueron claves en el despegue de PlayStation 4 y la variedad de su catálogo en el lanzamiento.

Ryan cree que no vuelven a ocuparse de los indies, sino que nunca los habían abandonado . "Me gustaría destacar el compromiso con esa comunidad durante los últimos años, de tres a cinco, en el ámbito de la realidad virtual. La gente suele tender a olvidar esto, pero el compromiso con la VR es actualmente muy importante ", y señala que han apoyado económicamente estos juegos para dar a conocer las experiencias de PS VR.

"Creo que siempre hemos estado ahí con los indies, y cuando se fascinaron por la realidad virtual, es cuando cambiamos nuestro compromiso -siguiendo las nuevas tendencias-. Así que nuestro trabajo con la comunidad indie ha permanecido a los niveles que estaba en los primeros días de PS4 ", dice Ryan.

Como ruedan las cabezas en Sony.

1 me gusta

Entro pensando “a que lo releva un occidental”

Todo mi respeto para con Guerrilla Games, pero, y lo digo a raiz de los movimientos de backstage politics que llevan dandose desde 2018 con el pulso entre Sony Japon y Sony America: Hermen Hust, europeo de un equipo de desarrollo de marcado caracter politicamente posmoderno, nuevo presidente de SIE Worlwide Studios.

Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios** , abreviado oficialmente SIE Worldwide Studios , es un grupo de desarrolladores de video juegos propiedad de Sony Interactive Entertainment. Es una entidad interna que se encarga de supervisar a todos los estudios de desarrollo dentro de SIE. Es responsable de la dirección creativa y estratégica del desarrollo y producción de todo el software y hardware desarrollado por los estudios propiedad de SIE, los que se crean para uso exclusivo dentro de la familia de consolas PlayStation.

Pos eso…

De jefazo a currito

En realidad Shu ha recibido un ascenso, antes no respondía directamente ante el CEO sino ante Layden que era el chairman de WWS y ahora en cambio va a responder directamente ante Ryan.

Tiene ya 55 años así que supongo que pondrá en marcha el equipo estos años y luego a disfrutar de la vida. Con lo que le gusta la escena indie, seguro que hará un trabajo cojonudo.

Sony está pasando por una crisis, en que está afectando a los mandamases. Con lo que ha sucedido este año, con la falta de presencia en eventos importantes y con un año bastante discreto, lo que se tenía que hacer, un cambio interior en la marca.

A ver si empieza a ir mejor la cosa a partir de estos cambios.

Sony, al menos con playstation ya es una empresa más occidental que japonesa

3 Me gusta

¿Cambiará su tema con la censura?

Jajajjajajaj

3 Me gusta

No me mola nada como esta el panorama en Sony actualmente, es más esa inestabilidad que veo me va a hacer seguramente esperar bastante a ver que pasa con PS5 pues ya PS4 para mi ha sido una decepción en cuanto a sus juegos propios

1 me gusta

Yoshida Tucanser jiji

Los Jedi Sonyers se funden ahora en la Fuerza para dar paso a nuevas generaciones que se enfrenten al poder del Lado Oscuro de Nintendo.

Estás enfermo cabrón

1 me gusta

Yoshida nunca fue presi de Sony, es que ni era el presidente de WWS, lo era Layden.

no hay que asociar cambios a algo malo, en general los títulos propios venden bien y son bien valorados por sus usuarios.

viendo lo que consiguió Kojima con el Decima Engine te das cuenta porque el presidente de Guerrilla asciende a director de WWS.

Llevo 2h a DS y es sublime, ya Horizon ZD lo era. Y realizar un juego como este en 3 años una hazaña.

La idea debe ser estandarizar el motor para sus estudios y agilizar la cooperación como con DS.

Hermen ya andaba de vice president de WWS por cierto, con la eliminación del puesto de negocio de Layden necesitas alguien que sepa de ambas áreas y Hermen Hulst encaja a la perfección. Y a Shu le das un área nueva, que solo hay que seguirle un poco para ver que le encanta, respondiendo directamente al CEO y encima con menos desgaste que donde estaba, que con su edad, seguro que es un factor.