Yoshi-P habla de Final Fantasy XVI en una charla con Sakaguchi

Ha tenido lugar un especial TGS de Famitsu entrevistando a Yoshi-P y Sakaguchi, asi que han aprovechado para hablar del juego y dar un par de detalles.

· La historia principal esta acabada.
· Las misiones secundarias del juego estan casi terminadas.
· Los modelados del juego estan casi acabados, el equipo se esta encargando de revisarlos y pulirlos para mejorar la calidad.
· Se han enfocado en desarrollar toda la historia principal, el equipo de desarrollo ha sido reducido y no ha sido hasta casi al final de su desarrollo que el equipo empezó a crecer para ir cubriendo el resto de contenidos del juego.
· Al ser un juego fuertemente enfocado en la “Accion”, ha habido muchos “ensayo y error” en el desarrollo para pulir la base.
· Habrá un arbol de habilidades similar al que tiene Fantasian.
· Yoshi-P bromea diciendo que si cuenta cuanto tiempo ha tardado la produccion del juego, Square-Enix lo mataria.
· Sakaguchi ha bromeado diciendo que le gustaria escribir una mision para el juego, YoshiP le ha ofrecido hacerlo para el FFXIV pero Sakaguchi entre risas le dice que no quiere competir con Matsuno y Yoko Taro.
· Sakaguchi ha colaborado con el diseño de personajes en el juego.

2 Me gusta

Mi juego mas esperado de PS5, me preocupaba que no se dijera nada estos días a pesar de que Yoshi-P había dicho que igual no llegaba para el TGS ya que quería mostrar algo pulido.

Me tranquiliza saber que esta muy avanzado, igual y la fecha del easter egg del video de PS no esta tan alejada.

In Yoshi-P we trust.

No sabia que yoshi podria hablar…

4 Me gusta

El Sakaguchi se ha cagao. Me llega la peste a mierda desde aquí.

1 me gusta

¡Guay!

Ahora falta ver algo cuando se pueda. Mucha curiosidad tras su presentación en todos los sentidos (mundo, combate, esas misiones secundarias…).

Cual Ester egg?

Yo estoy casi seguro que este juego se va para septiembre-diciembre del 22.

Hay que quitarse primero al Fospoken y al Stranger in Paradise que salen la primera mitad del año ambos

Y ojalá que el próximo E3 empiecen a mostrar el 7R part II

Sakaguchi es mi padre. Luego lo leo.

1 me gusta

Debe ser el olor que desprende la saga desde hace 20 años.

4 Me gusta

Que yo le decía pq tal como está últimamente no está para competir con esos 2, pero messirve.

Me encantaría ver un último FF del señor Sakaguchi. Bien clásico, de despedida.

Y ahí se acabarán las similitudes :xd:, Fantasian tira por el estilo FF clásico, y “FF”XVI será bastante experimental por lo que parece, irónico (bueno, no tanto).

Ouch

Además que acaba de sakar (:wink: :xd: ) un JRPG sobresaliente, no tiene sentido el otro comentario.

Este juego debería salir para PS4.

Se viene.

Ganazas de jugarlo, pensaba que nunca volvería a decir esto con un Final Fantasy.

Yo creo lo mismo. Sacar una misión en fantasian no es lo mismo que en ff14. Ahí todos estaremos mirando con lupa absolutamente todo y obviamente le vamos a exigir algo sobresaliente.

Es cierto que hay muchas misiones amarillas bastante genéricas/morralla, pero también hay muchísimas que son gloria.

Y recordemos que todas, por muy chusta, tienen texto a reventar.

Esto huele a crunch del bueno, que terrible es el mundo laboral en este sector…

1 me gusta

En el último video de Play has no Límits que tiene muchos easter eggs a sagas conocidas.

En el segundo 0:37 pone en el cartel del metro “Valisthea 06:16” que es el nombre del universo donde se desarrollará el juego y mucha gente pensó que los números eran la fecha de salida.

Aunque con Strangers un Paradise y Forspoken no creo que se marquen un Marzo, Primavera y Junio para sacar sus juegos aunque uno nunca sabe. Lees la noticia y parece que ya solo le falta pulir el juego para sacarlo (El FFXVI)

1 me gusta

Y a su vez dicen que aún falta un tiempo para poder jugarlo, yo le hecho entre 12 y 16 meses