Yooka-Laylee: Sus creadores quieren juegos con ellos al estilo Mario Kart o Splatoon

Mark Stevenson y Steve Mayle creen que los protagonistas de su videojuego estrella podrían adecuarse a otros géneros al estilo de las políticas de Nintendo.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair debutó a comienzos de mes en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC , siendo uno de los videojuegos que hemos analizado en los últimos días en Vandal. El plataformas, desarrollado por Playtonic Games ha devuelto a su dupla protagonista, carismática y muy especial, a la primera plana. Ahora, en declaraciones de Mark Stevenson y Steve Mayle , se puede ver que el estudio contempla la posibilidad de verlos tanto a ellos como a los simpáticos personajes de su colorido universo en géneros dispares y distintos al plataformas 3D o 2D.

Nada de repetirse ni mantenerse anclados a un género

Fue algo que Mark Stevenson y Steve Mayles nos repitieron varias veces en la presentación a la que asistimos como medio. "En Rare no nos daba miedo cambiar de género, y creo que lo mismo sucede con Playtonic. Estamos construyendo un universo de personajes , y estos personajes podrían aparecer en cualquier tipo de juego, ya se a un plataformas 3D, uno 2D, incluso en un juego de fútbol si quisiéramos, somos nosotros los que decidimos ", apuntaba con seguridad Stevenson.

“Creo que seguiremos trabajando en Yooka-Laylee en el futuro . Realmente, podríamos desarrollar cualquier tipo de juego , ya fuese un juego de carreras como Mario Kart o un juego de disparos como Splatoon. Nunca pretendimos que Yooka y Laylee fueran los protagonistas de todos nuestros juegos”, explicaban ambos productores y creativos. “En el futuro, podríamos hacer un spin-off con uno de los muchos personajes de Yooka Laylee, como el Dr. Quack o el Dr. Puzz . Ser independientes nos permite seguir lo que queramos y lo que pensemos es correcto”, concluían.

Fuentes:

Vandal