Yakuza - Por qué deberías jugarlo

Desde el Yakuza original hasta el más reciente Yakuza: Like a Dragon, pasando por un total de 8 juegos principales, 2 remakes, 3 remasterizaciones y 8 spin-offs, Ryu Ga Gotoku (como originalmente se conoce en Japón) no deja de ser un misterio para los que no lo conocen, y un pilar de la industria para los que se enamoraron de esta saga título tras título.

La saga Yakuza, creada por SEGA y dirigida por Toshihiro Nagoshi, puede llegar a ser algo compleja al intentar entender por qué deberia jugarla cualquier jugador, y por dónde comenzar. En este vídeo tratamos los dos temas, retrocediendo a los momentos históricos que permitieron arrancar con Yakuza, y cómo ha evolucionado esta saga a lo largo del tiempo, tanto en jugabilidad como en gráficos y su mundo.

Por eso, toca responder: ¿Qué es* Yakuza*? ¿Y por qué deberías jugarlo?

Si te ha gustado este vídeo y te gustaría continuar la conversación aquí iniciada, o conocer más enlaces a otros hilos de referencia, aquí te dejamos un listado con los mejores temas en el foro y el Magazine:

12 Me gusta

Falta incidencia en los cabarets, pero buen vídeo.

Lo mejor que se puede decir es que los 24 minutos se pasan volando. Muy interesante para cualquier aficionado a videojuegos y más para los aficionados a Yakuza. Me recuerda que tengo 3, 4 y 5 recién comprados en Steam y esperándome.

Magnífico video. Magnífica selección del acompañamiento musical. :laughing:

Sólo he jugado al 0 y al Kiwami… ¿Me comeré spoilers del resto de la saga si veo el vídeo?

me ha parecido cojonudo el video, en serio, currado currado, he ganado 10 puntos de sabidurida yakuza de la cantidad de cosas que ahora conozco de la saga

nota: a ver si hacéis uno hablando mas del 7 por ser la novedad

Pensaba que era un artículo.

Como un dragón: Como un dragón.

1 me gusta

¡Muy bueno el vídeo! Y veo que ahora habéis puesto bien las etiquetas y la descripción :wink:

Un consejito, aunque lo vais a ver rápido en las estadísticas, los 10 primeros segundos del vídeo son vitales para que la audiencia que no conozca Pacotes se quede a ver el vídeo si entra por orgánico. Aunque el logo que ponéis dura muy poco, veréis que ahí se os cae bastante peña. Consejo, hay que hacer intros muy rápidas y que enganchen. Los primeros 30 segundos son decisivos.

No pongáis el logo de Pacotes nada más empezar, mejor empezar fuerte con la intro contundente y que haga síntesis del vídeo, luego meter la intro de Pacotes, y empezar ya con la matraca. Si hay que meter cariño en la edición, que sea en esos 30 segundos. Algo rápido y de enganche. Luego ya se puede templar más el ritmo.

Seguid así, que pinta bien el canal.

3 Me gusta

Acabo de platinear el Immortals Fenyx y voy a empezar el Yakuza: Like a Dragon.

Es mi primer Yakuza por el tema del idioma, así que vamos allá.