Yakuza: Like a Dragon tendrá una demo para todos los jugadores y adelanta novedades

Se confirma un trabajo específico para la coprotagonista femenina del nuevo juego y que Sega sigue depurando el sistema de lucha.

Sega va a ofrecer a los jugadores la oportunidad de probar el nuevo juego de la saga Yakuza con una demo . De este modo, los usuarios podrán probar Yakuza: Like a Dragon, pero todavía no sabemos ni cuándo saldrá la demo ni si llegará a todas las regiones.

Masayoshi Yokoyama, productor de esta nueva entrega de la saga que pone en el centro a la mafia japonesa, ha confirmado a la revista japonesa Famitsu que van a lanzar una demo del título.

Una entrega con muchos cambios

Esto puede ser especialmente importante porque, entre otras muchas novedades, la entrega cambia de protagonista y es evidente que el público más conservador puede sentir ciertos recelos.

El protagonista es Ichiban Kasuga, un miembro del clan Arakawa, que en diciembre de 2000 entra en la cárcel para proteger a uno de sus jefes. Ichiban saldrá de prisión 18 años después y el juego mostrará las dos épocas: lo que sucedió en 2000 y el momento actual en 2019.

El combate ha sido descrito como Dramatic RPG por Sega, un sistema por turnos donde cada personaje espera su momento para realizar una acción, aunque se mueven por pantalla y será más dinámico que otros juegos de rol clásicos.

La demo tendrá una versión más próxima a la final del sistema de combate

La entrega va a introducir también u n sistema de combate muy diferente al visto hasta ahora , como ya se mostró en el Tokyo Game Show 2019. Eso sí, la demo mostrará una versión todavía más avanzada y el equipo considera que en este sentido la demo será representativa de la versión final.

Por tanto, todo parece indicar que la demo tiene un doble objetivo: no solo facilitar que el público se acerque al venidero título, sino también seguir recabando feedback de jugadores para hacer los últimos retoques al sistema de combate.

La oficinista de armas tomar

Masayoshi Yokoyama ha confirmado tambien que habrá un trabajo reservado solo para mujeres dentro del juego: el de oficinista . Se trata de un trabajo específico para el personaje al que pone voz Eri Kamataki, que ganó una audición para interpretar al personaje femenino que acompañará al protagonista masculino.

Según ha explicado Yokoyama, este personaje luchará con material de oficina, lo que incluye usar un cutter , por ejemplo. Habrá que ver qué sorpresas esconde la aguerrida oficinista y cómo nos hace reconceptualizar los objetos que suelen dar vueltas por todo despacho.

El juego llegará en 2020 a todo el mundo

Yakuza: Like a Dragon es un título anunciado como exclusivo para la consola PlayStation 4. Si bien Sega ha hecho un esfuerzo especial para llevar las últimas entregas de la saga a PC, por ahora no hay anunciados planes al respecto para este título.

Su debut se producirá en Japón el 16 de enero . El estreno occidental no tiene todavía fecha concreta anunciada, pero se ha confirmado que llegará también en 2020.

Fuente:

Vandal

Así los más escépticos con el cambio de género podrán decidirse.