Yakuza 7 presenta su "minijuego" de gestionar una compañía

Como forrarte en Yakuza 7

A medida que avanzas en la historia de Yakuza 7, los enemigos se van haciendo mas fuertes, por lo que tendrás que recurrir al dinero para comprar nuevo equipamiento y objetos. Una manera de reunir pasta es mediante la “administración de compañías”.

Gestionar la compañía

Tras ciertos sucesos, a Kasuga le tocará rescatar a una pequeña empresa llamada “Confitería Ichiban”, que está al borde de la bancarrota. Como mandamás de la compañía, Kasuga intentará todos los medios posibles para hacer crecer la compañía, desde reunir empleados hasta celebrar reuniones de accionistas. Sin embargo, las compañías rivales que pretenden monopolizar las ganancias se interpondrán en el camino de Kasuga. Conoce a tus rivales para aumentar el precio de tus acciones y convertirte en la compañía número uno en Yokohama.

Kasuga se encuentra la presidenta de la confitería, Eri Kamataki

Kasuga y compañía conocen a Eri Kamataki después de encontrarla derrumbada en la ciudad y cuidarla para que recupere la salud. Después de recuperar la compostura, Eri se revela a sí misma como la presidenta de una tienda de galletas de arroz llamada “Confitería número uno”, que heredó de su difunto padre, pero numerosas penurias han llevado a su compañía a un estado de bancarrota. Al darse cuenta de las limitaciones de su gestión, decidió cerrar la empresa. Kasuga, que no puede hacer la vista gorda ante una exhausta Eri, decide salvar la confitería Ichiban.

Trabajando en la dirección de tu empresa

La “Gestión de la empresa” es una nueva actividad en la que Kasuga, que se convierte en el nuevo presidente de la confitería Ichiban, administra propiedades y personal, recauda fondos de instituciones financieras y realiza actividades comerciales para hacer crecer la empresa.

Dado que las ventas varían mucho según el potencial de propiedad y las habilidades de los empleados comprometidos, es esencial una gestión precisa en las actividades comerciales.

Dado que hay todo tipo de propiedades comerciales que puedes comprar, debes analizar el estado de su personal y capital para hacer una compra que sea adecuada.

Fíjate en el margen de crecimiento de las propiedades y gana fondos de administración con los beneficios de la recaudación de fondos y actividades comerciales para adquirirlos.

Invierte adecuadamente en el personal talentoso que lleva el peso de la empresa. Ganar y cuidar a dicho personal es un atajo para lograr tus objetivos. El pollo Kokekokko, a quien Eri ha estado criando, es la mascota de Confitería Ichiban.

Reuniones de accionistas

A medida que realizas actividades comerciales, se celebrarán reuniones de accionistas a intervalos fijos. Las reuniones de accionistas son batallas dialécticas donde debes persuadir a los accionistas insatisfechos en sesiones de preguntas y respuestas. Refutar firmemente las propuestas de los accionistas y persuadirlos para que aumenten su índice de aprobación de los accionistas. Al reunir el apoyo mayoritario, la reunión de accionistas será un éxito.

Las reuniones de accionistas son batallas de sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real donde debes persuadir a los accionistas que tienen diferentes opiniones de la gerencia con refutaciones de los empleados de la compañía. Los accionistas atacarán con burbujas de discurso que contengan insatisfacción hacia el personal, la propiedad y los fondos de la compañía.

Los empleados de la compañía en el lado de la refutación tienen atributos de personal, propiedad y financiamiento. Si refutan con un atributo compatible, pueden destruir las burbujas de discurso con un pequeño número de ataques. Desarrolla tu estrategia considerando la cantidad de costo disponible para ti y el costo requerido para que los miembros de tu empresa ataquen. Los accionistas cuyas burbujas de discurso hayan sido destruidas estarán temporalmente indefensos, y desde allí los miembros de tu empresa pueden usar aún más ataques de refutación, lo que le permite reducir el HP del accionista. Cuando el HP de un accionista llega a cero, ya no podrá atacar, lo que le permite continuar la reunión de accionistas con ventaja.

A medida que una sesión de preguntas y respuestas se vuelve más animada, el indicador de Kasuga se acumulará y, cuando alcance una cantidad fija, podrá activar su habilidad “Disculpa extrema”. ¿Puede Kasuga calmar a los accionistas con una disculpa a toda potencia?

Persuade a todos los accionistas dentro del límite de tiempo de la sesión de preguntas y respuestas, o mantén tu índice de aprobación al menos en un 50 por ciento para superar tu junta de accionistas.

Cómo ganar dinero en la gestión y las reuniones de accionistas-

Una vez que finalizas una reunión de accionistas, puedes adquirir una “remuneración ejecutiva”, que es la remuneración adquirida por el propio Kasuga para utilizarla como dinero para gastos personales. Dado que la cantidad de la remuneración varía según los resultados de la reunión de accionistas, pueded ganar más dinero administrando bien tu empresa y dominando las reuniones de accionistas. Cabe señalar que los “fondos de gestión”, que se adquieren a través de la recaudación de fondos y actividades comerciales, son “fondos para la gestión de la empresa” que Kasuga no puede utilizar personalmente.

—Después de realizar actividades comerciales y reuniones de accionistas, los precios y las clasificaciones de las acciones cambiarán.

Anécdota curiosa: Las juntas de accionistas se basan en experiencias reales del propio Nagoshi.

Anécdota curiosa 2: Me lo acabo de inventar, pero seguro que no ando mal encaminado.

3 Me gusta

Seguro que se basó en su infancia en la naturaleza japonesa como todos los desarrolladores japoneses.

1 me gusta

Buah, el puto nugget ha vuelto. Genial manager en el Zero :joy:

2 Me gusta

Nagoshi está jodidamente loco, hace básicamente dos juegos en uno en cada Yakuza.

Madre mía, vaya minijuego. No he jugado ningún juego de la saga Yakuza, pero lo que acabo de leer sí que parece un juego independiente X-D.

Por cierto, hablando de lo que pone la noticia. Siendo un juego de yakuzas, echo en falta referencias a métodos mafiosos para mejorar los beneficios de la empresa y lidiar con accionistas descontentos X-D

Por ejemplo, curiosidad sobre yakuzas y juntas de accionistas. No es que sea en realidad algo sobre gestión de una empresa, pero al parecer la yakuza tiene (o tenía, al parecer están de capa caída) un método para ganar dinero con las juntas de accionistas. Consiste en hacerse accionista de la empresa objetivo, para extorsionar a su directiva: si la directiva no paga la extorsión, los yakuzas revientan la Junta de accionistas y provocan un gran escándalo (por ejemplo, acusando a la directiva de lo que sea).

Básicamente cada Yakuza tiene un “minijuego” que deja en vergüenza a juegos enteros xD El Yakuza 0 tiene DOS además, uno de comprar propiedades de real estate con Kiryu, y otro BRUTAL de gestionar un cabaret con Majima (que tiene hasta social links a lo Persona ahí metidos). El Kiwami 2 tiene un modo tipo tower defense de gestionar un “ejército” de trabajadores de una constructora. El Judgment tiene las carreras de drones…

1 me gusta

Joder que genial, como siempre en los Yakuza.

Y pensar que en twitter veo que la gente está emperrada en perder el tiempo con el puto minijuego de cortar leña del Shenmue III y similares con el autoconvencimiento de que es divertido. Cuando se enteren de lo que hay en los Yakuza…

2 Me gusta

Madre mía 8-0

Dan ganas de jugar al 0, ya sólo por los minijuegos.

Y voy más allá, hay minijuegos como los bolos, los dardos o el puto shogi que son hasta más completos que juegos comerciales de esos planteamientos xD

1 me gusta

Esto es un MINIJUEGO ??? los japos estan jodidamente locos.

1 me gusta

Y sin olvidar los arcades de Sega, ya sea el eterno Out Run o el Virtua Fighter 5 entre otros xD

Yakuza 7 también cuenta con un minijuego de karting a lo Mario Kart. Habrá que ver si tiene tanto contenido como las carreras de drones en Judgment.

Huele a day 1 esto.

Me decepciona que nadie haya dicho los slot cars, maravilloso.

1 me gusta

Y bueno, ya que estamos, criminal dejarse el karaoke que es el minijuego mas mítico de todos:

https://youtu.be/Ek2D1w4_Tlo

2 Me gusta

Y el minijuego de la discoteca del Yakuza 0, las peleas de chicas, las citas telefónicas, el shogi, el mahjong, los dardos, los bolos, el poker, los torneos de lucha…

https://www.youtube.com/watch?v=ItCK2cjSVtE

y en PC pa cuando?

Verás el 5 que tiene cerca de 40 minijuegos más 4 minijuegos gordos :xd:

Sabía que nuestro Ichi ficharía algun día por su Florentineza. Qué grande eres.

2 Me gusta

Todo lo de este juego mola muchísimo :hugs: