Ya tenemos la PS1 corriendo en MiSTer

Interesante siempre que estos cacharos, 100% fieles a la máquina original, se puedan conectar en una tv crt.

Aunque soy bastante purista y me encanta recordarlo tal como era y se jugaba, ese ejemplo que pones es muy interesante. La mejora es brutal, casi como si fuera un juego de dreamcast.

El “problema” de las FPGA es que estás limitado al número de puertas lógicas que tenga. MiSTer se usa como base por tener un precio razonable, ya que por ejemplo hay una persona convirtiendo a FPGA la N64 y aunque comenzó con MiSTer llegó un momento que se le quedó corto y cambio a otra FPGA más grande, pero también más cara (500€ VS los 150 de MiSTer) y según algunos involucrados en el tema de convertir a FPGA ya convertir la PS3, WiiU o 360 necesitaría de una FPGA que ahora mismo son unos 7000€, por lo que si, comparado con un emulador por software está muy verde, pero a su favor logra juntar lo mejor de los dos mundos, es decir, compatibilidad del 100%, pero permitiendo mejoras (por ejemplo cuando salga la FPGA de N64 no podremos librar del límite de 4KB para texturas de la consola)

@overwatcher la MiSTer también permite mejorar la consolas originales, por ejemplo los cores de NES, SNES, Master System o MegaDrive/Genesis permite saltarse límites de colores y sprites en pantalla, y no solo en juegos hombrew, sino en juegos que usaban el truco de mostrar por ejemplo la mitad de los sprites en los fotogramas par y la otra mitad en los impares (esto en un CRT funcionaba bastante bien, en pantallas modernas se ve un parpadeo que puede ser molesto)

@Plalleruan y @Serizawa a falta de uno ahora parece que tendremos 2 cores de PS1. El del prime mensaje es obra de FPGAzumSpass, el cual lleva un año con el, el otro el de Laxer3A que lo tenía al 99% hace un año y por motivos personales abandonó temporalmente el proyecto.

También han añadido a MiSTer una generosa colección de filtros CRT

2 Me gusta

@Serizawa y @Plalleruan video offscreen de FF7 corriendo en la placa MiSTer

2 Me gusta

Joder, tremendo.

Si me dices que se grabó en los 90 me lo creo. :rofl:

1 me gusta

Es grabado de un CRT con el míster conectado por la salida analógica, por la digital daría una señal RGB pura, pero si, es tal cual era en los 90 ese vídeo.

Lo que no se sabe es si al final se necesita hardware estra o no.

Por un lado dicen que con un módulo de 32MB sería suficiente (mejor uno de 128MB para soportar también NeoGeo) y otros dicen que para el sonido y ciertos temas del FMV harían falta dos módulos de 32MB (aquí con uno de 128MB y otro de 32MB debería vales para soportar también NeoGeo)

1 me gusta