Ya tenemos la PS1 corriendo en MiSTer

@Serizawa y @Plalleruan por fin tenemos core para MiSTer de la PS1. Arranca tanto archivos ISO como BIN/CUE. Por ahora sin sonido, pero no creo que tarden mucho en tenerlo

https://www.instagram.com/tv/CWwSXaMgbbu/?utm_medium=share_sheet

2 Me gusta

Ehm…sí, ya entiendo más o menos de que va…

9 Me gusta

Imagina una PS1 con un 100% de compatibilidad, HDMI de serie y que te permite parchear los errores del sistema original, y que al tirar de ROMS cargan casi en el acto.

7 Me gusta

wrestlemania xxiv wrestling GIF by WWE

6 Me gusta

La verdad es que lo que mas me interesa es cuando empiece a mover Saturn, pero que ya mueva PSX es la puta hostia.

Como ya comenté a ver para cuando alguna de estas:

3DO
JAGUAR/CD
Phillips CDi :roto2:
Saturn
N64/DD (Eso ya se dijo que se va a 500€)
Placas Arcade 3D

A ver con que nos sorprenden.

Mirad para el final del video.

Una mister integrada en un teclado. Vaya locurón, pero le quita un poco la gracia que es la portabilidad.

1 me gusta

¿Qué es Mister?

2 Me gusta

Basicamente emulas en un chip el hardware original, con lo cual no hay input lag, latencias, errores propios de emulador, etc…

Pero son carillos. @ALCAMJI Seguro que te lo explica mejor.

6 Me gusta
5 Me gusta

Muy interesante el vídeo.
¿Hace falta enchufarlo a un ordenador o lo enchufas a una pantalla y tiras p’alante?
¿Usa roms e isos normales y corrientes?

Lo bueno de que logren emular la PS1 es que también se podrán emular las máquinas arcade basadas en ella (como ya pasó con casos como SNES o MegaDrive/Genesis)

@anon26215378 tiene salidas VGA y HDMI par aconectarlo directamente a una TV monitor de PC.

Tira de las ISOS que descargarlas de internet.

2 Me gusta

Pero con lo bien que tiran ya emuladores hasta de PS2 y GC en PC… ¿Vale gastarse tanta pasta en una de estas máquinas? ¿Tanta es la diferencia?

Si juegas mucho a emuladores te darás cuenta que en ciertos juegos se hace patente un input lag. No es como jugarlos en la máquina original. En algunos se nota más que en otros.

Pero esto para el 99% de las personas… ni nos percatamos de ello.

Yo creo que para los más puristas merece la pena, pero no creo que sea algo que se vaya a masificar.

4 Me gusta

Sí, ciertamente, la emulación nunca va a ser tan exacta como jugar al sistema original.

Pero también es eso, que en la mayoría de juegos ni lo noto, y en los que lo noto tampoco es algo que llegue a molestarme.

Por eso no sé, gastarme cientos de euros en una máquina que emule perfectamente hasta PSX cuando mi PC de base ya emula casi perfectamente hasta PS2 pues no sé si saldrá a cuenta.

Temazo!

1 me gusta

Mister Seitan

prefiero los 20 años de mejoras que aporta un emulador en mi pc y jugar en full hd con filtros, además de corrección de perspectiva y precisión subpixel (lo de las paredes de flan)

3 Me gusta

Pero eso no emula. Mejora.

Suma a esa lista SNES MSU1

1 me gusta

Lo de que no hay errores es lo q ue me genera duda. Las fpga son programables, por lo que un error en la programación puede generar un error en la emulación coo si lo hicieras en software. En cuanto a latencias es cierto, pero de momento van por psone y sin sonido siquiera, me pregunto cuántos mortales serían capaces de notar la diferencia, por ejemplo, de jugar en una Mister a jugar en un emulador en modo accuracy con cualquier pc decente actual o incluso una raspberry. No sé hasta qué punto merece la oena en el punto actual.

Pero ese Castlevania va mal, ¿no? ¿No está muy verde esto?