Ya no vive en el Día de la Marmota, pero Bill Murray cumple 70 años hoy. ¡Felicidades!

Bill Murray, uno de los actores más queridos de Hollywood, cumple hoy 70 años.

Hoy estamos de celebración. Bill Murray , uno de los actores más emblemáticos y queridos de la industria de Hollywood, cumple ni más ni menos que 70 años. ¡El tiempo vuela!

Nacido en Wilmette, en el estado de Illinois, Bill Murray comenzó sus pinitos en el mundo del espectáculo a través de la radio y el teatro. Empezó a ser más conocido a raíz de su participación el popular programa cómico Saturday Night Live.

A nivel cinematográfico tuvo su primera aparición en Los incorregibles albóndigas (Meatballs), película dirigida por Ivan Reitman cuyo guión corrió a cargo de, entre otros, Harold Ramis. Poco a poco fue haciéndose más popular hasta que protagonizó Los Cazafantasmas, icónica película de los 80 donde interpretaba al doctor Peter Venkman y al que veremos de nuevo en la película Cazafantasmas: Más allá.

Tras esto le siguieron otras grandes películas como Atrapado en el tiempo (donde este mismo año Bill Murray regresó al Día de la Marmota en un divertido anuncio para la Superbowl), Lost in Traslation (película por la que estuvo nominado a los Oscar al mejor actor y por la que obtuvo un Globo de Oro y un premio BAFTA, entre otros galardones), St. Vincent, El Gran hotel Budapest, Moonrise Kingdom o Academia Rushmore, entre otras muchas.

Fuentes:

1 me gusta