Ya no me voy a vivir solo

Lo dicho, me voy a vivir solo, a una zona céntrica de mi ciudad, un estudio para mi de 55 metros cuadrados, ¿consejos para alguien que nunca ha vivido solo? Tengo 27 años y creo que ahora que tengo unos ingresos estables, ya iba siendo hora. Escucho vuestra experiencia.
8 Me gusta

No te metas en problemas, no metas gente inestable en tu casa, organízate, se limpio, disciplinado y cómprate una Xbox con Gamepass.

8 Me gusta

Postea foto del piso.

¿No lo ves, Ted? Ya estás solo…

2 Me gusta

Estrena la cama lo antes posible y limpia los pelusines antes de que creen una civilización debajo de la alfombra.

1 me gusta

Qué cabrón, 55 metros para ti solo, vaya lujo asiático.

6 Me gusta

Aprende a cocinar . No te acostumbres a los precocinados.

15 Me gusta

Dosifica las pajas o tendrás síndrome del túnel carpiano.

1 me gusta

Cuando me tocó a mí vivir solo, empecé con una mesa blanca q cojeaba, un pequeño equipo de musica/radio, una lámpara y mi teléfono.

Era llegar a casa y encender la radio y ponerme a leer hasta dormir.

Con esto quiero decirte q disfrutes de las pequeñas cosas, con el tiempo vendrá lo siguiente y es muy reconfortante saber q todo lo q has ido obteniendo ha sido fruto de tu esfuerzo.

Y muy importante, aprende a cocinar si aún no lo sabes.
No te das una idea de lo que uno puede ahorrarse

6 Me gusta

Yo ya hace más de 1 año que vivo solo, desde que cambié de piso. Por una parte echo de menos a mi ex (no solo sexo, que os veo venir), por otra es la auténtica salud. Si tienes alguna duda pregunta.

Consejos así spameados de buenas a primeras solo se me ocurren 2:

• Sin tienes que ratear en algún gasto, que no sea en papel del vater de calité.

• Depende del tiempo que vayas a pasar en casa y despierto, mirate las facturas de 8 horas a menor coste de la luz, puedes ahorrar bastante.

4 Me gusta

Organízate bien; cuando lavar la ropa, las compras, la comida, limpieza, higiene, etc… SI no es un puto caos de cosas por hacer.

Al principio no te compliques mucho la vida (cocinar cosas muy elaboradas, lavar constantemente platos y vasos -siendo solo, a veces es mejor dejar los platos en remojo-); todo irá llegando de forma natural, no te estreses.

Acostúmbrate a utilizar un horario fijo en días laborales, aunque seas autónomo y trabajes en casa. Es para facilitar las cosas, luego ya te adaptarás a lo que sea.

Compra un congelador. Te darás cuenta que no venden apenas comida para gente que vive sola (venden en cantidades más grandes), incluso pan :xd: Vas a tener que congelar para optimizar la comida. Yo por cojones a veces lo que hago para el almuerzo, lo recaliento para la cena. Además, seguramente -como yo- no vas a ir a comprar cada día. Si no lo sabes, tendrás que aprender lo que puedes y lo que no puedes congelar. Y de paso, aprende a cocinar, no es muy difícil.

Para el agua embotellada, lo más práctico son las garrafas. Las botellas de plástico ocupan MUCHO, aunque las “chafes”.

Saca la basura del orgánico tan a menudo como puedas, aunque no esté ni medio llena. :xd:

5 Me gusta

Verdades como puños. Hasta la tontería más nimia está pensada como poco para parejas si no para familias de 4.

Voy a vivir de alquiler y la casa está prácticamente amueblada, tengo los electrodomésticos, lo que me falta es un escritorio dónde poner el ordenador ya que por la situación actual teletrabajo y me es necesario.

No veas la cantidad de comida que tiramos nosotros siendo dos, se nos pone pocha la comida antes de acabárnosla.

En este sentido, compra a granel casi todo lo que puedas.

1 me gusta

Yo cuando fuí a vivir solo me descontrolé en la hora de ir a dormir. Controla eso, no alargues en exceso. Cuando vives en pareja pues es fácil, entre uno y otro os obligais a ir a la cama a horas decentes. Cuando estas solo el dormir 6h se convierte en costumbre. Y aunque creas que el cuerpo lo aguanta, no es calidad de vida. nanten una rutina. Yo tardé algún mes en acomodarme

3 Me gusta

Juas a mi eso todavía me dura tras veinte años. Si no estaria roncando ahora mismo.

Pon un dia de limpieza de toda la casa, el dia universal de limpieza es el domingo por la mañana. Si, los baños también hay que fregarlos. Enteros.

Te vas a morir sólo.

1 me gusta

Yo tengo más comida en el congelador que en la nevera. Es lo que tienen que siempre vengan 10 filetes de lomo, 2 pechugas enteras, 4 muslos de pollo, etc, y en definitiva más carne de la que vas a zamparte de una sentada.

A no ser que te apetezca comer a los 2 días lo mismo y otra cosa pero elaborada con lo mismo pues a congelar, no queda otra.

Con el pescado y la verdura no pasa tanto, aunque siendo yo solo por ejemplo con cosas como las patatas pues si estoy medio obligado a comprar la saca de 2kg, con la de 5kg las últimas ya empiezan a tocar el borde de la podredumbre.

No dejes el arroz y la pasta cocinados en la intemperie durante más de dos horas o puede ser tóxica.

Eso es cosa de organizarse también. Mi madre era muy apañada en eso y nunca tuve problemas, compras una bandeja de filetes haces paquetitos de dos o tres y los congelas. Compras un pescado, lo cortas y lo congelas troceado. Haces sopa, congelas el caldo. A mi lo que me caduca son los briks. Apunta Asildur: necesitas una tonelada de tuppers, tu mejor amigo para guardar cien sobras diferentes.

Las barras mejor las partes antes de congelarlas o te lesionarás la rodilla true story.