Ya he elegido consola para la next-gen

Esta:

Con un catálogo basto que no se recuerda nada igual desde PS2, precios de derribo en la mayoría de sus juegos y un tamaño/peso ligeros para llevarla a cualquier lado.

La PS5 me atrae, incluso la Series X, pero ambas tienen los mismos problemas: son grandes, caras y pocos juegos de momento en los que realmente veas un salto gráfico.

Eso sumado a la cantidad ingente de pendientes que tengo, algunos incluso están por salir: Crash Bandicoot 4, Planet Coaster, Horizon 2, Cyberpunk, 13 Sentinels, Elden Ring, Pacer y un largo etc.

O la VR, que me la he agenciado hace poquillo y ha sido prácticamente como comprarme una nueva plataforma, con todo un catálogo nuevo por explorar.

También viajo bastante y me suelo llevar la PS4 en la mochila, con estas dos eso no sería para nada viable.

Si sale nuevo hardware (versiones Slim sobretodo) lo reconsideraré pero de momento esta es mi plataforma de elección para los próximos años.

Y vosotros? Cual elegiréis y que razones os han llevado a ello?

4 Me gusta

Yo prefiero esperar a la Saturn. Creo que va a pegar el pelotazo.

24 Me gusta

La misma, versión Slim que es la que tengo, pero la misma.

Razones parecidas a la tuya pero…

1.- Ni PS5 ni Series X me atraen lo suficiente para comprarlas de salida ni de coña.

2.- La mayoría de juegos anunciados para PS5 los podré jugar en PS4… ¿Cyberpunk 2077? ¿Assassin’s Creed Valhalla? ¿Spiderman? ¿Harry Potter? Todos esos podré jugarlos ya en PS4.

3.- Al cabo de 2-3 años estará claro que saldrá una PS5 Slim o una PS5 Pro o algo así, y entonces con nuevos modelos y precio más barato para el anterior modelo y un catálogo ya mínimamente decente será el momento de comprármela quizás, no ahora.

4.- La lista de juegazos que aún me quedan por disfrutar en PS4 es inmensa, y más ahora que la mayoría los encontraré tirados de precio.

5.- No me atrae la idea de pagar un pastón para ser beta-tester: Sobrecalentamiento, luces amarillas, luces rojas, que si ahora falla esto o falla esto otro y un sinfín más de problemas de salida que puedan darse… Prefiero que sean beta-testers pagando 400€ o 500€ los demás, no yo.

Así que sí, de momento mi consola para la próxima generación también va a ser la PS4.

4 Me gusta

Yo seguiré con PS4 hasta que salga una hipotética PS5 Slim más pequeñita y económica con un buen pack.

Si no, pues la PS5 normal rebajada. No tengo prisa por cambiar de gen.

3 Me gusta

PC.

Cinco caracteres.

4 Me gusta

PC.

6 Me gusta

En cuanto salga god of war 2 os vais a hacer mierda por comprar la ps5

3 Me gusta

Con GOW2, Demons Souls, Horizon 2 y Ratchet en el catálogo será un buen momento para hacerse con una.

Además con ese tiempo ya se podrán encontrar los juegos rebajaditos a 60€

1 me gusta

A mi me parece razonable en el sentido de que la next gen no va a terminar de arrancar hasta mínimo 2021, y o en el caso de Series X viendo los lanzamientos, 2022.

PS5 tiene de salida solo dos juegos enteramente exclusivos (Demon´s Souls y Destruction All Stars) ya que otros como Miles Morales, Sackboy Adventure, Kena, Bugsnax, The Pathless o incluso Horizon 2 seguirán estando en PS4, y dudo que con mal rendimiento. En 2021 ya se puede anticipar algún exclusivo más potente como el Ratchet, quien sabe si God of War, pero sigue siendo poca cosa.

Series X literalmente va a salir con 0 exclusivos, y por mucho que se quiera vender la brujería de la Series X, hay demasiada histeria en el sentido de que ahora parece que la One X es una puta mierda para retrocompatibles, y para nada, porque ya ahí los de Xbox y 360 se ven acojonantes y los puedes jugar perfectamente. Quitando algo testimonial como The Medium, su principal exclusivo total más cercano ni siquiera se atisba en el horizonte. Psychonauts 2 sale incluso en PS4, así que, ¿Hellblade 2, Halo Infinite? En cualquier caso hablamos de entrado 2021, mediados, finales, para algún juego, ya que todo lo demás se anunció vía CGI o directamente un logo/humo. Da para estirar una One X otros dos años con solvencia.

Perdemos un poco la cabeza pero al final hay que tratar de racionalizar el hype y dejarse llevar por realidades concretas del catálogo. Las podemos comprar de salida, por supuesto, o cerca del lanzamiento, pero sabiendo lo que estamos haciendo y no arrastrados por los eslóganes, los teraflops y las mamandurrias. PS5 y Series X van a ser un tiempo unas “PS4 Ultra Pro” y “One X Plus” hasta que arranquen. Que viniendo de los modelos inferiores no es poca cosa, pero igualmente no es tan necesario y no pasa nada por reconocerlo, incluso queriendo comprarla. Y también es lo que dices, yo también compré PSVR hace poco y es casi un sistema aparte con sus propios juegos.

2 Me gusta

Espera que no salga el GoW 2 también en PS4. Que con el poco tiempo que ha pasado respecto al anterior, si realmente sale en 2021 me extrañaría que fuera exclusivo de PS5.

1 me gusta

Si, una vez que Horizon 2 sale para PS4 no me extrañaría que hiciesen el mismo movimiento con el God of War.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

1 me gusta

No entiendo el tono medio pesimista, cuando es el cambio de generación más amable con el usuario de la historia. No se está dejando a nadie atrás.

1 me gusta

Es más amable con los que no quieran comprar la nueva. Que no era mi caso.

Para los que la quieran es peor que los juegos tengan que desarrollarse pensando en una consola de 2013.

A mi me han quitado las ganas de pillar la consola. Porque si la compro solo por los exclusivos y estos salen en PS4 es más dificil que me compense comprarla. Tengo menos motivos de compra.

1 me gusta

Es simplemente realista. ¿O es que de repente PS5 y Series X tienen 50 exclusivos cada una en los primeros meses que no haya visto? Y en Series X es aún más grave porque prácticamente no hay nada de entidad.

Cambiar de generación en 2020 y 2021 es más capricho que necesidad. Y te lo digo queriendo comprar la PS5.

Quizás es que hay que ir creciendo y bajarse de la burra de la exclusividad y del hype que genera alrededor.

1 me gusta

Cada uno se ilusiona con lo que le da la gana. No es cuestión de crecer.

Tampoco es la primera vez que ocurre. ¿Qué tenían de lanzamiento los que pillaron PS2 o 360? Más de una máquina ha tardado unos cuantos meses o un añito en arrancar y tener el primer juego tocho marcando de verdad inicio de generación, como en el caso de las citadas fueron GT3 y GOW.

1 me gusta