Ya hay reviews del 5800X3d. En juegos rinde una barbaridad

Pues eso que ya van saliendo reviews del 5800x3d. EL precio al final ha sido el que tuvo de salida el 5800x, 449$, y reduciendo el precio del 5800x que ya se puede ver unos 100-140€ por debajo de cuando salió.

Por recopilar, lo que lleva de especial esta CPU es que es la primera vez que AMD implanta la tecnologia 3d caché, que básicamente permite en el mismo espacio meter una caché demencial al apilarse. La consecuencia es que pueden permitirse mejorar allá donde Intel sufre menos: en las latencias de memoria, que debido a la estrictura tipo Chiplets de AMD con un manejador independiente, afectan mucho más a AMD y dependen más de la caché, un escenario además que afecta principalmente a juegos.

Al turrón, que ya están las reviews. Y en multimedia y productividad cero sorpresas, rinde igual que el 5800X (o incluso un micro pelín menos por llevar un poco de menor frecuencia), pero en juegos la cosa cambia. EL rival directo pasa a ser el 12900k, llegándolo incluso a superar en muchos juegos, y a veces no por poco, y hablamos de una cpu muchísimo más cara. Y no sólo mucho más cara, el 5800x3d consume incluso menos que el 5800X y es bastante fresco según los test, y en consumo respecto al 12900k es un disparate: consumiendo menos de la mitad rinde tanto o más en gaming.

En resumen, que parece que el experimento del 3d caché apunta realmente alto, y que va a ayudar a AMD a seguir dando el callo hasta que los Ryzen 7000 aparezcan en la ecuación, que se les presupone con 3d Caché en todos sus modelos. Nada mal.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=88220

Mirad los test de consumo y temperatura del 5800X3d de gamerNexus, 111W del 5800x3d frente a los 240W del 12900K, una atuténtica anilamada haciendo que el rendimiento por vatio del 5800X3d sea de más del doble.

3 Me gusta

Merece la pena dar el salto del 3600X a este o ya me espero a la nueva generacion ?

Mola porque limpia la casa.

2 Me gusta

Justo después de comprarme el 12700k.

1 me gusta

A las resoluciónes que juego mi cuello de botella de momento siempre será la GPU, así que ahora mismo me interesan poco las CPU por potentes que sean.

Eso ya depende de cada cual y lo que busques. El 3600X son 6 cores y 12 hilos, y ryzen 2 todavía ofrece un rendimiento excelente. Si ves los test el 3600X queda muy por debajo, pero hay que verlo en el contexto adecuado: para probar las cpus en gaming ponen los assets a 1080p donde la dependencia de GPU sea mínima y se centrene en escupir frames. Sobre el escenario real donde juegues tú está la clave, vas a ganar de escalabilidad dde cores y en icp una barbaridad, pero si juegas a 60 fps o a resoluciones de 1440p o superiores el 3600x va genial hoy día. Otra cosa es que quieras ir más allá: 1080p y muchos fps, 1440p o superior pero irse a 120hz o 1440hz… ahí con el 5800x3d es un salto ya tocho, y con la ventaja de que con AMD pùedes estirar tu plataforma 4 años sólo debes hacer un cambio de cpu y ya. Otro escenario es irse a productividad, pero ahí si saltas casi mejor al 5900X, donde el salto será mucho más bestia.

1 me gusta

jajaja, ni me había coscao. Ya he editado antes de que caiga un Pérez Reverte

1 me gusta

1440p 144Hz es donde juego habitualmente. Los 144fps aún no los he visto salvo algún juego muy poco demandante.

La GPU es una 2070 Super con previsión a ser cambiada a una 4080 cuando salga.

la 2070S está genial, pero para [email protected] el limitante va a venir sobre todo por gpu, yo también juego a [email protected] y sí es cierto que los 144fps los puedo ver en juegos muy optimizados como Doom, sobre todo desde que cambié el 4790K por el 3700X en cpu (antes era habitual ver bajones contínuos), pero incluso en mi escenario no sé hasta queé punto me rentaría saltar a un 5800X3d o tirar al 5900X, pero igualmente poca prisa, mi intención es estirar la plataforma al máximo antes de dar un salto grande, y como AMD estira los sockets una barbaridad simplemente saber que tengo la opción de pegar un último estir´ón en un año, o en dos, cuando baje un pelín el 5800X3d o el 5900X pues genial.

1 me gusta

Chachenegger.

1 me gusta