Sekiro: Shadows Die Twice es uno de los juegos más esperados del mes de marzo e incluso de todo el 2019. Sus desarrolladores, From Software, han demostrado esta última década que están en estado de gracia, lanzando obras maestras una tras otra. Después de desmarcarse de la saga Souls y su -más o menos- parecido Bloodborne, From ha dado el salto al Japón feudal, a los samuráis y las katanas, a un gameplay mucho más ágil y mortífero. Y sí, todavía puede haber juegos más difíciles que los espectaculares Dark Souls. En esta nueva IP, nacida de la mente del genio Hidetaka Miyazaki, las cosas serán más difíciles que nunca.
Como todo lanzamiento esperado, los fans están deseando saber cuando podrán leer las opiniones de los profesionales del sector y parece que tocará esperar un poco más, ya que los análisis de Sekiro: Shadows Die Twice se publicarán tan solo un día antes de que el juego se lance al mercado. Quizás ha sido una decisión tomada por la editora del juego, Activision, que acostumbra a llevar a cabo estas prácticas o simplemente han seguido la actual tendencia en la que solo unos pocos juegos reciben sus análisis varios días antes de su lanzamiento.
En cualquier caso, la fecha exacta en la que se publicarán los análisis de Sekiro: Shadows Die Twice será el jueves, 21 de marzo, a las 14:00 horas . Aunque esa sea la hora exacta en la que se levanta el embargo es posible que no todos los medios tengan lista la review para ese día, por lo que lo correcto sería decir que a partir de esa fecha es cuando se verán los primeros análisis de Sekiro: Shadows Die Twice.
¿Qué esperáis vosotros de Sekiro? ¿Sobrevivirá al hype? ¿Una nueva obra maestra de Miyazaki y From Software?
Creo que a nivel de jugabilidad se va a coronar como un juegazo. Luego habrá que ver si juega a su favor el tema del lore/ambientación que siempre fue uno de los puntos fuertes de los juegos de From Software.
Sekiro refina (y redefine) el gameplay tradicional de los “Soulsborne” con la implementación del sigilo, la verticalidad de sus niveles, un estilo de combate profundo y exigente y “suavizando” los elementos de RPG. Es una experiencia intensa como pocos… pero no apto para todo tipo de jugadores por su dificultad.
Lo mejor
Sistema de combate, ambientación y diseño de los niveles que perfeccionan el sistema aprendido en los Dark Souls y Bloodborne.
Lo peor
Su dificultad desmesurada no es apta para todo tipo de jugadores. Un sistema de control duro, que requiere mucho aprendizaje.