Ya está aquí la hamburguesa vegetariana de Burger King

La cadena de establecimientos de comida rápida Burger King ha anunciado este martes el lanzamiento en casi toda Europa de su primera hamburguesa vegetal, llamada Rebel Whopper . Estados Unidos y Suecia ya han degustado el nuevo producto con el que el gigante norteamericano de hamburguesas espera conquistar una parte importante de este mercado emergente.

La nueva hamburguesa desembarca en el menú de 2.500 restaurantes de 25 países distintos, convirtiéndose en uno de los “mayores lanzamientos en la historia de la marca”, según ha afirmado David Shear, presidente de Burger King para la región de Europa en una rueda de prensa en Londres este martes. Shear no ha querido compartir las cifras de ventas en Estados Unidos del nuevo modelo sin carne, pero ha asegurado que la promoción impulsó la venta incluso de las hamburguesas de vacuno gracias a que atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

La empresa neerlandesa The Vegetarian Butcher, especializada en la producción de alimentos de base vegetal que imita el sabor de la carne, ha sido la encargada de diseñar esta novedad para la carta de Burger King España. La compañía británico-neerlandesa Unilever compró The Vegetarian Butcher a finales de 2018, y tras comenzar las conversaciones a principios de año con Burger King firmaron lo que ha supuesto uno de los mayores acuerdos comerciales de su historia.

La carne ficticia de la Rebel Whopper está hecha con una mezcla secreta de soja, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias. La hamburguesa, que imita a su homónima de carne, no dista mucho de las calorías de la original. La versión vegetariana suiza, por ejemplo, dispone de 608 calorías, casi las mismas que la Whopper original (640).

La hamburguesa no se ha catalogado como vegana debido a que se cocinan en la misma plancha que el resto, además de venir acompañadas –si no se indica lo contrario– de mayonesa.

El producto, según ha sugerido Shear, podría tratarse del primero de muchos: “Ahora mismo estamos centrados en la Rebel Whopper, pero por supuesto que vemos potencial para ir más allá”.

Esta nueva oferta tendrá que competir con la hamburguesa vegetariana de The Good Burger, llamada Beyond Burger. La cadena de hamburgueserías de Restalia se adelantó a Burger King y lanzó antes del verano su nueva oferta en sus casi 200 restaurantes gracias al productor estadounidense Beyond Meat.

Vegetariana, pero eso si, con casi tantas calorías como la normal xDDD

Sin probarla todos sabemos que es BASURA

6 Me gusta

Como cojones puede tener las mismas calorías?

2 Me gusta

A saber la cantidad de mierda hiper-procesada que llevará, con esas calorias seguro que produce mas sida que la original.

4 Me gusta

Prefiero no saber que lleva.

https://m.youtube.com/watch?v=r2VZe6AgVZI

4 Me gusta

Basura

2 Me gusta

A ver quien es el primero en probarla xD

Es la madre de las paradojas. “Me hago vegano pero ansío meterle un bocao a una Whopper”. /shrug

2 Me gusta

11 Me gusta

VERGÜENZA AJENA DEL MAXIMO NIVEL

AAAHAHAHAHAHHHHHGRRRRRRR!!!

3 Me gusta

Que asco joder.

1 me gusta

Seguro que saben mas a carne que las otras.

1 me gusta

Campear y ponerse bien gordetes, mientras están sentados en su sillón gamer. xD

1 me gusta

https://pbs.twimg.com/media/D3P_dt6XkAAT96C.jpg

3 Me gusta

Me acuerdo que un día con mis colegas uno de ellos trajo a su nuevo rollete que era vegetariana a full.

No sabíamos a donde ir a cenar y dijo ella: vamos a un McDonald’s.

Nos quedamos rayados por que era vegetariana y quería ir a una hamburguesería.

Total fuimos y cuando va a pedir dice: “por favor me das 2 hamburguesas de 1 euro pero le quitas la carne a las 2 y me pones queso y pepinillos, es que soy vegetariana”.

La dependienta se quedó con cara de WTF y pregunto, de verdad te quito la carne?

La piva se comió 2 hamburguesas sin carne y lleno de pepinillos y queso xdddd.

Cada vez que vamos a un sitio de estos nos acordamos de esto y de su menú cheesepepin.

18 Me gusta

Si fuera vegana de verdad y no una bienqueda no comería ni el queso y se tendría que conformar solo con los pepinillos :joy:

Algo similar nos ocurrió a nosotros, con un amigo que se trajo a su novia vegana y la llevamos a comer a una brasería, no por joderla sino porque ya lo habiamos decidido de antemano dias antes de conocerla y sin saber que era vegana

Total que nosotros con nuestros chuletones y la pobre con un plato de tomates del terreno

Era vegetariana no vegana, de esto hablo que era por lo menos en 2012 o 13 el veganismo no estaba tan fuerte e incluso diría que ni existía.

1 me gusta

La hamburguesa que emocionó a Kojima.

1 me gusta

Pero vergas comía o tampoco?