Ya disponibles los botones traseros para el Dual Shock 4

El accesorio oficial de Sony desembarca en nuestro país ofreciéndonos una experiencia de control más eficiente y rápida en múltiples géneros.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado el lanzamiento de los Botones Traseros del Dual Shock 4 , un complemento diseñado para hacer aún más competitivo el mando inalámbrico de PlayStation 4 , ofreciéndoles más posibilidades competitivas a los jugadores. El accesorio, que fue analizado en Vandal ya está disponible por un precio de 29,99 euros.

Optimizando la respuesta, la acción y la velocidad de juego

Este accesorio, que busca competir en el cada vez más jugoso mundo de los accesorios hardcore para los jugadores, nos ofrece la posibilidad de realizar movimientos para acortar el tiempo de respuesta en juegos muy competitivos o rápidos, así como configurar hasta 16 acciones diferentes que nos brindan mayor agilidad. “Se trata de un accesorio intuitivo, cómodo, útil y ligero que mejora el mando y que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de jugar, siendo ahora mismo, al menos para el que os escribe, una característica básica en un mando”, os comentábamos en nuestro análisis en Vandal.

Los botones traseros también presentan una pantalla OLED integrada que proporciona información en tiempo real sobre las funciones asignadas a cada botón, ayudándonos a saber qué tipo de perfil hemos puesto en ese momento en el Dual Shock 4, actuando al mismo tiempo como botón sobre la marcha, sea cual sea el juego al que se está jugando. Gracias a su memoria interna, permite configurar y guardar hasta tres perfiles diferentes para usar en varios juegos y cuenta con una conexión de 3.5mm para auriculares . Además de ser compatible con PlayStation 4, los botones traseros para DualShock 4 también funcionan si utilizamos el mando con PC sin necesidad de instalar ningún driver extra.

Si os interesa, os ofrecemos un especial en el que podéis comprobar si merecen la pena, sobre todo si vamos a jugar a títulos competitivos de la talla de Overwatch, FIFA 20 o similares.

Fuente:

Vandal

2 Me gusta

Uno para el gesto de point down, otro para el de well, what is it? Otro para el de acurrucarse como un ovillo y otro para la talla de VERY GOOD cuando te escondas de un invasor y no te encuentre. Uno por botón. Me parece tan perfecto que no sé cómo no lo patenta From.

Se sabe si los nuevos mandos de las nuevas consolas tnto de xbox como de ps van a llevarlos de casa? Nunca he tenido un mando con estos gatillos, pero aparentemente tienen pinta de venir muy bien.

El mando de XSX no se ha visto por detrás.

Y posible es que traiga dos palancas mientras que el mando caro trae 4 (la verdad es que dos palancas ayudarían a sustituir el RL3, que en muchos casos molesta un poco su uso), pero no sé yo…

Y de Sony lo veo menos aún, con eso de que quiere “force feedback” en los gatillos, de poco serviría si luego utilizas mucho las levas estás. Aunque a saber, porque este aparejo podría ser un pista, mmmm.

Conclusión: sólo se sabe que no se sabe nada :rofl: (aparte de un botón para share en el mando de XSX)

1 me gusta

Como si no tuviera suficiente con los que ya tiene :sweat_smile:

3 Me gusta

Botones como DLC. El concepto.

3 Me gusta

Mi vergüenzajenómetro acaba de estallar.

Es que quiero pillar un mando para pc y me estoy esperando a ver que tal salen los nuevos y el hecho de que tuviera gatillos traseros es un puntazo, actualmente sobretodo en juegos en primera persona, le doy mucho uso a los gatillos para no tener que soltar el joystick, por ejemplo en juegos que sueles escarbar mucho tipo Fallout o Borderlands, me pongo en el gatillo derecho superior la opción de abrir. Ya lo que me faltaría sería poner el botón de salto atrás y recarga. Es decir lo que más utilizas.

1 me gusta

Correr/rodar/esquivar sin soltar el stick derecho.

1 me gusta

Lo que me estoy preguntando, es cuanta batería chupará este trasto. Ya de por sí el mando le dura poco dicha batería, no me imagino con ese periférico colocado.

1 me gusta

Es jodidamente caro de cojones, pero siempre tienes la opción del mando elite de Microsoft.

Aunque ya, sale más a cuenta esperar que gastarse ese pastizal :rofl:

Aunque al César lo que es del César, se está vendiendo muy bien para ser un accesorio caro.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731771/xbox-elite-series-2-es-uno-de-los-accesorios-mas-rapidamente-vendidos-de-la-historia/

No veo que tiene que ver, este tipo de levas prácticamente nunca se usa para sustituir los gatillos

Yo por ejemplo en el elite las uso para sprintar (que odio sprintar con el click del stick izquierdo, encima acaba jodiendo los sticks) y para saltar y recargar, así puedo saltar mientras controlo la cámara por ejemplo, que en un mando normal saltar te obliga a abandonar el control de la cámara durante un momento

1 me gusta

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? No pillo la relación.

Los botones de agarre están para sustituir a los botones frontales (poder usar sus acciones sin levantar los pulgares de los sticks) y los clics de los gatillos (mucho más cómodo correr con un botón trasero que con el clic del stick izquierdo, por ejemplo), no están reñidos con los gatillos, sino que los complementan.

Espero que al menos Sony sí incluya botones traseros y un buen giroscopio, necesito tener alguna alternativa al Steam Controller por si algún día se estropease el mío. Vaya disgusto va a ser como no haya algo similar en el mercado, aunque sea de forma parcial.

2 Me gusta

Cuando pueda hacer algo así en un mando de estos:

Los usaré, para todo lo demas, SC.

Eso no es el mando, el 90% de lo que ocurre ahí es la destreza de quien lo empuña.

La fuga está en el touchpad capacitivo.

No, el touchpad cunde mucho más para apuntar que el stick, y se combina con el acelerómetro.

Tengo pendiente probarlo, pero cuando un tio puede hacer eso con un mando, es capaz de hacerlo con otros mandos.

Totalmente falso, con un análogico normal el apunte es totalmente lineal, no puedes hacer eso

Los giroscopios y trackpads hacen movimientos tipo ratón que permiten apuntar de un sitio a otro de forma instantánea permitiendo ese tipo de disparos, los sticks no, solo indican la velocidad de desplazamiento de la camara y con rango limitado por lo que tardaría mucho mas en apuntar, el giroscopio del DS4 se puede habilitar en Steam y no está mal para un modo historia pero no es muy preciso y no suele usarse en PS4.

Este tío fue top jugando con mandos en torneos oficiales contra gente con teclado y ratón y el con un mando de PS3 y como puedes ver, el apuntado no llega a ser tan rápido y se centra en lo que tiene delante porque tardaría la vida haciendo un flick:

1 me gusta