Ya disponible el nuevo parche para Control que mejora el rendimiento

Control , el nuevo juego de Remedy Entertainment (responsables de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break) está disponible para PS4, Xbox One y PC desde el pasado 27 de agosto. Crítica y público recibieron con los brazos abiertos la aventura paranormal de Jesse Faden, pero el título se lanzó con algunos defectos técnicos, especialmente evidentes al jugar en PS4 y Xbox One. Y ahora, Remedy y 505 Games acaban de anunciar que ya está disponible en PS4 un nuevo parche para Control, y lo estará también dentro de poco en Xbox One y PC.

Entre otras cosas, la actualización de Control mejora la estabilidad y el framerate , así que habrá que probarlo para ver qué tal se mueve ahora, ¿no creéis? A continuación os dejamos la lista completa de cambios que incluye el parche de Control.

General

  • Corregidos bugs y cierres inesperados en misiones, combate y jugabilidad en general.
  • Corregidos varios problemas con el launcher de PC relacionados con DX11/DX12.

Rendimiento

  • Mejorada la estabilidad en todas las plataformas.
  • Mejorado la estabilidad del framerate a través de optimizaciones realizadas en múltiples sistemas y contenidos.

IU

  • Mejorados los tiempos de carga del mapa (el mapa ya no dejará elementos sin mostrar)
  • Añadida una opción para activar/desactivar el Motion Blur.
  • Añadida una opción para activar/desactivar el Grano de Película.
  • Corregido el comportamiento incorrecto de IU en monitores ultra-anchos (PC)
  • Corregido un problema que provocaba que se mostrasen subtítulos incorrectos en varios idiomas.
  • Corregido un problema que provocaba que el punto de mira se centrase en la cabeza de Jesse.
  • Corregidos múltiples problemas relacionados con IU.

Progresión

  • Corregido un problema que provocaba que no fuese posible adquirir las mejoras “Pierce Charging Efficiency” y “Spin Grouping Efficiency”.
  • Corregido un problema al fabricar mod personales y de carga que provocaba que se consumiesen los materiales pero no se obtuviese nada a cambio (lo sentimos, el Consejo era avaricioso)
  • Corregido un problema que impedía a los jugadores activar la mejora del arma Pierce.
  • Corregido un problema que impedía tomar el punto de control “Transist Corridor South” tras volver de Prime Candidate Program en la misión The Face of the Enemy.
  • Corregido un problema que provocaba que Heptonstall no apareciese durante ciertas partes de la misión secundaria “Old Friends” (seguimos buscando a su amigo Remus)
  • Corregido un problema que provocaba que la barrera del Hiss permaneciese en la sala de control durante la misión Directorial Override si el jugador moría durante la secuencia de vídeo.

Sonido

  • Corregido un problema que se producía cuando suenan ciertas canciones licenciadas teniendo activada la opción “Mute Copyrighted Tracks”
  • Corregido un problema que provocaba que el audio en los vídeos del Dr Darling no estuviese sincronizado.

Miscelánea

  • Corregido un problema que provocaba que el radio de disparo causado por el arma Charge provocase (demasiado) daño visual en los escenarios.
  • Corregido un problema que provocaba que el juego se paralizase tras completar una misión de la historia y desbloquear un trofeo (PS4)

Fuente:

@AgumonDX cómo va ahora :thinking:

Lo bueno de esperar el año para que salga en Steam es que lo voy a poder jugar con los parches de rendimiento listos.

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Mejorar la estabilidad del framerate en tan poco tiempo me suena más a que han recortado algo que a optimización.

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Probaré un poco en un rato en las zonas más conflictivas a ver si mejora algo. Saqué el platino ayer mismo así que viene un poco tarde xDD

Este bug lo sufrí yo en mis carnes, hasta que no pasé otra misión en la misma zona no le dio por salir al muchacho xD

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Bueno, lo acabo de probar (tras sufrir un bug random que interpretaba que el juego no estaba instalado cuando si lo estaba xD)

-Los tiempos de carga tanto iniciales como de viaje rápido son bastante más ligeros, de casi un minuto ahora bajan a unos 20-25 segundos.
-Sigue existiendo el bug donde tras reaparecer/viaje rápido los frames se hunden unos segundos.
-En situaciones de estrés los frames siguen cayendo de forma similar, aunque parece que no a los niveles 10-15fps de antes (intenté forzarlo provocando explosiones y burradas de físicas).
-El mapa cuando lo consultas se carga, pero al elegir destino en viaje rápido los de las otras zonas no se cargan.
-Sigue habiendo algo de input lag al abrir los menús.
-Se puede quitar ahora el granulado y el motion blur, y el juego se ve más bonito (y los frames se hunden menos).

Esto se arregla, si, a veces en los vídeos se veía como delay en la reproducción.

No tengo forma de saberlo ya al tener el platino xD

Es un paso en la buena dirección, el rendimiento sigue teniendo sus problemas pero no es injugable, solo molesto.

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