Ya a la venta The Legend of Bum-Bo

A 12,49€ con un 10% de descuento hasta el 19 N.
Yo ya me hice con el, al principio no me convencía mucho que fuese tipo puzzle pero es un juego al que le sienta muy bien el estilo roguelike, no hace falta decir que aunque sea el mismo mundo que el Binding of Isaac, no tiene nada que ver a nivel jugable.

Es un juego pausado y por turnos, puedes pensar tranquilamente cual va a ser tu próximo movimiento ,no sé si mas adelante hay alguna penalización pero de momento es asi, a pesar de ello es bastante difícil, sobretodo por lo jefes que pueden hacer mas de 1 movimiento y a mi me descoloca bastante la estrategia, solo logré llegar al 2º jefe de momento, pero como todos los juegos de este estilo es cuestión de ir aprendiendo el patron de ataque de los enemigos y saber elegir que habilidades comprar.

Conseguí a otro personaje con otras habilidades y la forma de jugar cambia, por lo que veo en las fichas de selección de personajes hay bastantes mas, parece que tengo juego para rato.

2 Me gusta

Mira que no me llamaba mucho la atención, pero Edmund no ha sacado aún juego malo, así que caerá prontito

El tipo de juego me gusta, pero los gráficos elegidos me parecen un gran error

2 Me gusta

Emocionado pensé que era el juego del fantasma de Sonic Adventure 2 :sweat_smile:

3 Me gusta

Espero una versión para Switch. El juego anterior de este estudio, me vició mucho en la consola de Nintendo.

Edmund, saca Repentance, primer aviso. Dijiste finales de 2019 cabrón

Enganchado me hallo al amigo Bimbo.

Después de haber visto algún vídeo de Edmundo jugando, lo pillé aunque no me terminaba de convencer, me resultaba demasiado simple.

Pues no, es bastante más complejo de lo que parece y engancha seriamente el mamón. Ya he desbloqueado al tercer personaje y con ganas de echar más raticos con el juego.

Eso sí, le faltan mil cosas, de QoL sobre todo.

3 Me gusta

Pues ya me lo acabé con el final auténtico, que desbloquea algunos objetos y se activa de forma permanente el modo “más difícil” como pasaba en el Isaac, espero que vayan ampliando el juego con actualizaciones, aunque para desbloquear al último personaje hay que pasarse el juego dos veces con todos los demás, lo cual lleva su tiempo.

Cual es el final auténtico?

Yo solo me lo he pasado 1 vez con el Bum-Bo principal, con el Weird estuve apunto (es quizá el que más me gusta) y desbloqueé el modo más difícil y un par de trinkets así que supongo que será el mismo final y habrá otros para los otros personajes, no?

Desbloqueaste la cuarta fase y la acabaste? El final que digo , sin spoilers, es una secuencia de vídeo como el de la intro, con eso desbloquee el modo difícil , dos objetos (uno de ellos muy valioso en el Isaac original) y el penúltimo personaje.

¿Cuánto te ha durado más o menos?

Claro, acabe con el Boss del basement, y me salió el vídeo que dices (básicamente lo que lo hace la precuela del Binding of Isaac).

Es que al decir “el final auténtico”, he pensado que hay más finales, supongo a que te refieres a los minifinales de las primeras runs cuando vas desbloqueando a los personajes, no?

Ahora te ofrezco el reto, a ver quién de los dos consigue desbloquear antes al último personaje (es decir, pasarse el juego 2 veces con todos).
:face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Ver “el final” unas 8 horas contando algunas muertes, pero el juego no acaba ahí ni de coña, hay muchísimas cosas que me quedan por desbloquear y eso aumenta mucho más el tiempo.
Es como el Binding of Isaac con sus expansiones, ver el final igual te lleva 5 horas, desbloquear todo mas de 200h, aunque imagino que este juego no será tan ambicioso.

Vale igual me expresé mal, me referia a ese que tienes también, lo decía para diferenciar los finales de nivel donde desbloqueabas personajes o la ultima fase y se acababa el juego, ni idea si tiene mas “finales reales”

Puf, miedo me da ese reto xD, ya jugué con el penúltimo personaje y es una lotería el tener solo un movimiento y que el coste de las habilidades sean aleatorias cada vez que las usas, es un caos, aunque logré matar al primer jefe en el primer turno (luego la cagué mas adelante).

3 Me gusta

Es que es insufrible ese personaje, necesitas que el dios del RNG este de tu lado. Yo solo hice una run con el al desbloquearlo y no lo he vuelto a tocar, creo que ni llegue a la segunda fase.

Hoy me ha vuelto a matar el Boss final con The Weird. Yo juego una sola partida al día para no quemarme porque los primeros días le di mucho.

A ver si nos acordamos y escribimos aqui si alguno de los dos conseguimos, dentro de X meses, desbloquear al último personaje.

Suerte!

2 Me gusta

Conseguido!

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1926195684
Captura
Si creias que el blue baby era muy de RNG esperate a ver a este

De paso me lo acabé también dos veces con el.

1 me gusta

Hostia puta que máquina!

Yo me lo he pasado 2 veces con el primero y una vez con los demás, menos Bumbo the Dead que todavía no he sido capaz. Voy a tener que ponerme las pilas

Enhorabuena shur.

Edito: me has picado y acabo de pasármelo con el Bumbo the Dead por primera vez :blush::blush:

2 Me gusta

Gracias y suerte para conseguir al personaje.
Me queda ganar a la ruleta del final dos veces para desbloquear los dos últimos objetos del juego y tener el 100%, aún no sé si es aleatorio o tienes que acabartelo X cantidad de veces.

Hay algo que no me había fijado en mi primer intento con The Dead, es que cuando usas la habilidad de mover las fichas del tablero, antes de usarla sobre una ya puedes saber cuál va a ser el próximo color de maná que vas a tener que usar, con eso puedes prever un poco si vale la pena usar la habilidad o no.

Hostia y eso donde lo ves? Yo he mirado a ver si seguía algún tipo de orden y la única conclusión a la que he llegado es que te coge otro color aleatorio de entre los que tienes maná siempre que no sea el mismo.

Supongo que estoy equivocado.

No tiene un orden concreto, aunque cuando vas a elegir el Buzz right o el Buzz down es de un color aleatorio, pero una vez que haces click y antes de elegir la casilla que quieres mover puedes ver cuál va a ser el próximo color que será la habilidad, si no te convence cancelas la habilidad y piensas en otra estrategia.

El mejor personaje es The weird, es tan fácil y tranquilo jugar con el…

1 me gusta