¿Y si la Series X permitiera el acceso a Steam?

Lo sé, es uno de los rumores más locos que salen a principios de año. No creemos en ello, porque no tendría mucho sentido para Microsoft financieramente, sabemos que los fabricantes están vendiendo consolas de juegos con pérdidas, y que necesitan vender juegos para ser rentables, ¿por qué perder este dinero por Steam?

Tengo algunos argumentos que podrían hacerlo interesante:

1/ Es técnicamente posible, la serie Xbox X funciona con una versión ligeramente modificada de Windows 10.

2/ Podrían dar acceso a una plataforma Steam, sin permitirnos instalar nada más, y ganando una comisión por cada venta de juegos a través Steam. Sería ganar/ganar para Steam Y Microsoft.

3/ Este sería un argumento muy poderoso contra Sony: hay un gran número de juegos que se lanzan en los PC y nunca se lanzan en las consolas, el tema de la falta de exclusividad ya no se plantearía.

4/ Sería literalmente un PC de juego que vale unos 1300 euros, vendido por 500 euros o menos.

Además, la consola se parece mucho al PC, es como si Microsoft quisiera aniquilar la separación entre consola y PC en lo que respecta a los videojuegos…

Es poco probable, pero sería realmente increíble, compraría la consola DAY ONE si hicieran eso. :+1:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Mi Xbox series X la tengo desde hace un año y ya tiene acceso a Xbox Game Pass, Steam, GOG, Epic…

Se necesitaría al menos un RTX 2080 para lograr una potencia equivalente en un PC. Y eso es sólo la tarjeta gráfica…

2 Me gusta

Al menos 2 2080ti en Sli. Yep.

Mi objetivo no era iniciar un debate de trolls del tipo “PC vs. consola”. Especialmente porque esta dicotomía está a punto de desaparecer.

Un debate absurdo en base a que equivocas una premisa básica, MS no ganaría nada por cada juego vendido en Steam, y en otro punto recreas una fantasía ingenua sobre potencia mágica inexistente por menos de 500 euros.

1 no es así, que este basado en windows no significa que sea un pc y si hicieran que fuera compatible con un windows 10 normal los juegos irían a pedales ya que será una maquina mediocre para mover juegos de pc
2 se tendría que renegociar cada juego ya que valve no es la propietaria de los juegos
3 si …
4 sin mencionar que aun no se conocen las especificaciones dudo muchísimo que se pueda comparar a un pc de 1300€
es la típica tontería que se suele leer cuando se anuncia una consola, la gente se monta sus películas

1 me gusta

Ya estuvimos hablando eso cuando salió el rumor:

Por mi parte no sé si lo harían, es una idea loca, por un lado es dispararse en el pie, aunque por otro es una idea genial que haría arrasar con todo y que todo Game Pass Ultimate se pudiese jugar en Xbox Series.

Desde luego da para mucho debate la idea.

PD: también sería para la teórica Series S en caso de ser cierto, estaría curioso para hacer benchmarks en los juegos.

Y que hacen con los juegos que salen en PC y en SX? No te dejan comprarlos en steam de SX? Te ponen el de PC mas caro? O como va esto. Luego, por qué Microsoft iba a poner a la que es su competencia mas fuerte en su cacharro, si lo que quiere que triunfe es el game pass.

Lo de que la consola costando 500€ equivaldrá a un pc de 1300€ es bastante, pero que bastante dudoso.

1 me gusta

Sólo veo posible que esto ocurra si Steam y Microsoft llegan a un acuerdo de reparto de beneficios en las ventas de Steam a través de Xbox series X… Pero tampoco mi veo viable. Al fin y al cabo, puedes comprar un juego en Steam a través del móvil o en él PC y más tarde descargarlo en la consola. Microsoft no ve un duro.

Nada, lo veo más que improbable.

Así es, entre una 2080 y una TI quedara la cosa en cuanto a gráfica viendo el desempeño de RDNA a la espera de cuanto rinda RDNA2 realmente.

Se ve que no aprendió de anterior post :rofl:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy:

Sí, que vivirá para ver.

Dicho esto, es común que las consolas de los próximos géneros superen a los PC de gama media en el año en que se lanzan. A largo plazo, los PCs ganan la guerra de poder gracias a la ley de Moore: la ley de que la potencia de los componentes se duplica cada dos años. Sólo que la ley de Moore no se ha aplicado desde hace unos años, la potencia de las tarjetas gráficas y de los procesadores no aumenta tan rápido como hace 5 o 6 años, la potencia no se duplica cada dos años.

Un Pc necesita costar 1300 pavos para igualar a una consola?? A ver, no es por empezar la típica guerra de Pc vs consolas pero… xdd

Ya sabemos lo que opina cada uno de nosotros, y se han expuesto argumentos en pros y en contra de su putensiaaaa.

Pero no es plan de repetir lo mismo una y otra vez creo yo, sobretodo si no es un hilo dedicado tanto a la potencia, porque aunque es verdad que el OP ha comentado tema de precio y potencia, sobretodo se está hablando de si es técnicamente posible (si es un Windows funcional al uso por ejemplo), de si es técnicamente viable a nivel de acuerdos (qué se lleva Microsoft y Steam en cada caso posible) y de si a Microsoft le interesaría meter Steam en Xbox Series, independientemente del modelo, con los pros y contras que le supone eso.

1 me gusta

Caso claro de PS4 y One.

como va a vender AMD un 8/16 por 300 euros si intel vende 4/8 por 300?

pues eso.

A igual potencia, una consola es siempre mucho más barata que un PC de potencia comparable, el año de su lanzamiento.

Por la simple razón de que hacen economías de escala, y venden consolas con pérdidas. No se necesita una maestría en economía para entender esto.