¿Y si el fútbol desapareciera por la piratería?

No tendremos esa suerte.

Está caro y no es interesante. Sin más.

Hay otro factor. Cuando éramos nanos nos entreteníamos jugando a fútbol. En la calle, en el colegio, apuntado a un equipo… a toda puta hora. Eso + fútbol en abierto era el combo perfecto.
Ahora ya no es así.

6 Me gusta

La subida de precios a un nivel insostenible no tiene nada que ver. Coñe, si hasta EA está pensando en no pagar la licencia de la FIFA, que fifa te vea carera es para hacérselo ver.

PD: Y que esto no quita que habría que acabar con mafias o grupos, pero empieza dede abajo, no desde arriba porque con los discos y el cine no ha ido bien.

Sin duda lo haría si tal cosa fuera posible.

1 me gusta

y por que no has intento ir a un partido en directo

ahora que lo dices, no vi ni un puto balón por las calles el día de reyes

3 Me gusta

Ya ves,yo quería llevar al crío,y no me jodas,a tercera gradería,4 entradas se te van a 300 pavos,una auténtica burrada…

3 Me gusta

y eso seguro que seria contra el alcoyano, si es contra el barsa o el madrid ponle un cero mas :joy:

1 me gusta

Y ya nadie juega en la calle. O te apuntas a un equipo o nada. No juegas.
Antes alguien bajaba un balón y se montaba la fiesta.
España se iba a casa en el Mundial y te bajabas to picao a descargar la rabia a base de balonazos a la puerta de chapa de un garaje.
Ahora se ponen el FIFA como mucho.

3 Me gusta

Era el Barcelona,contra uno de los últimos jaja.

Yo cuando era crío,cada semana me largaba a balaidos a ver al celta a río bajo que era buena zona por 15,20 euros,dependiendo del rival.

Ahora por 20 euros no lo ves ni por la tele como te descuides jaja

3 Me gusta

eso que dices, lo he comprobado con unas pistas cerca de donde viven mis suegros, de enano, había ostias por pillar la pista, ahora lo usan los del skate.

el equipo de mi pueblo jugaba en regional, el segundo tiempo abrían la puerta y entrabas gratis :joy:

1 me gusta

A mí el partido en directo como experiencia me decepcionó bastante. La animación y las gradas es de lo mejor que hay en la vida, pero lo que es el espectáculo… a no ser que te abones vas a pagar 90 pavos por 90 minutos de espectáculo, viendo entre regular y mal la parte en la que tu equipo ataca al otro lado y arriesgandote a ver un “partido técnico” (aka. partido trabado en el mediocampo todo el rato destinado a acabar 0-0).

No sé, prefiero abonarme a una peña y verlo con el resto de fans doblado a cañas.

4 Me gusta

Lo que han conseguido es que los zagales jóvenes no vean fútbol y encima le echarán la culpa a la piratería.

1 me gusta

yo tuve la suerte de que le regalaron a mi padre entradas para varios carranza.

Recuerdo ir a ver al Madrid jugar contra un equipo sudamericano. El equipo sudamericano, le termino metiendo 4 al Madrid; la gente al principio con las bufandas y camisetas del madrid, pues terminaron guardando las bufandas y celebrando los goles del otro equipo :joy:

4 Me gusta

Yo lo sigo viendo porque siempre me ha gustado,pero tengo un par de sobrinos pequeños que ni se molestaron en ver el Madrid Barça de la Supercopa

Esos anuncios es que están viendo las orejas al lobo,a la juventud le interesa más ver a los youtubers que ver el fútbol,y encima,es algo que todos teneros en casa,pues con cualquier conexión a internet es suficiente

Aquellos años donde echaban los partidos del sabado en abierto en la tvg o en las autonómicas, y nada de partidos mediocres, no no… Como echo de menos esos años

7 Me gusta

Eso es así, y se nota.

Cuando nosotros éramos niños era fútbol 16 horas al día. Estabas en clase esperando salir para jugar, salías de clase y a jugar, ibas a casa a por la merienda y al parque. Daba igual, en cancha de fútbol sala, en el parque, en la carretera…siempre con el balón todos los chavales.

Yo tengo colegas entrenadores de críos, y es que eso ya no existe. Los que están en clubes, van, entrenan y juegan y a casa. Nosotros estábamos obsesionados, y eso ya no volverá. Eso ahora solo se vive en países menos desarrollados o en entornos más pobres.

Y todo eso se nota, hay chavales buenos, pero el nivel en general es muy bajo. Porque claro, los chavales ya no se crian en la calle, ni viven para jugar al fútbol.

2 Me gusta

ya ves, en la gallega miticos partidos, siempre habia en cada temporada minimo un madrid-barcelona, el celta depor que era lo mas en galicia, luego por la semana tenias los partidos de champions por la primera, aparte de unos resumenes de la jornada de cada partido que mas que resumenes, eran un tiempo entero.

@TheRealRonaldoR9 no hace falta que lo jures, era acabar el colegio, comer y puerta por puerta buscando gente para empezar un partido,daba igual como fuese el campo (menudos patatales),daba igual como estuviese la pelota, pero hasta que ya no se veia ni la pelota ( o hasta que empezaban a aparecer las madres), no se acababa el partido.

En vigo teniamos hasta una liga montada entre todos los barrios, menudas pateadas nos pegabamos con la pelota en la mano por toda la ciudad para jugar…menudos recuerdos,ahora como bien dices, los que juegan es:entrenar un par de horas a la semana, 2 horas de partido y se acabo

3 Me gusta

Nómadas futbolísticos. El recuerdo de nuestra infancia. Llegar a casa literalmente chopado de sudor :rofl:

1 me gusta