Y juegos que han envejecido bien?

Reflejo del post de Tarko, pero con juegos que les han sentando bien los años y que hoy en dia siguen siendo completamente disfrutables, que cada cual decida si por graficos por jugabilidad o ambas.

Estos dias estoy dando a esto, y es un juego que hoy por hoy sigue sintiendose tan fresco en cuanto a control y diseño de niveles como hace 14 años que salio

Otro que me parece que le sientan los años de maravilla, cada vez que lo juego me parece mas redondo en todos sus aspectos

2 Me gusta

Los God of War de PS2 y 3 y los Gears de la 360 siguen siendo unos juegarrales bárbaros.

7 Me gusta

Portal o The Stanley Parable.

1 me gusta

Metal Slug.

10 Me gusta

Castlevania Simphony of the Night.

3 Me gusta

Project Zero 1 (tengo 1/2/3, pero solo he acabado el 1)

King Kong (PS2)

Killer7

Resident Evil 4

2 Me gusta

El auténtico juego eterno que da igual cuanto pase, siempre mejora.

14 Me gusta

Bueno, killer7 ya era una rareza en su día, ha envejecido “bien” sigue siendo igual de ortopédico que hace años.

GTA SA y el IV, cada uno en su estilo, han envejecido bien. San Andreas de hecho es una lección de cómo hacer cosas con recursos limitados (el mapeado parece enorme pero en realidad es minúsculo, lo que lleno de detalle y con carreteras bien estructuradas para que parezca enorme).
Los PoP de ps2 se mantienen frescos (más que el de PS3, de hecho)
Half Life 2 sigue siendo la misma maravilla que hace 17 años

1 me gusta

A mi el Tekken 5 me parece una maravilla, podría ser de PS3.

1 me gusta

Curiosamente hace poco compré en digital el DMC 3, y de verdad que es un juegazo. Frenético, divertido, absurdo. En fin, ha envejecido bastante bien.

Cualquier juego que sea pixel art lleva una ventaja. Claro, no todos cuentan con una base jugable a prueba de bombas, pero dado que esa estética ha sido una mina de oro para los estudios indies, se podría decir que es un estilo que siempre envejecerá bien. Por ejemplo Super Metroid o Yoshi’s Island, son títulos que a día de hoy se pueden jugar tranquilamente.

Más que ortopedico, “raro”, es como un “tank control” reducido a la minima expresión, y eso no está hecho para todo el mundo.

Los iba a poner :rofl::rofl::rofl::rofl: PoP 1 sigue siendo (incluso con todo lo que se ha avanzado) uno de los mejores plataformas que se ha hecho nunca, y el combate ya…
GIF by FOX International Channels

Los cod de ps360, el puto Re 4, Tekken 3 en adelante.

A mi en su día (que fue hace 5 años, cuando salió la versión PC) me flipó por la estetica sobretodo, pero el juego es raro de cojones. El movimiento tanque cuela como “raro”, pero el tema de los escaneos, el cambio de perspectiva para disparar, etecé es ortopedico.

Yo los de tipo Caesar o Faraoh me los pondría en cualquier momento y los disfruto igual, lo único que la pantalla es cuadrada.

4 Me gusta

Los juegos de gestión a menos que ya en su epoca fueran ortopedicos, el 75% se mantienen muy frescos.

Tu a mi me das hoy un Sims 1 y me lo “goso bien fuelte”.

La jugabilidad depuradísima y el acierto de tirar por ese estilo gráfico así como un uso cojonudo del chip FX han hecho que para este juego no pasen los años.

13 Me gusta

4 Me gusta

El de Gc tal vez, el de ps2…

Un juego que haya envejecido bien?
Wind Waker

En mi opinión se ve mucho mejor que la versión Wiiu… como odio esa iluminación nuclear

3 Me gusta

4 Me gusta

Hlf Life 2, star Craft, age of empires 2

1 me gusta