¿Y esto como se supera? Tema cáncer

No se supera. Aprendes a vivir hacia adelante con ello y sacando fortalezas de las debilidades.

Sobre gente que dura muchos años, pues como todo en la vida depende mucho mucho del estadío en el que se encuentre y la detección precoz que haya tenido.

Mi padre murió con 41 y creo que convivió con la enfermedad alrededor de 1 año y medio de manera diagnosticada. Digo creo por que yo tenía 9-10 cuando ello. Recuerdo verle en casa estar postrado en la cama y verle desde la ventana del hospital por que no me dejaban subir.

El de mi padrastro fue más agresivo. Se negaba a ir al médico hasta que fue tarde. Fueron pocos meses. Apenas pudieron darle la radio y quimio.

Realmente lo pasamos mal por que no nos enseñan a aceptar la muerte como algo natural de la vida. Nos protegen por que es algo doloroso y nos cuesta decir mucho adios. Solo te digo que ánimo. Que os apoyéis los unos en los otros y que no va a quedar otra que tirar hacia adelante.El día a día será lo más jodido. Por que todo te lo va a recordar y es ahí donde vas a tener que sacar fuerzas de tus flaquezas.

Ánimo.

Yo no sé qué decirte. Solo que lo siento mucho. No creo que se supere, la verdad. Sin embargo, el cuerpo y la mente son especiales y nos ayudan a seguir adelante.

Mucho ánimo. De corazón.

No se supera pero eso no significa que no puedas hacer vida más adelante. Ahora mismo descansa un poco si puedes y aprovechad, la gente cercana, para llevar la carga como mejor se pueda.

Siento lo ocurrido y si necesitas soltar todo lo que se te pase por la cabeza, hazlo.

Un saludo.

Es que la muerte lleva años escondiendose en los hospitales y la gente deberia de morirse en su casa. Te vas a morir igual, pero estas en tu casa que es mucho mejor que estar en un hospital y morirte igual… Los cuidados paliativos van a domicilio si lo pides…

Lo sé, lo sé… A lo que me refiero es que no nos preparan para la muerte de alguien. Nos lo presentan como un hecho doloroso y desde niños nos lo evitan. Cuando lo que deberían de hacer es prepararnos para ello.

Afrontaríamos mucho mejor el duelo.

Si no lo decia por ti, te he contestado porque lo has comentado tu, si tienes toda la razon

Toda la razon.

No se supera la muerte de un ser querido, y siempre habrá dias en los que la recordarás más o menos, el consuelo que te queda es que cuando se haya ido habrá encontrado descanso y paz tanto para ti porque ya no la verás sufrir más , como para ella porque no tendrá que seguir afrontando todo lo que conlleva soportar una enfermedad así en sus fases finales.

Lo siento mucho.

Superar no se supera pero la vida es así, solo hay que aceptarlo como parte del proceso de estar en este mundo, lo que pasa que hay enfermedades que tan asquerosas que ni al mas desgraciado se le ocurriría diseñarlas, animo.

A la mayor parte de la gente la mandan a morir a casa… Salvo que vayan a darle medicación paliativa para el dolor.

Talueeeee

Con el cancer por suerte si. Ya ves que van a hacer en el hospital.

La atencion primaria puede dar ese servicio a domicilio. Y de hecho lo da.

En serio, tenéis que escuchar a Albert Espinosa… Cada vez comulgo más con él en como entender la vida y la muerte

Talueeeee

Que tramas

Te explicaría pero no quiero desvirtuar este hilo.

Talueeeee

Finalmente ocurrió, ya ha fallecido. La cosa se alargó unos días porque el mismo día que escribía este mensaje, parece que estaba mejorando, pero al día siguiente empezó a empeorar, le tuvieron que subir la morfina y ya estaba ida cada día que pasaba más, ella se estaba empezando a dar cuenta y se empezó a despedir de nosotros, miraba a mi padre y se le caían lágrimas y le pedía besos por gestos, nos preguntaba como estaba su padre, el cual lleva 17 años muerto… se quería incorporar en la cama sin decir ninguna palabra, sin fuerzas para ello… los médicos nos dijeron que la sedáramos, que era lo mejor pues aunque no había sufrimiento físico, ella estaba siendo consciente de todo y estaba sufriendo psicológicamente, así que lo hicimos, creo que ha sido una de las decisiones más duras de tomar en mi vida, pero ella lo merecía, merecía irse sin sufrimiento, y así ha sido, unas doce hora después se ha ido… Gracias a todos los que me habéis escrito dando ánimos, ahora solo queda seguir adelante.

Lo siento mucho asildur. Mucha fuerza para poder sobrellevar la terrible situación. Ánimo.

Mucho ánimo en estos momentos, compañero.

Simplemente no tengo palabras para decir, ninguna de ellas. Yo estuve muy cerca de la muerte de mi madre, muy muy muy cerca y en esos momentos simplemente no pensaba en absolutamente nada. Es que no me puedo ni imaginar lo que sería perderla.

No puedo decirte ni siquiera ánimo porque es una palabra vacía en estos momentos.

Lo siento mucho. Te acompaño en el sentimiento. Un abrazo.

Es una sensación muy muy muy rara, a veces tengo ganas de llorar, otras veces estoy normal, otras veces parece que estoy en una película, hoy en el tanatorio no me creía que mi madre, que hace dos meses estaba bien (o al menos ella lo aparentaba por no preocuparnos) estuviera metida en esa caja de madera…

Yo no soy muy experto en muertes, pero por lonque me han comentado es muy habitual tener un pequeño repunte o mejoría justo antes de morir. No se cual es el motivo pero suele pasar.

Mira que mi empatia respecto a desconocidos de internet es como mínimo justa, pero este último mensaje relatando sus últimos momentos me han puesto hasta malo…

Saber que te vas a morir, solo poder comunicarte por gestos, sufrir y tener tu que tomar la decisión de sedarla… No se ni que decir macho.