¿Y esto como se supera? Tema cáncer

Si hace un mes más o menos escribía que a mi madre le habían diagnosticado cáncer de pulmón, hoy escribo para decir que seguramente de esta noche no pase. El dichoso bicho estaba en fase III/IV, taponando completamente el bronquio derecho y funcionando solo el izquierdo. El problema ha sido que ha empezado a sangrar hacia el pulmón sano, ayer fue un paro cardiorrespiratorio y esta mañana asfixia con su propia sangre. Ha salido de ambas pero muy débil, los médicos solamente pueden sedar para que no sufra, pero no pueden operar ni darle quimio con lo debil que está. No sé qué quiero, si simplemente desahogarme aquí o consejos de cómo sobrellevar esto que me espera de forma inminente, pero bueno, lo dejo en vuestras manos, la última vez me hicisteis sentir mejor…

Aquí estamos para todo, consejo, no te encierres y comparte

Al final no se supera, pero el tiempo pasa y no queda otra que tirar.

Para cualquier cosa aquí estamos. Y lo digo muy en serio, este es un buen lugar para encontrar apoyo.

Mi cuñada murió con 30 años, cancer tambien, en menos de un mes desde que le diagnosticaron.

Estas cosas no se superan, se sobrellevan con el dia a dia. Al principio no querras saber nada de nadie y es normal. Rodeate de los que quieras cuando tengas animos para ello y fuerza, que con el tiempo va a mejor.

Lo siento mucho de todo corazón. No me esperaba un desenlace tan rápido y malo. Apóyate con el resto de la familia siendo una piña. Un abrazo.

Lo siento mucho tío, mi madre tiene cáncer y estoy aterrado por lo que pueda pasar.

La pérdida de un familiar no se puede superar y menos si es una madre, un padre o un hermano.

Mucho ánimo tío y lo siento de veras.

Ojalá pudiésemos decirte algo que te consolase. Lo siento mucho.

No se supera, acuerdate de los momentos buenos y de cuando ella era feliz. Con el tiempo viviras con ello. Al principio puede que sea una mierda, yo ya he perdido a dos personas muy cercanas por cancer y aun se me cae alguna lagrima al acordarme, pero quiero pensar que estan en un lugar mejor.

No sé si te consolará, pero piensa que hay mucha gente en el mundo que ha pasado por cosas peores y siguen adelante. Si ellos pueden, tú no vas a ser menos.

La vida cambia radicalmente en solo un mes. Ánimo, solo estate a su lado, lo siento tio.

Es una sensación muy rara, es como que no me lo creo… Lees experiencias de otras personas que duran hasta varios años o que incluso se curan y de pronto viene este caso de mi madre y… adiós muy buenas. Siempre he tenido un miedo atroz a quedarme solo, ahora tengo a mi padre pero ya tengo el miedo en el cuerpo metido, no se cómo sentirme ni nada, es super raro todo

El primer paso es aceptar que no se supera. A partir de ahí simplemente con el tiempo deja de joderte cada minuto de cada día y pasa a joderte “sólo” momentos de cada día.

Ánimo y para arriba, para donde si no? Un abrazo compañero.

Hasta que no la veas en el tanatorio no te lo vas a creer y aun alli te va a costar. Al final lo aceptaras, es algo mas dificil cuando es una muerte repentina. Aceptar una muerte nunca es facil.

Muchísimos abrazos y ánimos.

Ojalá pudiera decirte alguna cosa que cambiara algo. Pero sólo puedo darte muchísimos ánimos. Hace años perdí a alguien muy querido de la noche a la mañana y, como te han dicho, no sé supera, uno aprende a vivir con ello. Apóyate en los demás, en tu familia, tu padre, amigos, en nosotros… Un abrazo muy fuerte.

Como ya han dicho otros toreros, muchos ánimos y aquí estamos para lo que necesites.

Aquí estaremos para lo que te haga falta. Mucho ánimo y ten coraje para salir adelante

Menuda putada… :worried:

No hay mucho que te pueda decir, supongo que ahora mismo estás en esos momentos de irrealidad en los que todo te pasa por delante como si estuvieras viendo una película y no fueras más que un espectador, pero como ya te dijeron esto no es una cuestión de superar o no superar, esto es una cuestión de tiempo y de asimilar poco a poco que esa persona ya no está (poco a poco).

Siempre alguien suele decir que la muerte “es ley de vida y que a todos nos va a llegar ese momento sea más tarde o más temprano” pero aparte de que el que te lo dice es un captain obvious (otra cosa no, pero es la verdad) no suele servir de consuelo.

Espero que superéis lo más rápido posible este momento y que volváis a tener cierta normalidad en vuestras vidas (como dicen arriba es cuestión de tiempo y de pasar el duelo y apenas sin darte cuenta volverás a una rutina y a la “normalidad”).

Lo siento mucho tio. Un abrazo y muchos animos, y sobretodo no te derrumbes.