Y ahora va y se filtra código fuente (y más cosas) de la xbox original y de Windows NT

Según podemos leer en The Verge, el código fuente de la Xbox original ha sido filtrado y viene con todo. Eso significa que ahí están el kernel del sistema operativo (una versión personalizada de Windows 2000), así como sus herramientas, el kit de desarrollo, emuladores usados para realizar pruebas y documentos internos.

En el artículo no sólo confirman la autenticidad de esta filtración: la propia Microsoft ha declarado estar al corriente y en plena investigación para averiguar cómo el código fuente de la consola ha llegado a aparecer en la red. De hecho lleva online desde principios de este mismo mes de mayo, según esa información.

Por otro lado, como también apuntan en The Verge, es probable que todo este material lleve mucho más tiempo pasando de mano en mano a nivel privado y fuera del alcance de Microsoft. De ser así, es posible que la parte de la comunidad que lleva tiempo intentando mejorar los distintos emuladores no oficiales de Xbox que existen ya estuviera al tanto de todo y no vaya a poder hacer mucho más.

Si bien Microsoft utilizó la arquitectura x86 a la hora de diseñar la Xbox, el kernel del sistema operativo, que como decíamos al principio es una versión personalizada de Windows 2000 con soporte para DirectX 8, ha dificultado la creación y mejora de los emuladores a lo largo de los años. Según esta información, sólo 40 de los 900 juegos de la Xbox original han sido emulados. Y sólo de forma limitada.

Junto a la filtración del código fuente de la Xbox ha aparecido también el código fuente de una versión casi final de Windows NT 3.5. Dado que Microsoft dejó de dar soporte a este sistema operativo a finales de 2001 y que a nivel global hay muy pocos equipos que lo tengan instalado, no parece ser algo grave en cuanto a seguridad.

Fuente vidaextra

Joder menuda racha con filtraciones tochas no?

6 Me gusta

Ojalá sirva para tener un emulador digno de Xbox en cuestiones de rendimiento.

3 Me gusta

Me rejuego Ninja Gaiden Black a la de ya.

4 Me gusta

Visto así ojalá se filtre algo de 360.

1 me gusta

El problema de la emulación es la tarjeta gráfica. Ni Nvidia sabe que hizo, y cada vez que leo algo solo me entran dudas.

A fecha de hoy, parece ser que es una GeForce3 pero cuando se mira un poco el capó, tiene cosas de la 2, y algunas partes de la 4 activas o anuladas, por lo que realmente nadie ni idea de lo que hay realmente.

Esperemos que con esto se sepa algo más.

PD: Agradezco todo tipo de información, porque me tiene frito su gráfica.

1 me gusta

Pues supuestamente con la filtración viene prácticamente todo… Así que es tu oportunidad

Y lo que molaría tener la versión buena de Splinter Cell: Double Agent en PC.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=P7Cgo1qeeAg

OH SÍ.

Nvidia frenéticamente vendiéndole a Microsoft un Frankenstein en base a chips defectuosos de varias series, a precio de chip tocho

:innocent:

Panzer Dragoon Orta a 4k y 120fps

1 me gusta

La Xbox no es una consola que haya salido muy mala, aunque nvidia y MS acabaron muy mal.

Parece que nvidia se niega a dar la información técnica necesaria para que microsoft y Sony puedan hacer la retro en condiciones. Son muy celosos de su tecnología aunque esté anticuada.

Sony aún no ha podido hacerla sin usar hardware de ps3, y Microsoft parece que hace máquina virtual lo bastante parecida, vete a saber si con ingeniería inversa. Se suele decir que la primera xbox es emulada en one.

Por ese hermetismo sony y Microsoft pasaron de nvidia.

Que se den prisa los de los remasters y ports a sacarlos, que no huelen un duro como salga un emulador 1:1. Aunque a estas alturas ya me alegro que no vean un duro por Panzer Dragoon Orta, Jet Set Radio Future o Ninja Gaiden Black. Espero que salgan cosas buenas de aquí.

1 me gusta

Port de Panzer Dragoon Orta y Jet Set Radio Future Ya

1 me gusta

Y Project Gotham. En 360 el Gotham 2 no lo emula bien, espero que ahora podamos jugarlo correctamente.

2 Me gusta

Hasta qué punto es viable un emulador en condiciones para PC si ni MS ha podido hacerlo en su consola (360)?
Pregunto desde la ignorancia. Si Nvidia no ayuda, estaremos en una situación parecida a la que tiene MS ahora mismo, no?

1 me gusta

Y para “reconstruir” el live original y poder jugar online a los juegos compatibles.

En la Xbox parece que lo han hecho.

Está en beta y lo estaban haciendo desde 2019 en base a ensayo y error, con esto podrían avanzar más.

1 me gusta