Xiaomi lanza su propio coche

En realidad lo hace junto con otra compañía, pero es curioso.

Xiaomi lanzó en China el que se trata de su primer vehículo, el cual ha sido bautizado como SUV Pentium T77 . Como su propio nombre indica, estamos ante un SUV de 1455 kg de peso que estará únicamente disponible en color blanco o amarillo con un motor de combustible de 143CV de potencia y una caja de cambio de seis velocidades que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 181 km/h .

SUV Pentium T77 Xiaomi Edition 740x416 0

Alejándonos de las partes técnicas de un vehículo, vamos a la tecnología, y es que este vehículo integra la Inteligencia Artificial de la compañía, bautizada como Xiao AI . Gracias a esta IA tenemos un completo asistente mediante comandos por voz que ayudará a realizar cualquier tarea cotidiana (emisoras de radio, llamadas, etc), además de que nos informará de las condiciones del vehículo, la ruta que estemos realizando por GPS, o información relacionada respecto a otro dispositivo Xiaomi en el vehículo.

Por otro lado, este asistente cuenta con un sistema de holograma 3D , aunque no se detalla más información para ver su utilidad. La información del vehículo se completa con un precio de 11.000 euros al cambio para el modelo SUV Pentium T77 Xiaomi Edition y un diseño bastante atractivo para el precio que presenta.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/07/el-suv-pentium-t77-el-coche-de-xiaomi-sale-a-la-venta-en-china-a-un-precio-de-partida-de-11-000-euros/

Mola, mola. A ver cuando se ponen las pilas para los coches autónomos.

Basura de SUVs.

2 me gusta

¿eso no es marca registrada de Intel?

como los números no se podían registrar, y estaban hasta los mismos que otro fabricantes vendieran micros con sus numero, al 586 los llamaron Pentium

omg las waifuhologramas deberian estar ya en todos los dispositivos y casas <333

Por?
5 caracteres

El tipo de coche menos eficiente sobre la faz de la Tierra.

1 me gusta

Porque son unos vehículos que no se diseñaron para uso urbano y en vías de alta velocidad, sino para caminos de media velocidad con condiciones medias y bajas de la calzada, y con una capacidad de carga alta. Tienen consumos elevados y una aerodinámica que deja bastante que desear. La única ventaja real que tienen sobre berlinas y monovolúmenes para la mayoría de los usuarios es su comodidad.

1 me gusta

por que ni es coche ni es un 4x4, es el típico coche de madre que lleva a sus hijos al colegio

3 me gusta

Coches que parecen 4x4 pero incapaces de subir una puta cuesta.

3 me gusta

Si lo traen por 11000€ a España es un coche que por ese precio aun puede merecer la pena. A mi los suv en general no me molan pero si es cierto que por ese precio y para meterlo por caminos “buenos” es una opcion interesante. Mi mujer como coche familiar tiene una doker stepway y la verdad que estamos muy contentos. Pero este aun es mas barato…

Por eso lo de SUV (Sports Utility Vehicle) o vehículo utilitario deportivo.

4x4 tradicionales tienes los Jeep o algún mercedes o el Lada Niva, barato y efectivo testado por millones de rusos locos.

Estaría muy bien por ese precio si no fuese un suv.

Pentium, really.

Esperando con ansias un crash test serio a ver que tal.

Los Lada Niva son tan baratos por que chupan una barbaridad :sisi:

Vale, pero ni es deportivo ni tiene ninguna ventaja más allá de conducir más alto dando la sensación de seguridad (que realmente es justo lo contrario)

Ni siquiera los espacios y los maleteros son más grandes que sus homónimos en formato berlina.

Te compras un SUV porque te molan? Me parece perfecto, siempre he pensado que comprar un coche suele ir más allá de la racionalidad. Pero que no vendan la moto, un SUV es una máquina de tragar dinero que no tiene absolutamente ninguna ventaja, todo lo contrario.

No me gustan especialmente, pero entiendo su éxito. Son 4x4 deportivos, que al final es para lo que los usa la gran mayoria de la gente, en entorno urbano. Campo campo y sus funcionalidades de reductora y vadeo y cosas así lo usa muy muy poquita gente.

Los todoterrenos antiguos eran muy rústicos e incómodos y estos han tenido mucho éxito porque al final es una berlina de toda la vida con cuerpo de todoterreno, que es prácticamente lo que mas busca los que los compran y han ido perdiendo el resto de ‘todoterreno’. Al principio hasta eran más híbridos y ya son directamente berlinas grandes, no hay más que ver la evolución del Cherokee (que dentro de lo que cabe conserva algunas cosas de todoterreno).

Vuelvo a lo mismo, ni son 4x4 el 99% (tanto si nos atenemos a la definición de 4x4 como vehículo todo terreno porque no suben ni un bache, ni como definición literal de tracción a las 4 ruedas, son delantera)

Que tienen de deportivo? Por mi trabajo conduzco todos los días todo tipo de vehículos y un SUV tiene una conducción de furgoneta, no tiene de deportivo nada, a menos que llames deportivo a ponerle leds molones a los faros traseros.

Repito, me parece perfecto que la moda de ahora sean los SUVs, estoy hablando de todas sus desventajas y contradicciones como vehículo.

No son deportivos, son la variante deportiva del todoterreno que suele ser mas troncomóvil. Aunque un buen Cayenne debe ser un buen bicho, lástima no tener 120 mil pavos.