Xenoblade Chronicles: Monolith Soft seguirá centrando sus esfuerzos en potenciar la saga

Su creador, Tetsuya Takahashi, nos ha comentado que le gustaría probar a desarrollar un JRPG de menor escala, pero que la prioridad del estudio ahora mismo es Xenoblade Chronicles.

En Vandal hemos tenido recientemente la oportunidad de entrevistar a los máximos responsables de Monolith Soft por motivo del lanzamiento de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la remasterización para Nintendo Switch del aclamado JRPG con el que el estudio nos deleitó hace 10 años en Wii, una charla en la que Tetsuya Takahashi, el director y creador de la saga, nos ha comentado que le gustaría volver a desarrollar un JRPG de menor escala (como hicieron hace no demasiado tiempo con las dos entregas de Project X Zone) si se le presentase de nuevo la oportunidad, pero ahora mismo prefieren centrar sus esfuerzos en seguir mejorando la imagen de marca que han conseguido crear con Xenoblade Chronicles .

Xenoblade Chronicles: la gran prioridad de Monolith Soft

"Desde el punto de vista de dar más variedad a Monolith Soft, me gustaría hacer un proyecto de menor escala si se presentase la oportunidad “, comenzó Takahashi. " Pero ahora mismo, creo que deberíamos centrarnos en incrementar el valor de la marca que hemos creado con la saga Xenoblade Chronicles . Eso sí, si conseguimos organizarnos de una forma que nos permita hacerlo, me gustaría darle también una oportunidad a un proyecto de pequeña escala”.

Futuros Conectados: Melia y el Hombro de Bionis

Por otra parte, Shigekazu Yamada, su productor, nos ha explicado que uno de los motivos por los que escogieron a Melia como la protagonista principal de Futuros Conectados, el nuevo epílogo que se ha incluido en esta versión, fue por el simple hecho de que muchos jugadores empatizaron con ella y sus circunstancias en el original . Además, al ser un personaje que sufre tantísimas perdidas a lo largo de la aventura y que tiene un trasfondo tan complejo consideraron que era una buena oportunidad para profundizar en ella y su futuro, así como el de su raza.

Curiosamente, esta elección también tiene mucho que ver con el mapa en el que se desarrolla este nuevo epílogo, el cual parte de un mapa de pruebas que usaron sus desarrolladores cuando crearon el juego original de Wii : “Otra gran razón de que escogiésemos a Melia como protagonista es que teníamos los datos del mapa del Hombro de Bionis que creamos como un mapa de pruebas cuando desarrollábamos el original. Se me ocurrió que si íbamos a usar el Hombro de Bionis como el escenario principal, entonces sería una buena idea centrarnos en la historia de los éntidas”.

"En cuanto a los personajes, si incluíamos demasiados tendríamos que darles un papel, por lo que al final terminamos teniendo demasiados contenidos para Futuros Conectados . Como equipo, decidimos que con las restricciones del proyecto sería mejor limitar el número de personajes que aparecen para darles así la atención que merecen en la historia ", explicando así que limitar el grupo a un menor número de héroes les ha permitido centrarse mucho más en cada uno de los protagonistas de esta nueva odisea por el Hombro de Bionis.

De hecho, Yuki Sakamoto de Nintendo añadió que el hecho de que decidiesen llamar a este epílogo Futuros Conectados se debe a que desde un primer momento quisieron centrar la historia en el tipo de futuro que a Melia y su gente les tocaría vivir en el mundo resultante tras los sucesos que tienen lugar en el final del juego principal, algo que quisieron reflejar con el nombre de este nuevo capítulo.

Los nopon y su importante papel como mascotas de la saga

Hablando sobre este epílogo también aprovecharon para comentar sobre el papel que juega la raza de los nopon en la saga, unas criaturas que han ido ganando presencia en la serie y que tienen un papel muy importante en Futuros Conectados : “Los nopon son muy importantes, ya que son los personajes mascota de la saga Xenoblade Chronicles . Para establecer una mascota es importante que sean monos, pero creo que es incluso más importante darles la exposición adecuada”, explica Takahashi.

A esto, Yamada añadió que parte de la idea de darles un papel tan importante a los nopon en el sistema de combate y en la historia se debe a que al ser un arco argumental tan serio el de este epílogo, esto les dio la oportunidad de añadir un contrapunto cómico con sus diálogos y acciones que equilibrase las cosas para hacerlo todo algo más ligero para el jugador . Además, confiesa que el equipo de desarrollo se lo pasó genial trabajando con estos personajes.

Genki Yokota, coproductor de Nintendo, también quiso aportar su granito de arena al respecto de esta cuestión: “Como Takahashi ha dicho, los nopon aparecen en todos los juegos y creo que son parte de la esencia que ayuda a sentir que todos estos juegos están conectados y forman parte de la saga Xenoblade Chronicles . Cada juegos de la serie tiene una nueva ambientación y nuevos personajes, así que espero que los nopon ayuden a los jugadores a conectar con sus mundos, aunque solo sea un poco”.

La remasterización de uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ya está a la venta y es una ambiciosa remasterización para Switch del título original de Wii , un gigantesco JRPG de mundo abierto en el que debíamos recorrer un mundo que se asienta sobre los cadáveres de dos seres gigantescos. Además de gráficos mejorados, también incluye diversas mejoras de calidad de vida y nuevos contenidos, como el mencionado epílogo de Futuros Conectados .

Fuente:

Vandal

Ojala un JRPG mas “tradicional”, con su combate por turnos, sus mazmorras, etc…

Lo próximo el port del Xenoblade X :sisi:

2 Me gusta

Que hagan más como el 1 y menos como el X y el 2 entonces.

Xenoblade X 2 por favor.

2 Me gusta

Yo solo quiero Xeno X 2 cerrando su trama y mejorando al primero. Los otros no me gustan tanto.

Espero que en Xeno 3 metan mas nopones. Nunca hay suficientes.

La historia del 1, los mechas del x y las waifus del 2 @LaForge

2 Me gusta

Preparad las gafas :nerd_face:

Pues ojalá lo hagan, es quizás el juego de Wii U al que mas horas le he echado.

1 me gusta

Viendo como va el XenoWii HD, el X de 540p no pasa… ¡en modo dock!

Xenoblade X-2 tocaría. Aunque por ahora espero con más ganas el título nuevo que están haciendo.

Perfección.

Dios los bendiga, pero espero que el siguiente sea mucho menos shonen que el 2 con tanta chorrada broma mala y tanto fan service que no pega con los temas del juego ni con superglue.
Dicho claramente, espero que el tono sea más coherente que en el 2.

En potenciar la saga

… a 540p variables :kappa:

1 me gusta

A ver si dejan de hacer mapas para los zeldas y pueden sacar algo.

Que tiren por un X2 y dejen el remake del X para el momento en el que puedan ofrecer una mejora real sobre el título original. Me encantaría un Xeno 3, pero primero quiero ese X2.

Cuando no te sangren los ojos al jugar pues quizá podremos jugar. Porque joder como se ven el 2 y el 1… Es que es bastante lamentable hasta en dock

Espero que no.

La jugabilidad de estos juegos me parece única y es de agradecer

1 me gusta

Pero Hack no está pidiendo que conviertan a Xenoblade en eso, pide que lo hagan con una nueva IP. Y siendo sinceros, el concepto de RPG tradicional hoy por hoy también es único, pocos juegos de ese estilo hay en el mercado. xD

A mi los Xenoblade no me desagradan, pero me gustaría verlo a Takahashi abandonar por un momento, y más concretamente, el enfoque de escenarios enormes, no es algo que personalmente me vuelva loco y menos si veo que no hay demasiado incentivo para que los tenga. Pero bueno, si sigue haciendo Xenoblades es lógico que sigan por ese camino, estoy en contra de alterar sagas. Pero estaba la posibilidad de que Takahashi estuviera detrás de una nueva IP (aunque según se dijo, pinta a Acción-RPG).

1 me gusta