Xenoblade Chronicles 2 ha superado las expectativas de Monolith Software

La saga podría tener sorpresas en un futuro

Xenoblade Chronicles 2 ha alcanzado recientemente los 1,42 millones de unidades vendidas , una cifra que no todos los lanzamientos pueden confirmar (en especial aquellos asociados al rol japonés). Como es lógico, desde Monolith Software se encuentran muy felices por este hecho, y al mismo tiempo han confirmado que Xenoblade Chronicles 2 ha superado todas las expectativas comerciales que tenían . Aseguran que este hecho ha sido especialmente notable en los mercados de Estados Unidos de América y Europa , y han ofrecido un primer adelanto de los resultados obtenidos con el DLC de Torna:

“Todavía nos encontramos en los primeros días de Torna, pero de lo poco que he podido ver en Japón, todo apunta a que las ventas de Torna están también superando todas nuestras expectativas “. Más sorprendente es que desde Monolith Software han mencionado un posible cambio de contexto para el futuro de la saga , derivado este del gran éxito que han obtenido con Xenoblade Chronicles 2 : “Personalmente, soy alguien que se aburre de lo que sea que haya hecho recientemente”, señalaba Tetsuya Takashi , director ejecutivo en Monolith Software durante una entrevista con USGamer (vía NintendoEverything ). “Si la saga (Xenoblade Chronicles) sigue adelante, podríais ver una tercera opción. Podría tomar un camino que nunca antes ha visitado “.

Cabe destacar que la mención a una posible tercera opción surge de descartar la estética y contexto de Xenoblade Chronicles X y Xenoblade Chronicles 2 . Pese a que el tremendo éxito de este último debería lógicamente invitar a apostar por una línea continuista pero incluyendo novedades, parece que la posible próxima entrega de la saga estaría más cerca de ofrecer una visión completamente distinta a todo lo visto hasta la fecha. Por el momento, sin embargo, no hay mención alguna a que ya se esté trabajando en una nueva entrega .

Fuente:

Xenoblade Kart:

https://youtu.be/RAWg3g-q0as

Me encanta que por mucho que en Resetera hiceran campaña contra el juego por sexista y no se que mierdas el juego haya vendido mas…en USA.

Keep crying losers.

Que el fanservice de los diseños de bastante cosa y eso se critique (lo cual lo veo lógico, yo mismo lo hice) y que la gente deje de comprarlo son cosas diferentes.

Por supuesto que puedes criticarlo, pero los boicots y las llamadas a cerrar hilos sobre el juego era risible. Mas cuando algunos de los diseños sexualizados que critican estaban hechos por mujeres y que no había dirección artística estricta. Vamos que dibujaron los personajes como les apeteció.

A mi tampoco me gusta mucho el fanservice pero no me quita el sueño.

Una mujer puede hacer un diseño sexista, su género no excluye que pueda tener una mentalidad X. Mismamente ese diseño es al que mi novia más asco le tiene (la espaldatorcía la llama XD). Pero completamente de acuerdo en que de ahí a un boicot hay un trecho, por supuesto.

Si el problema con los hilos de resetera es que la gente hablaba en desconocimiento del circle de doujin en japon haciendo ver que los diseños eran hechos por tios cuando en si, la gran mayoria de artistas que mas sexualizan pjs son tias, es mas muchos doujins bastantes fuertes están dibujados por estas mismas xDD

Me alegro mucho, Monolith hace buenos juegos. Su primer Xenoblade fue excelso. Lástima esas misiones mmorpg, tan insulsas y poco inspiradas. El resto, chapó.

Posibles claves:

-Estética manga-anime: Mucha gente repudia los diseños, pero lo cierto es que tanto en japón como en occidente, la mayor parte del manga-anime que se consume tira hacia este estilo con ciertos tono “Moe” en las caras. Con Fire Emblem también pasó algo parecido, pasando de unos diseños noventeros a otros más actuales donde prima que cada personaje sea una waifu o un husbando.

-Jugabilidad más amable que los dos anteriores: El Sistema de combate y la curva para aprenderlo están mucho mejor llevados que en Xenoblade Chronicles y Xeno X (muchísimo mejor llevado que Xeno X) y en general cualquier jugador puede hacer cosillas chulas con los combos en cuanto le pilla el truco. Luego hay un montón de sistemas emergentes que si pueden atosigar al jugador como el desarrollo de los anfigramas, la gestión de chips, la alforja, el gremio de mercenarios y demases, pero es contenido secundario y tampoco está tan mal presentado como en los anteriores juegos.

-Buena fecha de lanzamiento y subirse al carro de Switch: La Switch pegó un pelotazo bastante gordo el primer año y Xenoblade 2 ha estado ahí para aprovecharlo.

Ahora que hagan un juego bueno.

Que contraten a alguien para diseñar secundarias. Sin duda el peor aspecto del juego.

1 me gusta

Estoy con la expansión del Xenoblade 2 y para llegar al final del juego, por obligación tengo que hacer misiones secundarias. No es algo que me guste, son muy típicas y un rato latosas.

¿No te gustan los Xeno, barón Samedi?