Xbox Series X vs Playstation 5 en datos

6 Me gusta

1 me gusta

Va a ser la misma situación que esta generacion pero a la inversa.

1 me gusta

el consumo de la Xbox, para ser consola, me parece disparatado. Dicho esto, y precisamente porque se parece mas a un PC, me parece mucho mejor opcion que PS5, al menos en principio.

Como he comentado en Meri, todo apunta a que en esta gen los juegos se van a crear para ir a 4K en Serie X y en PS5 irán a 1800p o algo así para mantener similitud de assets

Edit: Le he dado a responder a Sendai sin querer y nl se como se quita

Gran trabajo.

La moda de los 4K a mi me parece maravillosa, como llevo tiempo diciendo, los que queremos seguir jugando a 1080p, o la mejor resolucion de la actualidad, 1440p, vamos a hacerlo con la gorra.

4 Me gusta

No te respondía a ti en concreto, le he dado sin querer y no se quitarlo xD

Mira lo que monta una y otra.

La mitad de cosas están mal, por ejemplo xbox tiene mesh shaders que es lo mismo que primitive shaders, ambas tienen sampler texturing con otro nombre, virtual texturing tienen ambas, y ps5 tiene el mismo raytracing que xbox y las rdna 2 de pc según AMD.

Basura de truegamers.

Me sobra rojo en la parte de PS5 en varios sitios, me falta avisar que la GPU es custom con novedades más allá de RDNA2 con la novedad del machine learning por GPU (sin Tensor Cores), no pone que en Xbox 1 y One no están todos los juegos (y se sabe la cantidad, sólo es mirar la lista de retrocompatibles, aunque es cierto que puede que aumente en la salida de XSX)

Ahora, hay una cosa que me deja a cuadros: sabemos que XSX es 7 nanometros mejorado (no 7+, no es lo mismo), pero PS5 es 7 nanómetros a secas???, no es la versión mejorada??¿?¿?¿?

O eso es sólo una suposición?

En GPU en la PS5 pueden poner directamente que con suerte ira a la misma velocidad que la de Xbox.

Ps5 está diseñada para 4k checkerboard a igualdad de calidad en todo con la Xbox, y muchos estudios usarán en su lugar 4k dinámica cayendo más, y más a menudo que en xbox.

210 watios creo que consumía la ps3 original

La 360 le andaba cerca

1800p, no 1080p

A 1800p es a lo que van algunos juegos de One X que se reescalan a 4K por lo que tengo entendido

1800p también es una resolución que mencionaba Sony en diapositivas para la pro, me suena que era el máximo recomendado porque después era mucho más ineficiente.

Pero de donde salen esos números? De algún sitio oficial o del deseo de algún fanboy de microsoft?

Pues eso digo, que supongo que los juegos a 4K de SeX iran a 1800p en PS5 y así mantener los ajustes

Pero que es esta mierda? De somos xbox o que?

image

5 Me gusta

Según las preferencias del estudio, sony apostó por el checkerboard y lo usan sus exclusivos y la pro tiene optimización por hardware para ello.

Un rumor de 2018 decía que desde abril los first y second que trabajaran para ps5 apuntaran a 4k checkerboard

El checkerboard no estaba filtrado por falta de ancho de banda en detroit, y por notarse los artefactos, en god of war tampoco, y en general supongo que en ninguno se hace TAA a resolución 4k en la pro

Pero ahora además de ser un TAA de más calidad, sin ghosting y con sharpen como en el de grand tour de amazon, se hará a 4k filtrando los artefactos del checkerboard

Sobre el dlss amd dijo que estaban trabajando en mejorar el camino del checkerboard o algo así