Microsoft ha respondido con contundencia a la presentación de los detalles del hardware de PS5, anunciando en la web oficial de Xbox que Xbox Series X, su consola de nueva generación, saldrá a la venta coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, es decir, el jueves 26 de noviembre de 2020, lo que desmiente los rumores de un posible retraso por el coronavirus.
Por el momento, la actualización de la fecha de lanzamiento de Xbox Series X se ha realizado de forma silenciosa a través de la web oficial india en la que se nos muestran todos los detalles conocidos de la consola aunque, previamente, la propia Xbox publicó un tuit que borró posteriormente en el que decía “bienvenidos a la fiesta next-gen”. Por desgracia, no pudimos capturar el tuit antes de ser borrado.
Lo que no ha especificado todavía Microsoft es el precio al que saldrá a la venta su nueva consola, aunque sí sabemos la preferencia de nuestros lectores, que apuestan (o desean) por que Xbox Series X saldrá a la venta por 500 euros.
12 teraflops de potencia y nuevos detalles técnicos
Precisamente el pasado lunes Microsoft publicaba un extenso blog en el que nos daba todos los detalles a nivel de hardware de Xbox Series X, desvelando los detalles de su SoC (con una gráfica que alcanzará los 12 teraflops) su capacidad de almacenamiento, las curiosas tarjetas de expansión de memoria de 1 TB o los detalles del nuevo mando que incluirá la consola.
Por su parte, hace unos minutos que Sony nos ha descubierto las especificaciones de PS5 con una apuesta bastante diferente a la de Microsoft, contando con tan solo 10,28 teraflops de fuerza bruta que quiere compensar con su llamado sistema “boost” y mayor ancho de banda de su unidad SSD.