Xbox Series X|S supera por primera vez en ventas a PS5 en Europa, con la falta de stock como protagonista

Creo que a MS ha tomado una postura muy inteligente. Sabiendo que hoy en día puedes hacer el Game Pass por 36 € durante 3 años ( y si compartes con un colega a mitad de eso incluso), la Series S era una jugada para aprovechar ese tirón y no pocos jugadores van a ir cambiando esas Series S por las Serie X en cuanto puedan.

1 me gusta

Lo que ha hecho Micro es darle opciones a los usuarios: consola mas barata y tan potente como la PS5, se le tiene.
Ganas de jugar hasta hartarse por un precio ridiculo: se le tiene.
Consola tan potente como un pc de alta gama: se le tiene.
Y asi.

2 Me gusta

También vi que en USA vendió más el último mes.

Me alegra que las cosas estén saliendo bien para Xbox en esta generación. Han sacado un consolon y el servicio Gamepass es de las mejores cosas que le han pasado a la industria, desde mi punto de vista.

1 me gusta

A mi me parece que sacar conclusiones de unas ventas donde la disponibilidad del hardware es casi inexistente no es muy representativo.

Solo puedes comprar Series S cuando quieras, PS5 y Series X aparecen cual unicornios.

2 Me gusta

Viendo el contexto actual, Microsoft le ha comido la tostada a Sony

Pero es que vamos a estar en la misma situación este año y en 2023, por lo que a la chita callando SS va a ir entrando cada vez más en el mercado y haciendo que corra el boca a boca.

Entendería tu planteamiento si la escasez fuera de meses, pero de 3 años?

Y va a ir a peor lo de los semiconductores. Y el último mono en recibir estos van a ser las consolas, tenedlo claro.

Pero todas estas ventas están condicionadas por la escasez independientemente del tiempo, la oferta de Series S es superior a la demanda de manera genera, mientras que es lo contrario con las otras dos.

Quien pueda producir más, vende más. Y Microsoft se ha encontrado, quien sabe si planeado de antemano o de rebote, que tiene posibilidad de producir fácilmente Series S, que, conforme se compra, se hace patente que es suficiente para la mayoría, más aún si consideras que no se puede explotar todo el hardware de PS5 y Series X al no haber suficiente parque instalado para rentabilizar, estirando PS4/One más de lo que seguramente esperaban.

1 me gusta

Yo creo que de haber Ps5 la diferencia seria abismal. Por cierto, es de aplaudir que mientras Sony cede su ps5 a terceros que inflan packs que son un puto atraco a mano armada en este país, Microsoft vende por si misma Series X a PVP dando muchas facilidades.

3 Me gusta

Ya, pero si te fijas, históricamente los inicios de gen (los dos primeros años) marcan mucho el devenir de la misma.

Toda esta situación de escasez ha beneficiado más a Ms que a Sony, ya que si algo necesitaba micro era tiempo para que sus estudios comenzasen a sacar juego regularmente, mientras, Sony ha iniciado esta gen con un all in, sacando varios de sus pesos pesados en los primeros años y haciendo una estrategia muy agresiva en cuanto a exclusivas temporales AAA thirds (más allá de algunas políticas de Sony, este inicio de gen ha sido infinitamente mejor al de Ps4), todo esto con el fin de lograr una ventaja inicial abrumadora con lo que conseguiría que las Ps5 se siguieran vendiendo a partir de la mitad de gen por simple inercia.

En definitiva, creo que esta gen se asemejará mucho más a la de la 360/Ps3 que en lo que en un principio podría parecer, y no por demerito de alguna, si no por meritos, que es lo realmente importante.

1 me gusta

Tienes más información sobre eso?

Pues habrá que producirlas sin cesar.

Quien pille la referencia le doy un gallifante.

No sabría decirte, porque yo tengo el usuario de un colega en mi consola y viceversa y el Game Pass lo paga el, y le saló por ese precio, hasta el 2024 contratándolo el año pasado, y se que se puede hacer todavía. Si te metes en el grupo de Telegram de Xbox España, te dicen como hacerlo, constamente la gente pregunta ahí.

Entiendo que conseguirán el Gold ultra barato Dios sabe dónde, y luego lo convertirán a Ultimate pie un euro?¿?

1 me gusta

Si algo asi, mi colega compró el Gold en una web bastante famosa que no recuerdo el nombre y luego lo convirtió en Ultimate.

1 me gusta

Pues ya te digo yo que son 36€ /año , no 36€ 3 años.

Ninguna web de las bastante famosas vende gold a 12€

¿Podemos decir que todavía no ha empezado la generación?

Por recuperar grandes clásicos del ayer.

1 me gusta

Vende más el que produce más, no tiene más misterio. Todo el stock que sale a la venta se vende en cuestión de minutos. Si el mes que viene Sony produce más PS5 pues se venderán más PS5.

Si en Japón sacan 100 consolas PS5 a la venta y MS saca 1000…incluso allí venderá más Microsoft.

Fijaros en las ventas en España de la última semana, creo que solo se vendieron 150 PS5…

Sony tiene un problema grave de stock ahora mismo y diria que le han pasado por la derecha en cuanto a producción y eso les va a perjudicar a corto-medio plazo. A los usuarios también nos va a perjudicar, esto solo hace que se extienda el tiempo de intergeneración y que Sony no tenga prisa en sacar nuevos lanzamientos pues no puede vender hardware. ¿De que le sirve lanzar un blockbuster como Spiderman 2 en PS5 exclusivamente si va a tener un limite de ventas muy corto?

Pues eso, menuda generación… al final Microsoft la clavó con su Xbox Series S.

PD: Espero eso si, que esto sirva para que los juegos de Sony salgan antes en PC o incluso Day one.

2 Me gusta

Eso me cuadra más, estaba flipando con lo de 36€ tres años :rofl:

No hay stock de PS5 pero las Xbox sobran, así que al final con el mono se tiran a Series X.