Los problemas de stock siguen afectando a ambas consolas, mientras Nintendo Switch sigue en lo más alto.
Por primera vez desde el lanzamiento de ambas consolas en noviembre de 2020, Xbox Series X|S ha superado en ventas a PlayStation 5 en Europa . Así lo confirma GSD en su último panel compartido por Interactive Software Federation of Europe con datos del comportamiento de la industria durante el mes de febrero.
La hazaña es mayúscula, y llega en un momento donde los problemas de stock siguen golpeando con fuerza tanto al hardware de Sony como al de Microsoft. Sin embargo, en el caso de la compañía estadounidense este déficit de almacenamiento se ha logrado subsanar con bastante éxito, como puede verse, gracias a la disponibilidad en tiendas de Xbox Series S, más fácil de fabricar actualmente para sus responsables.
Los problemas de stock amenazan con volver a afectar seriamente a Nintendo Switch, pero de momento no impiden al sistema liderar cómodamente la tabla de consolas más vendidas en las tiendas de Europa durante el mes de febrero. En total, las ventas de Nintendo Switch fueron un 14% inferiores a las del mismo mes en 2021 , pero un 52% superiores a las de febrero de 2020, demostrando una vez más que aún queda mucho terreno comercial por ganar por parte del sistema híbrido.
En general, las ventas de hardware cayeron un 32% frente a enero y un 44% en comparación con febrero del 2021. El panel del GSD deja otros datos, como que Elden Ring es la nueva IP más grande desde 2016 y el mejor lanzamiento del año en Europa. El título de FromSoftware, además, vendió casi una de cada dos copias en PC, demostrando el buen rendimiento de la firma en esta comunidad.
Por último comentar que el panel de GSD no recoge en esta ocasión datos del mercado británico y alemán, los dos más importantes del sector en Europa.
Mira que en su momento me parecía un poco tonto, pues podría llegar a lastrar juegos para hacerlos compatibles o incluso perderse alguno más ambicioso (Xenoblade en 3DS).
Pero al final, parece que está tirando bastante del carro, a la postre un acierto, visto lo visto.
Sin embargo, en el caso de la compañía estadounidense este déficit de almacenamiento se ha logrado subsanar con bastante éxito, como puede verse, gracias a la disponibilidad en tiendas de Xbox Series S
Las ventas están mucho más igualadas que lo que nadie podía preveer el año pasado. Ganando Xbox casi todas las semanas en los EEUU y Ps5 en Europa (salvo esta última) y Japón.
El ritmo de ventas de Play estos últimos meses es de aproximadamente un 10% más que de Xbox (en el global), cuando la gen pasada superaban el 120%. En definitiva, situación ideal para los que queremos un equilibrio de fuerzas y que sean las compañías las que tenga que ganarse a sangre y fuego cada nuevo usuario.
Aparte de que lo está haciendo bien a nivel de software, es que Sony está teniendo unos problemas de stock tremendos. Cada dos por tres hay anuncio de stock de Series X y no es raro ver que duran algún tiempo, mientras que de PS5 hay pocas reposiciones.
Me extraña eso pq se hay info de que AMD había dado preferencia a Sony en la fabricación de consolas respecto a Xbox, pero puede que el factor diferenciador sea la Series S, la cual necesita muchas menos obleas por unidad que la Ps5. En definitiva, le ha salido muy bien la jugada a Ms con esta consola, tanto, que creo que ni Ms se lo esperaba.
O es un golpe de suerte o una vision que nadie tuvo esto que hizo Microsoft. En todo caso excelente noticia. Es indiscutible la superioridad de la Xbox tanto en putencia como en opciones para el usuario y es reconfortante ver que la gente por fin esta viendo lo obvio.