Xbox Series X/S es la peor consola para la preservación del videojuego + DRM

Los de la CBOMB de PS4 hoy han hablado de la preservación del videojuego en Xbox Series X/S. Y han hecho un video sobre el DRM que tiene la consola, siendo problema muy grave y la peor opción de cara a la preservación de los juegos. Básicamente la mayoria de cosas no van sin internet, el smart delivery se pierde sin internet etc etc. En el vídeo lo tenéis todo.

Espero que, al igual que Sony, ambas compañías se vuelvan más abiertas en estos temas y permitan la preservación de los juegos con menos checkings/restricciones. Aunque con el tema de la pirateria lo veo complicado… :frowning:

1 me gusta

Bienvenidos a la era x86

Normalmente para antes de que peten los servicios de una consola ya la ha petado la scene y le puedes meter de todo, así tengo la PS3 al menos.

3 Me gusta

Una pregunta a los poseedores de series x los juegos físicos son los de one y te tienes que bajar el parche ?

Es que me ha dado la sensación viendo las cajas del catálogo en varias tiendas que indicaban esto mismo que era juego con smart delivery. Pero claro el smart delivery es un sistema online que al final redunda en un drm.

No acabo de entender la situación se producen juegos con la versión de one y luego se descarga ?

No va a tener exclusivas que no salgan en PC por lo tanto no será tan grave para la preservación de videojuegos.

1 me gusta

No sé si será en todos los casos, pero sin duda en muchos casos sí será descargando el modo Next Gen.

El problema es que los datos tienen que estar preparados para One, así que ocupan como juego de One, y los discos en One sólo pueden ser de 50GB (en PS5 y XSX son de hasta 100GB por disco), no hay espacio para el “parche Next Gen”.

El Smart delivery está genial, pero se agradecería tener disponibles versiones en disco para sólo XSX.

PD: no me he visto aún los vídeos, luegos me los veo.

La One no me suene que le hayan metido mano de verdad

Con smart delivery te descarga la versión digital mas apropiada para la consola que poseas. Si tienes copia digital es automático.

Si tienes una copia física del juego instalas lo que hay en el disco, y dependiendo de si tienes conexión a internet o no te podrás bajar la versión mejorada.

Ningún drm te impide jugar la versión original, pero para la versión mejorada requiere una descarga.

Teorías apocalípticas que se basan en que los servidores de Microsoft algún día se vayan al carajo :joy:

Es mucho mejor preservar los juegos como Nintendo. No haciendo nada y forzándote a comprar consolas offline y copias físicas a miles de euros :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Tio…creo que unas vacaciones te van a venir bien. Menudas cosas sueltas…degollar a @Ren ?

Igual te crees gracioso o algo pero comentarios así no tienen cabida aquí.

La jefa sabrá que hacer contigo

2 Me gusta

En cambio tus comentarios de “vasito de leche y a la cama” si.

Lo de nintendo con la 3DS era una aberración, el juego digital se te quedaba ligado a la consola. Si te petaba la consola…adiós, yo perdí un juego de Pokémon digital por esa razón. Increíble. :sweat_smile:

4 Me gusta

Algún vestigio de eso queda, que yo intenté pillar algún juego digital en oferta después de vender la consola con saldo y a futuro con la espectativa de pillar la siguiente (asumiendo retrocompatibilidad xd) y… No me dejaba comprar por no tener una consola vinculada xDDD

2 Me gusta

Me refiero a que si el juego físico es la versión de one como un usuario puede comprar de forma física un juego de series x si no dispones siempre de internet.

No acabo de entender porque no producen discos de series x. Tener que instalar y descargar lo que falta de la nube no se pero a mí me parece drm.

Estoy tan preocupado por los problemas que me pueda dar la consola en más de 10 años que ni duermo.

No se si te estoy entendiendo.

Que crees que pasa si compras un juego de series x y no tienes internet que no pasase ya la generacion pasada ?

Vale, creo q ya te he entendido.

Algunos juegos ( los intergeneracionales) en el disco traen la version de one y si lo compras paras series sx tienes que instalar mediante internet la version sx mediante smart delivery.

Y el dia que internet deje de existir no se podra hacer uso de smart delivery y descargar la version mejorada por lo que te veras obligado a jugar la patetica version de one en tu series sx.

Si, tienes razon.

El día que deje de existir Internet estaremos ocupados matando zombis de verdad y tuneado el coche a lo madmax

4 Me gusta

Oh no! Aún hay millones de personas con una series x tele 4k y sin Internet ni móvil. Es que nadie piensa en las casas de la playa y del pueblo?

Quién es tan subnormal de comprarse una consola actual y no tener Internet?

1 me gusta