Xbox Series X: Primer gameplay de Gears 5 mejorado

Uno de los juegos con los que se ha demostrado el potencial técnico de la nueva Xbox es Gears of War 5, que presenta gráficos incluso a los de PC en este vídeo.

El canal de YouTube especializado en tecnología This Is ha publicado un vídeo mostrando cómo se ve Gears of War 5 en Xbox Series X . La demo del shooter de The Coalition es aún una versión preliminar , pero en ella ya se aprecian notables mejoras tanto gráficas como de rendimiento, algo que ya se anticipaba cuando se dijo que en esta consola el título se veía como en un PC con una Nvdia GeForce RTX 2080 . Sin embargo, el resultado es incluso mejor.

Xbox Series X hará uso de una función denominada Entrega inteligente : los desarrolladores podrán ofrecer versiones mejoradas de sus juegos en la nueva consola para quienes ya lo tuvieran en Xbox One. Sabíamos que esto es algo que usarán todos los nuevos títulos de Microsoft Game Studios , como Halo Infinite, además de algún third party ; de estos, el único confirmado es Cyberpunk 2077. Esta semana se ha anunciado que algunos títulos ya publicados , como el Gears 5 que nos ocupa, usarán el Smart Delivery .

Lo primero que se aprecia a las claras en el vídeo es una disminución de los tiempos de carga . La espera para comenzar la campaña apenas supera los ocho segundos, y una vez arranca, se ve cómo las cinemáticas ahora funcionan a 60 fotogramas por segundo (incluso en Xbox One X, antes estaban bloqueadas a 30 fps).

Pero también hay múltiples mejoras gráficas, que podéis apreciar en el GIF insertado sobre este párrafo (las imágenes son oficiales de Microsoft). Además de utilizar los ajustes Ultra de la versión de PC, Gears 5 añade en Xbox Series X sombras de contacto, iluminación global , un 50% más de densidad de partículas y otras mejoras; en los reflejos se nota una mejora clara.

Xbox Series X: especificaciones técnicas, almacenamiento y más

Al final del vídeo, a partir del minuto 8:25, también podéis ver una demo técnica en un estado muy preliminar de cómo se ve Minecraft con el ray tracing de Xbox Series X, algo de lo que ya os hablamos hace unos días en este artículo.

Xbox Series X llegará a las tiendas en navidades de 2020 . En VANDAL hemos detallado sus especificaciones técnicas (prometen que jugaremos a 4K y 60 fps), os hemos contado cómo funcionará la ampliación de su almacenamiento y os hemos enseñado cómo se usará el Quick Resume y la mejora de los tiempos de carga.

Fuente:

Vandal