Xbox Series X es la Xbox más silenciosa hasta la fecha

Es difícil imaginárselo, lo sé. Pero todo apunta a que esta pieza de ingeniería de hardware llamada Xbox Series X está lista para batir todos los hitos que ya ha conquistado Xbox One X. Y en el terreno del ruido y sobrecalentamiento me parecía difícil, pero esto es lo último que nos está llegando de las reviews que han salido de embargo hoy.

Desde los méritos a la hora de mejorar el software existente hasta los ilusionantes tiempos de carga, que son una buena punta de lanza en una máquina que promete retrocompatibilidad con 4 generaciones de Xbox.

Xbox Series X es la más silenciosa

Pero volviendo al punto del ruido generado por la bestia, desde ArsTechnica concluyen que es la Xbox más silenciosa hasta la fecha. Todo ello pese a tener un sistema de refrigeración agresivo que técnicamente debería hacer bastante ruido.

En un análisis bastante denso de la estructura de la máquina y las pruebas realizadas, desde el sitio web especializado en hardware han cerrado su análisis previo con esta cita:

Concluiré esta review con las mejores noticias que surgen de esta rareza: la Series X, hasta ahora, es la Xbox más silenciosa que he probado. El software retrocompatible queejecuta Series X está a un nivel lo suficientemente alto como para activar los ventiladores y desatar una disipación de calor notable, pero apenas puedo escucharlo, incluso mientras paso horas en juegos de mundo abierto de la generación actual como Destiny 2 y Red Dead Redemption. 2.

Es increíble que pese a todo lo que mueve esta máquina, aún cueste escucharla hacer ruido. Os recordamos que Xbox Series X y Xbox Series S llegarán al mercado el 10 de noviembre.

Por si había dudas.

4 Me gusta

Yo después de tener la One es que ni me planteo una consola mas ruidosa, menudo atraso estar jugando con una turbina de fondo y todo por querer anteponer el diseño a la funcionalidad

4 Me gusta

Por favor noooooo microsoft para ya

La one ya era muy buena en ese sentido, me alegro que sigan por esa senda

¿Era muy ruidosa la one? La ps4 pro según que juegos, era una puta locura. En varios tenía que subir el volumen de la tv para oirlos, en verano parecía que podía despegar.

Edito -> ah, dices que no era ruidosa, ¿no?, te había entendido al revés.

No, precisamente por eso, me he acostumbrado a ni oírla y ahora cuando voy a casa de un amigo a jugar a otra consola lo flipo con el ruido que meten

Incluso la Switch me parece que hace mucho ruido en ocasiones

Se ve que va a ser una buena consola, pero creo que ahora mismo hay una campaña pro-xbox impresionante.

Si no la tengo en casa, ruido seguro que no hará.

También te digo que no está saliendo nada de Sony por ningun lado, incluso en cuentas “soniers”. No sé si es porque Sony no esta liberando nada de informacion, o que.

Lo normal cuando queda un mes para tu lanzamiento, es que salgan mil cosas, rumores y todos eso… Mucho mas normal lo de m$ que lo de sony.

3 Me gusta

Si, iba a continuar el mensaje con la referencia a Sony, pero no pintaba nada aquí, así que he cortado el mensaje ahí.

Entiendo que se desvele información y tal, pero por ejemplo, ayer con DF, todo el mundo deshaciéndose en halagos, todo perfecto, emulación perfecta, todo de color de rosas. Hoy que es la consola más silenciosa… Creo que una campaña de estas puede hacerle más mal que bien a la consola, están inflando las expectativas y yo al menos voy muy hypeado.

La Switch V1 o la V2?, la V2 genera bastante menos calor, por eso lo pregunto.

Yo la V2 sólo la he llegado a oír teniéndola en mis manos, a mínimo que me alejo no la oigo nunca (si jugase en silencio no digo que quizás sí la oiría)

Pero aquí no es “vender la moto”, es “enseñarla”, no es lo mismo.

El vídeo de DF es real, no una fantasía, la retro con mayor mejora en la historia de las consolas. Pero en ningún momento sin venderte una fantasía, te dejan claro que aunque rinda hasta el doble en algunos casos, no da 4K/60FPS como rocas en todos los juegos, cuando en realidad con el hardware que tiene: todo juego con esos gráficos de forma nativa podría moverlo como rocas sin problema.

Y sólo los que tengan retro preparada de X1 y 360 tendrán retro, los que no tienen retro actualmente en One: no tienen retro en X Series, no es perfecta se mire como se mire.

Así que yo no veo que se infle el hype más de lo lógico.

Como han comentado, lo absurdo es lo de Sony, que casi estamos a octubre, sale en menos de mes y medio, y no hemos visto nada! O_o

1 me gusta

Si no cumple las espectativas… Pero lo que decía, lo “importante” para m$ es hacer camapaña, que se hable.

Que si es silenciosa, que si retrocompatible… incluso de los 200gb para el SO (aunque sea medio verdad). Al final si cada día entras y ves una noticia, eso va creando la necesidad, mas ventas el día 1.

1 me gusta

El diseño es cojonudo, a ver que tal en la realidad… tiene puntos para serla.

Pd. Lo de sony sin mostrar nada ya es de órdago.

Pd2. Mi Switch lite se escucha poquísimo.

No paran de llagar noticias buenas sobre Series X, si la consola se corresponde a lo leído podríamos estar ante una de las mejores videoconsolas de la historia… si no es la mejor.

Igualmente, me espero a una versión con 2tb o una edición especial que me enamore, la one X tiene aún mucha vida.

Yo he tenido One S y One X y apenas he escuchado a ninguna de las dos, a nivel de calidad de hardware Microsoft es bastante indiscutible, por mucho que luego el catalogo se vaya al peo. xD

1 me gusta

teniendo en cuenta que venimos de una campaña anti ms desde… siempre? pues ni tan mal :hirairisa:

V1 digo

1 me gusta

Sólo esto, ya la hace ser la mejor consola de esta próxima generación!

La de veces que mis hijos dejaron la one x encendida y no me di cuenta hasta el día siguiente, tuve que reactivar lo del apagado