Xbox Series S: Nuevos detalles filtrados de sus características

Se trata del modelo de consola que Microsoft no ha hecho oficial, y que permitiría jugar al catálogo de nueva generación pero sin resoluciones 4K.

Xbox Series S todavía no es oficial, y su anuncio parece que se ha retrasado a septiembre, según revela Jeff Grubb. Aun así, ya conocemos multitud de detalles sobre las características de este modelo que aspira a atraer a jugadores de Xbox que no busquen resoluciones 4K, pero a la vez deseen disfrutar del catálogo de nueva generación, además de ser compatible con anteriores Xbox. Xbox Series X, y probablemente Xbox Series S, estarán a la venta en España este noviembre.

Tom Warren de The Verge ha recogido una tabla comparativa de datos técnicos que compara Xbox Series X con S publicada por TweakTown, y aprovecha para añadir un dato que falta: Xbox Series S utilizaría 20 CUs @ 1.550Ghz en lugar de los 52 CUs @ 1.825GHz del modelo conocido . La única puntualización que hace al texto es que no existen juegos exclusivos de Xbox Series X que no funcionen en Series S, ya que ambas pertenecen a la misma generación.

Las principales diferencias

Ambos modelos utilizarían la misma CPU pero la GPU menor, entre otras diferencias, sitúan a Xbox Series S con una potencia de 4 TFLOPs, por debajo de los 12,15 de Xbox Series X e incluso de Xbox One X -6 TFLOPs-. Sin embargo, ya se ha explicado en muchas ocasiones que su rendimiento será mejor que el de One X, además de contar con efectos de ray-tracing y las ventajas del disco SSD que no son posibles en la actual generación. Mientras el objetivo de Xbox Series X es mantener un estándar de resoluciones a 4K -e incluso alcanzar 8K-, en el caso de Xbox Series S apuntaría a 1440p; es una consola para usuarios que no planean dar el salto a televisores 4K o no dan importancia a este aspecto.

Otra diferencia es l a unidad lectora de discos ópticos, que en el caso de Xbox Series S no existe . Sony también planea lanzar un modelo sin lector, PS5 Digital Edition, aunque en este caso no hay más diferencias en el hardware entre las dos PS5.

La gran incógnita de las consolas es es el precio, que será la ventaja de Xbox Series S , pero hasta ahora ninguna filtración ha desvelado este datalle, y aparentemente todavía tendremos que esperar un mes para saberlo. Podéis conocer más de Xbox Series X en nuestro resumen de la información.

Fuente:

1 me gusta

Me plantearia su compra si tuviera lector, porque sin lector no me sirve para la retro

Ni modo, toca “sacrificarse” por la consola premium :sese:

3 Me gusta

A ver, hablemos en plata, ahora mismo Xbox es como tener un pollón de 21cm pero incapaz de ponerse duro, va todo flacido por la vida.

Pillarse la SX o la S es una locura ahora mismo.

Aqui es donde la han cagado.

Una next gen asequible para los que tenemos interes 0 no, lo siguiente, en el 4K y todas estas mierdas de mi polla es mas grande que la tuya es una muy buena idea pero han decidido cargarse el formato principal de compraventa de videojuegos en consolas de sobremesa.

“Peromuhservices” no gracias, no me interesa perder Derechos como consumidor.

2 Me gusta

Si se confirman los 200€ que hace ya tiempo leí en webs americanas… A la saca directa tal como salga.

Meh! Yo voy es a por la consola que mueve el flight simulator a 4K :sese:

va estar interesante ver como se desenvuelven las cosas en esta generación, ojalá este modelo de buenas ventas a Xbox.

Algún día la confirmarán oficialmente y acabará el mamoneo este de rumores, insiders, retrasos, humo y promesas.

3 Me gusta

“8K gaming”… :rofl:

6 Me gusta

Por 200 te darán el mando en bajo resolución.

No lo sé, lo cierto es que lei lo de los 200€ en más de un lugar, ya se verá. De todos modos no soy muy putilla gráfica, el 4K me lo paso por delante y por detrás.

Mínimo lo sacarán por 300 y 400 por coste, a lo cual hay que subir la tasa covid, la putada covid, y la tasa cagaprisas. Por 200 € es que no pagan ni el chip de AMD.

Pues menuda faena que no traiga lector de discos, la verdad.

El fracaso de la SAD se ve que no ha escarmentado a nadie. Y vamos a empezar a tragar con esas mierdas.

Ostia, mirando el procesador se nota que Micro no quiere cuellos de botella por ahí. :smirk:

Ya sobre el tema de los muchiflops… ni idea.

Yo alargaría a 250€ y eso como mucho. Por lo que ofrece la S no pueden cobrar más que
eso. Perder pasta con las consolas para ganar clientes no sería nada nuevo, a MS le sobra la pasta y el único modo que tienen de quitarle clientes a Sony es eliminar el online de pago y bajar el precio. Si no lo hacen, hostiazo.

Más cerca de 300 creo yo, y reza que ps5 y series x no se vayan a 550-600

seguramente ninguna

1 me gusta

las consolas nunca mueven los juegos en ultra

Las consolas normales no. Sin embargo la series X no es una consola normal :sese:

1 me gusta