¿Xbox Series S es un lastre? Los autores de Evil West defienden la consola de Microsoft y explican por qué irá a 30 fps en dicha plataforma

Evil West está a la vuelta de la esquina, bien es cierto que no habían muchas novedades desde hace algunos meses, pero las últimas semanas han compartido mucha información del título. Tanto sus requisitos como los modos gráficos en las distintas consolas se dieron a conocer hace algunos días. Sin embargo, distintas polémicas envolvieron a Xbox Series S con las declaraciones de un desarrollador de Rocksteady.

Desde Flying Wild Hog tienen bastante claro un aspecto importante sobre si Xbox Series S es un lastre para la generación: “No, ¿por qué debería hacerlo ella? No estamos obligados a hacer que la versión de la Serie X se vea exactamente como la Serie S, por lo que no estamos limitados como desarrolladores. Al mismo tiempo, la Serie S es un excelente producto de mercado. Conozco a mucha gente que la usa como una caja todo en uno para el entretenimiento familiar”, señala Tomek Gop, productor principal de Flying Wild Hog en una entrevista a XboxDynasty.de.

No ha sido el único aspecto que ha tratado el productor del título de vampiros, sino que también ha explicado por qué la versión de Evil West en Xbox Series S va a 30 fps: “La respuesta es tan simple como esto: lo intentamos todo, pero no pudimos garantizar 60 fps al 100 %. A veces caía por debajo de eso, lo que creo que es peor para la experiencia que 30 fps estables”. También han confirmado que la obra no traerá resolución dinámica: “No, no tenemos esa función”.

Rendimiento de Evil West en consolas

PlayStation

• PS4: 1080p/30 FPS
  • PS4 Pro: 1080p/30 FPS con mejoras gráficas
  • PS5: modo Calidad a 4K/30 FPS y modo Rendimiento a 1080p/60 FPS

Xbox

• One/One S: 1080p/30 FPS
  • One X: 4K/30 FPS
  • Series S: 1080p/30 FPS
  • Series X: modo Calidad a 4K/30 FPS y modo Rendimiento a 1080p/60 FPS

Matar vampiros en el Salvaje Oeste, así es Evil West

A pesar de que meses atrás el título fuera retrasado, la nueva aventura de este vaquero llegará el próximo 22 de noviembre. Evil West nos propone explorar una gran variedad de ubicaciones, desde ciudades desérticas hasta bosques infestados, tomando el control de Jesse, un cazador de vampiros. En 3DJuegos ya tuvimos el placer de probarlo, si deseas que saber qué nos pareció te recomendamos que le eches un vistazo a las primeras impresiones de Evil West.

Fuente:

Supongo que esto zanja la conversación del otro día, lo de si Micro obliga a que de lanzamiento vayan al mismo framerate XSX y XSS

Y ya es culpa de las desarrolladoras de no apuntar a 60FPS en XSX/PS5

Es que Micro nunca ha obligado en esos términos de FPS o calidad visual. En lo que obligan es que haya versión para Series S , de ahí las quejas.

Mientras los juegos tengan el target en consola a 4K o 1440p todo bien para series S (asumiendo que puede haber recortes gráficos y resoluciones por debajo de 1080p). Si empezamos a ver juegos a 1080p… Entonces las cosas se ponen feas para la pequeña de Microsoft (y para SteamDeck).

Así que series S es la garantía de que los juegos salvo alguna excepción no bajarán de 1440p en series X.

1 me gusta

A partir de ahora quien diga que series s limita a series X que vea cómo no están obligados a equiparar rendimiento o aspecto, sólo que se ejecute en cada jna en las mejores condiciones. Si xbox series x no fa problemas a 60fps y Series S sí los da, pues a 30fps que va.

Si si pero no me creo que no fuera a 60 fps con un poco de ganas. No jodamos.

1 me gusta

Vamos que le estás pidiendo que hagan dos diseños

Les estoy pidiendo que no pongan la excusa de que no va en series x a 60fps si puede ir porque hay una consola que sólo puede ir a 30fps.

2 Me gusta

Pero entiendo entonces que tienes que hacer dos desarrollos, porque los requerimientos son muy diferentes

Correcto, cada juego en pc tiene una versión por configuración de equipo.
:roll_eyes:

7 Me gusta

O sea que les piden dos desarrollos o tres si consideras la one vieja. Para una única plataforma

Mientras en ps5 es un único desarrollo porque la ps5 la diferencia es el lector

Claro, y otra diferente para cada dispositivo en el que se ejecute el cloud

1 me gusta

Y luego se preguntarán porque van a la opción donde corre en todos los hws :rofl:

Pregunto desde la ignorancia

¿En PC hay tantos desarrollos como infinidad de configuraciones diferentes?

Pregunto,

1 me gusta

El juego es el mismo pero con los ajustes gráficos y resolución adaptados a cada plataforma.

Y en PC, cada persona ajusta las opciones gráficas y de resolución como quiere.

No. Son la misma arquitectura, sólo hay que escalar adecuadamente. Si ya se hace un mismo desarrollo para ambas donde se ajustan assets y resolución, durante estos 2 años, sólo digo que la excusa de ir a 30fps porque existe series S deje de ser eso, una excusa.

2 Me gusta

Pero si dicen que para 4k también van a 30fps

No, aquí se está diciendo una estupidez bastante gorda.

1 me gusta

Pero si dice que tiene un modo a 60fps, que es lo que importa. El margen para escalar hacia abajo en series x es micho mayor para permitir 60fps, si un desarrollador habla de que en esta generación no han puesto un modo a 60fps porque hay una consola en el ecosistema que no da para ello es eso, una excusa.

60fps a 1080 en series x