Xbox Series S es «un gran kit» según el desarrollador de The Falconeer

Mucho se ha hablado sobre las capacidades y el potencial que tiene la hermana menor de las nuevas consolas de Microsoft, ya que diversos estudios creen que la consola podría frenar a los desarrolladores en un futuro. Recientemente, el desarrollador de The Falconeer ha comentado que la Xbox Series S es «un gran kit», y que es capaz de hacer lo mismo que su hermana mayor, pero con menos resolución. Además, ha alabado la estrategia que ha tenido la compañía con esta consola, diciendo que es la mezcla perfecta con el Xbox Game Pass.

A través de una entrevista con el medio Gamingbolt, el desarrollador del título The Falconeer Tomas Sala, ha comentado diversas cosas en cuanto a las capacidades de ambas consolas y al futuro que se viene con Xbox Series S. Esto, a raíz de las polémicas que se han mencionado sobre si la consola pequeña de Microsoft frenará de alguna forma a Xbox Series X. Sala detalló que pese a tener claras limitancias de hardware, es “un gran kit, capaz de hacer todo lo que hace su hermana mayor”.

Xbox Series S es «un gran kit» según el desarrollador de The Falconeer

Sumado a todo lo anterior, Tomas Sala también elogió la estrategia de Microsoft con la Xbox Series S, detallando que (traducido): “Desde mi experiencia, Microsoft ha puesto su dinero donde está su boca y ha cumplido esa promesa en la Serie S. Junto con Game Pass y todas las cosas intergeneracionales que está haciendo Microsoft, puede ver cuán sólida es esta estrategia. Bueno, al menos desde nuestra perspectiva al comienzo de este ciclo de consola”. De esta forma, queda claro que la visión de Microsoft fue siempre hacer una consola casi igual de potente y capaz que su hermana mayor, pero orientada simplemente a otro público objetivo.

En general, Xbox Series S ha tenido buenos comentarios por parte de la industria, por su adaptabilidad y dinamismo a la hora de correr los juegos. Diversos estudios como por ejemplo Remedy Entertainment se han mostrado algo escépticos con la consola al plantear la posibilidad de que frene la actual generación. Sin embargo, en palabras de la misma Microsoft, la consola más que frenar “avanza” la generación , y que esta no presentará obstáculos a la hora de desarrollar en un futuro.

1 me gusta
4 Me gusta

Lo que no entiendo es como 2 consolas inferiores a Series S, 0ne S y One X si puedan llegar a 4k y no la Series S

normal, basicamente es una Series X pero con GPU y memoria enfocada a 1080P/1440P, el hecho de que comparta CPU es clave para que no sea un lastre.

Algunos juegos corren en 4k en el Series S, pero no está hecho para eso. La Xbox one S corre algunos juegos en 4k, pero sería incapaz de correr juegos next-gen… en 4k… ni siquiera aguantó 1080p en RDR2.

1 me gusta

Esta consola a dia de HOY me parece bien y una buena idea y encima es cojonuda para emular, dentro de 4-5 años… va a ser la piedra atada al pie de Series X para joderse ellos solos una vez mas otra gen.

Es la consola perfecta para las familias con pocos recursos o aquellos que tan solo desean complementar su PS5/Switch con Gamepass.

Con todos los respetos pero es un juego que podría moverlo la X360, es normal que le parezca perfecta la XSS, el tema será ver que opinan Rockstar y compañía cuando hagan sus juegos next-gen only.