Xbox Series adelanta a PlayStation 5 en las ventas de 2022 en España

Es innegable que en lo referente al mundo de las videoconsolas, nuestro país ha estado prácticamente dominado por PlayStation desde la llegada de su primera consola. Sin embargo, en los últimos años la presencia de Microsoft cada vez es más fuerte , especialmente en la nueva generación.

Esto es algo que podemos comprobar gracias a los últimos datos de ventas publicados recientemente por Gamereactor, en el que se indica que Xbox Series habría logrado adelantar a PlayStation 5 en las ventas de 2022 en España . Aunque la diferencia entre las ventas de ambos sistema sea mínima (ambas llevarían aproximadamente unas 12.000 unidades vendidas), esta sin lugar a duda es una gran noticia para Xbox, ya que demostraría que finalmente se está afianzando en la península.

Elden Ring domina las ventas de videojuegos en España con 8.500 unidades vendidas en Xbox Series

Además de comprobar que Xbox Series habría logrado adelantar a PlayStation 5 en las ventas de 2022, sin lugar a duda e l gran protagonista del informe de ventas revelado es Elden Ring . No es para menos teniendo en cuenta que el nuevo título de Miyazaki se sitúa directamente como uno de los lanzamientos más exitosos en España en lo que llevamos de año.

El título de From Software ha logrado alcanzar las 60.500 unidades vendidas, situándose como el tercer juego más vendido en España en lo que llevamos de año , superado únicamente por FIFA 22 y Leyendas Pokémon: Arceus. Sin embargo, cabe recalcar que Elden Ring ha logrado esto en tan sólo tres días, ya que el informe solo abarca hasta el 27 de febrero.

3 Me gusta

Se viene la remuntada!

Los datos de la fuente original:

Switch ha vendido 70k en lo que llevamos de 2022, esta semana ha coloca 6,5k consolas.

Xbox Series X|S ha vendido entorno a las 1000 unidades.

PS5 y XSX|S llevan entorno a las 12k vendidas en 2022, con Xbox Series ligeramente superando a PS5. Mas del doble de las Xbox Series vendidas corresponden a la version Series S.

Elden Ring ha vendido 60,500 unidades de las cuales 27k en PS5, 18k en PS4, 8,5k en Xbox y 7k en PC (fisico) siendo la entrega “Souls” que mejor vende de lanzamiento en España.

Horizon Forbidden West esta cerca de llegar a las 50k, esta semana vende 6,5k.

Pokemon Arceus sigue siendo el mejor estreno en España de 2022, lleva 185k vendidas.

2 Me gusta

Si no hay ps5, salen a cuentagotas, en packs de 800 euros y se agotan encima.

Pacotes tirando del carro.

Se están vendiendo el 100% de PS5, el 100% de XSX y una tasa decente de XSS, las ventas dependen de la producción, no de lo que se desea una consola

Y tiene pinta de que esto va para largo…

2 Me gusta

Deberían hacer como la SteamDeck, un cupón de reserva

o_O

algo me dice que la decisión de haber sacado la series S en un escenario con stock cero en tiendas de PS5 y Series X ha sido una combinación enormemente favorecedora. Es que encima de verla con stock casi siempre la ves por debajo de su precio, y hasta conozco algún caso que se la ha sacado con los puntos de rewards. Es una manera de entrar en la actual generación más que suficiente para el 90% de los jugadores.

2 Me gusta