Xbox Scarlett (y Playstation 5) requeriría conexión permanente a internet, según los responsables de NHL 20

Seguimos con los rumores e impresiones en torno a la próxima generación de consolas, donde los responsables de NHL 20 de Electronic Arts habrían ofrecido un dato un tanto polémico en torno a estos hardwares. Y es que según han comentado, ambas consolas tendrían un requerimiento de conexión permanente a internet. Es algo que ya en su momento fue un problema bastante importante para los modelos actuales, pero parece que con el paso del tiempo el requerimiento podría ser todavía mayor. Con esto, desde EA Canadá han comentado que Xbox Scarlett y Playstation 5 requerirían de una conexión permanente a internet.

Durante el Electric Playground Network, los responsables de NHL 20 de EA Canada habrían descubierto este aspecto, apuntando tanto a Xbox One, como Playstation 5. Y es que en estos tiempos se intenta indagar todo lo posible sobre las consolas de la próxima generación, donde cada entrevista tiene que hacer alguna pregunta al respecto. Aunque comentan que no hay nada certero en estos momentos, William Ho expone que las principales ventajas que ofrecerán los próximos hardwares serían aspectos como «mayor potencia, más almacenamiento, estar siempre online, tiempos de carga increíblemente cortos» , haciendo saltar la liebre ante este requerimiento que se les ha colado entre las características que se han venido promulgando.

Con esto, se insinúa que Xbox Scarlett y Playstation 5 requerirían conexión permanente a internet, al igual que Playstation 5. Un hecho que parece inusual, y sobre todo, problemático. Ya no solo por ver que los servicios online puedan verse afectados, como pasó el pasado fin de semana con el lanzamiento del acceso anticipado de Gears 5, sino por el mero hecho de que este requerimiento fue una pega importante en Xbox One cuando fue presentada y se optó por no incluirlo.

Que se mantuviese el formato físico es algo que pudo servir de alivio para que este tipo de requerimientos desapareciesen de escena. Cierto es que hoy día es importante que las consolas estén conectadas a internet por aspectos como las actualizaciones o los modos de juego multijugador, pero el requerimiento de estar permanentemente conectados es algo mucho más exigente. Entre todas las características y cualidades que vienen exponiendo los diferentes desarrolladores, es evidente que son cuestiones algo exageradas con un optimismo exacerbado, pero este requerimiento parece ser algo restrictivo y poco adecuado.

Del mismo modo que hay que tomarse con calma esas otras declaraciones, no podemos dar crédito a este descubrimiento que expondría un requerimiento de conexión permanente para Xbox Scarlett y Playstation 5. Es algo que habrá que esperar a que sean presentadas oficialmente para poder salir de dudas.

Fuente:

Como ser del primer mundo, no le veo el problema, a no ser que me quiera llevar la consola a la sierra, pero digo yo que podría usar el móvil como router, no?

Si lo hacen las dos a la vez no pasa nada.

1 me gusta

Ufff, me encantaría ver cómo lo justifican y le quitan hierro ciertos meriforeros que se reían mucho hace unos años.

De cara a las ventas ni siquiera creo que les pase demasiada factura.

3 Me gusta

Espero que Sony se desmarque y dejé que Microsoft de pegue el tirón en el pie otra vez, quiero poder jugar donde quiera, sea casa de la sierra, que me mudé de vivienda y no tenga internet, caída del servicio o simplemente no quiera pagar internet en casa

2 Me gusta

Sony dudo que lo haga, saben lo bien que les fue en el tema de marketing con aquello y estaran desenado que Micro la vuelva a cagar para sacar pecho

1 me gusta

Pero, pero y los de la casa en la playa y tal?

1 me gusta

Si el problema no es disponer o no de internet, por que casi todo el mundo lo tiene. El problema es si se cae nuestra conexión por X razón, si nos mudamos y estamos X días sin internet, etc… En estos casos, nos jodemos y no jugamos a algo que ya hemos pagado, y del que no hay justificación alguna que beneficie al consumidor.

Ya no hablo de si se cae su servidor, y no podemos entrar. Pero eso sería ya su culpa.

Esa técnica de marketing fue también cuando por lo bajini les pasó un papel a la prensa donde hablaban del online de pago, sino fuese por eso no nos habríamos enterado aquel día.

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Es asombroso como se saca una noticia de una simple frase.

Lo que nos podremos reir en el E3 que viene como intenten colar el rico DRM.

1 me gusta

La conexión permanente llegará y molará cuando Sony quiera.

4 Me gusta

espera, no tienes internet en todas tus propiedades… que parguela :joy:

1 me gusta

Para vosotros jugadores

1 me gusta

ahora que lo pienso, a los mejor quieren llevar la plataforma steam a xbox o epic :thinking:

Xbox + epic = epic fail :rofl:

3 Me gusta

lo de las luces rojas de la muerte iba a quedar en nada al lado de esto :joy:

2 Me gusta

Pues hasta que no esté a buen precio y con buen catálogo no doy el salto… Si es que lo doy

El problema es que vivo en un pueblo y en ocasiones tengo problemas de conexión, cada vez menos frecuentes, pero cuando se dan fácilmente puedo estarme un par de días sin Internet…
Además se crucificó a xbox por que one iba a ser always online y se debe de crucificar a ambas ahora de ser cierto esto

PC, fin de la cita

4 Me gusta

Entiendo.

Next.

2 Me gusta