Xbox Scarlett quiere ofrecer algo más que buenos gráficos

Microsoft considera que con XOne X en el mercado y su capacidad para la resolución a 4K, no había prisa por lanzar nueva consola.

El ejecutivo Phil Spencer está cada vez más volcado en Asia, y en hacer fuerte a la marca Microsoft en unas tierras que tradicionalmente no se le han dado demasiado bien. En esta ocasión ha hablado con la prestigiosa revista Famitsu sobre los planes que tienen los de Redmond para su futuro con la poderosa y prometedora Xbox Scarlett.

Según el ejecutivo, con esta videoconsola no quieren “centrarse solo en los gráficos”, sino que también buscan lograr ofrecer algo nuevo en cuanto a “lo que se siente mientras se juega”. Para ello, según Spencer, necesitan centrarse en el poderío de la CPU, en el almacenamiento, en el ancho de banda de la memoria y en la potencia de la GPU pura y dura.

Para Spencer, con Xbox One X ya tienen una consola que ofrece una gran fidelidad visual en los videojuegos y, por ello, “no lo es todo” para la próxima máquina. Recuerda en la entrevistatranscrita por TwinFinite que, de hecho, su último hardware es sobradamente capaz de ofrecer resoluciones 4K hasta en los videojuegos más exigentes visualmente, de modo que no había ninguna prisa por lanzar Project Scarlett antes del 2020: el año para el que, según él, ha estado siempre prevista la máquina.

¿Cuándo le pondrán nombre al nuevo hardware? Según Spencer, guardarán el secreto aún un poco más. El ejecutivo de Microsoft explica que a nivel interno ya se conoce el nombre final del hardware, y que éste lo ha puesto un miembro sobradamente conocido del equipo de diseño, sin embargo quieren guardar el secreto un poco más.

Hace solo un par de días, recordemos, recogíamos palabras del propio Spencer asegurando que el éxito de Xbox no está ligado a la desaparición de PlayStation, unas palabras muy positivas y ligadas al habitual fair play del mandamás de la división Xbox.

Fuente:

3Djuegos

Me he acojonado con el título, creía que iban a empezar con el TV, TV, TV

Y me encuentro que seguimos con el games, games games, no des estos sustos! ^^

Del texto lo más importante es descubrir que la entrevista es para Famitsu.

Por supuesto allí van a quedar terceros (siendo Switch la que se va a llevar el gato al agua en mi opinión), pero que aún no olviden Japón es buena señal (aunque por ahora Game Pass no va a tener ningún juego exclusivo con toque japonés)

Se ha puesto tocinete el tito Phil.

Es gracioso verse las posibilidades que te vendían en el lanzamiento con el rollo de ver los canales y los partidos en la one

1 me gusta

Hoy en día cualquier smarttv ya tiene todo eso que vendían, así que imagino que se han dado cuenta que su negocio es otro.

Muchos juegos.

Me encantaría que la siguiente gen me pillara una Xbox por todos los exclusivos (bueno, “exclusivos”) que estén haciendo todos esos estudios comprados.

Si, pero si mal no recuerdo, podías acceder con un botón a la configuración de equipo, tácticas como si fuera un juego, ver moverse a las “chapitas” en tiempo real, le faltaba una opción de aconsejar al entrenador en tiempo real